Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
109 / 170
#1621

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, hay un pequeño truco para que se vea bien en el smartphone la plataforma ironIA. Te vas a los 3 puntos del navegador de Google y pones vista para ordenador.  A mi me funciona perfectamente y opero bastante con el smartphone.
Un saludo 
#1622

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo también creo que, llegado el momento, habrá alcanzado los 500 suscriptores y se convertirá en traspasable. 
En mi caso, dentro de una cartera bastante diversificada, creo que ese es un sector a tener en cuenta.
Tengo varios fondos de esta gestora, la mayoría con unos números y rentabilidades a medio plazo excelentes.
Un saludo
#1623

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


@javier-riano, para evitar confusión creo que las gráficas de los fondos, en divisas distintas al euro, deberían expresar los valores convertidos a euros, como lo hace Morningstar, porque al hacer comparativas compara peras con manzanas. Así, por ejemplo, vemos que el  Seilern World Growth UR (EUR) tuvo una caída desde el 17-febrero-2020 al 23-marzo-2020 del -31,32%, mientras que el mismo, en GBP, la caída fue de -22,83%:



Mientras que en Morningstar vemos que fueron iguales:

#1624

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

pregunta sencillita, al hacer un traspaso, ¿cuánto tiempo es normal que pase desde que el fondo original desaparece en la comercializadora origen, hasta que aparece en la cartera de ironIA?
gracias !
#1625

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, lo normal son entre 4 y 6 días hábiles pero depende de cuándo el comercializador origen te lo quite de cartera. Cuando haces un traspaso externo, hasta que éste no liquida, no se informa a Allfunds (en nuestro caso) del importe que tiene que suscribir en destino. La liquidación del fondo origen será por norma entre 3 y 4 días desde que tú das la orden dependiendo de fechas de liquidación y horas de corte. Una vez allfunds sabe cuanto contrata en destino lanza la orden y la gestora confirmará normalmente al día siguiente o al otro, dependiendo de horas de corte y en cuanto confirman, nosotros lo reflejamos en cartera aunque no haya liquidado.
Como ves la pregunta es sencilla pero la respuesta no tanto...
Avísame si algo no queda claro.
Gracias!
#1626

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El proceso es laborioso, cierto.
En realidad me refería al tiempo que pasa desde que la comercializadora origen liquida y elimina de su cartera, hasta que aparece en la cuenta destino. Ese lapso algo incómodo en el que no hay nada visible en ningún lado.
1 o 2 días habitualmente, no?

gracias
#1627

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cómo dice @cetopi , el tiempo en el que se hace el traspaso, das la orden, se hace un proceso en origen, allfunds en el medio, se hace otro proceso en destino, etc quedan días que no se sabe nada del fondo (en vuelo, en tránsito, etc) es un poco incómodo no saber cómo está la cosa. Veo que en vuestra plataforma salen status de allfunds, creo, pero sería bueno un mejor control o más claridad del significado de los status. Eso, que sería bueno, no sé si será posible. Un saludo.
#1628

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esta mañana se hacía público que Allfunds va a agilizar el traspaso de fondos. Parece ser que pretenden que los traspasos se realicen entre un día y día y medio.

Para ello van a utilizar tecnología blockchain. Dicen que han colaborado con distintos bancos, sociedades de valores y gestoras para llevar a cabo dicho propósito. Entre ellos se encuentra Diaphanum.

Podeis leer la noticia con más detalle en el diario Expansión y en

https://fundspeople.com/es/allfunds-blockchain-crea-una-nueva-solucion-para-los-traspasos-de-fondos-en-espana/

Espero que @Javier-Riano o @Jose A. Esteban nos aclaren si este tema se va a implantar pronto a nivel comercial, o si todavía estamos en una fase experimental.

Saludos.
#1629

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum - Amundi Polen

Agradeceré si se puede dar de alta el fondo 

AMUNDI FUNDS POLEN CAPITAL GLOBAL GROWTH - I2 EUR
ISIN: LU1956955634

Salu2
#1630

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Alguien sabe porqué Guardcap no publica valores liquidativos desde el día 30?
#1631

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, yo los miro en este enlace: 
https://www.guardcap.co.uk/funds

Un saludo


#1632

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Pepeca52, el problema es que no aparece mi fondo concreto, el GuardCap Global Equity Fund A EUR Acc (IE00BZ036491)
#1633

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Fenomenal trabajo tanto en la plataforma como contestando en este foro a todo el mundo. Mi duda es la siguiente: tenéis algo así como 1.000 suscriptores y cobráis aproximadamente 100€ anuales, o multiplicáis los usuarios por 100 o francamente no veo la rentabilidad. ¿Se me escapa algo? 
Por otra parte, como curiosidad, imagino que en otros países, particularmente USA y UK, existirán otras sociedades haciendo algo parecido a lo que hace IronIA, ¿es así? ¿Habéis importado el modelo de negocio o es totalmente original?
#1634

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La clase i absorbió a la S el 1/7/2021.
Saludos!
#1635

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@javier-riano

Buenos días.
 
Como tenéis anunciada para este mes de julio la versión 2.0 de la página web, aprovecho para reiterar, a modo de recordatorio,  mi petición del pasado 7 de abril (post #1382) de que el número de participaciones figure con todos sus decimales, sin redondear. Me refería entonces al recién incorporado estado de posición mensual (a lo que ya respondiste que los incorporarías; post #1384). Lo hago extensivo ahora al estado de plusvalías/minusvalías fiscales, donde aparece redondeado a cuatro decimales. En los fondos que utilizan más decimales en el número de participaciones (los hay que utilizan seis) no nos resulta posible con ese redondeo delimitar con precisión el número de participaciones que corresponde a cada una de las partidas fiscales, a efectos de ordenar los reembolsos (o traspasos) que nos puedan o no convenir.
 
Muchas gracias.
Guía Básica