Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,48K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
149 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
126 / 168
#1876

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que se deberían de cuidar estas cosas. El cachondeo "premeditado" que se traen algunas gestoras y/o comercializadoras con estos temas es de órdago. Cuando digo premeditado, es porque lo tienen calculado para arañar aquí y allá.
Por ejemplo, los fondos de Vanguard te dan las participaciones con solo 2 decimales (¡con un par!), y aunque el VL te lo den con 4, siempre truncan al segundo decimal de participaciones, con lo cual el cliente resulta perjudicado en todos los casos.

Ejemplo con números: pongamos que el VL del   Vanguard Eurozone Stock Index Inv EUR es de 220,4051 (VL del día 3/12/2021) y que suscribimos por traspaso la cantidad de 2001€. Nos dan 9,07 participaciones, con una pérdida de 1,93€. Para 2002€ la pérdida es de 0,72€, para 2003€ la pérdida es de 1,72€ y así sucesivamente. Pero siempre va a su favor, y no son céntimos.

Sin embargo, los indexados de Fidelity son muchísimo más "honrados" en este asunto, y no perjudican al partícipe.

Si ahora se suma también AllFunds a este tema, mal asunto...
#1877

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sinceramente no creo que exista mala fe en este tema. Una milésima de participación del Fundsmith (que es lo máximo que podrían rascar truncando el cuarto y quinto decimal) vale 5 céntimos de euro, y no se pierden, se me quedan en la cuenta origen. Creo que es simplemente ineficiencia entre los sistemas involucrados.
Y sigo teniendo mis dudas de que sea un tema de Allfunds. He realizado varios traspasos internos por participaciones en Renta4, que también trabaja con Allfunds, y siempre los ha clavado hasta el último decimal.
#1878

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ejemplo con números: pongamos que el VL del   Vanguard Eurozone Stock Index Inv EUR es de 220,4051 (VL del día 3/12/2021) y que suscribimos por traspaso la cantidad de 2001€. Nos dan 9,07 participaciones, con una pérdida de 1,93€. Para 2002€ la pérdida es de 0,72€, para 2003€ la pérdida es de 1,72€ y así sucesivamente. Pero siempre va a su favor, y no son céntimos.
Eso depende de la comercializadora.
Si suscribes en My Investor ese mismo fondo, el cargo en cuenta será exactamente el resultado de multiplicar el número de participaciones compradas por el VL del día que corresponda. Es cierto que das la orden de comprar 100€ (por dar una cifra) y sólo comprarás 9X,XX€ pero pagas sólo por lo que realmente acabas comprando.
#1879

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Eso Pvila314 es cierto si SUSCRIBES con dinero nuevo. Fíjate que yo dije:
 y que suscribimos por traspaso la cantidad de ...
Cuando suscribimos esas participaciones como fondo DESTINO de un traspaso, ya sea interno o externo, ocurre lo que yo dije, tanto en myInvestor como en otro sitio, pues es un tema de Vanguard, que así se lo monta de forma premeditada para ganar más pasta con los redondeos.

Ahora bien, ese aceite que se pierde en el traspaso, estoy seguro de que no se lo queda Vanguard, sino la comercializadora del fondo destino...

Hasta no hace mucho, ese aceite que se perdía en los traspasos, te lo devolvían sin más en Renta 4 y en otros. Pero de un tiempo a esta parte se lo están quedando salvo que lo reclames explícitamente...
#1880

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En el Fundsmith ocurre eso debido a su VL y a los decimales. Pero en otro fondo, como el de Vanguard, la cosa cambia y mucho.
#1881

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Hasta no hace mucho, ese aceite que se perdía en los traspasos, te lo devolvían sin más en Renta 4 y en otros. Pero de un tiempo a esta parte se lo están quedando salvo que lo reclames explícitamente 
Y, en mi caso por lo menos, ni aunque lo reclames explícitamente. Que alguna pequeña bronca he tenido al respecto.
#1882

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, en relación a este aceitoso tema comentar que con el fondo, BL-Equities Dividend, ya mencionado por otro compañero en días anteriores, en todos los traspasos internos que he realizado (y van 9), nunca he salido beneficiado en el redondeo/truncamiento o como se quiera llamar 🤷‍♂️.
¡¡¡Qué mala suerte he tenido!!!


#1883

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,

Está bien que queramos mejorar el  truncamiento de las participaciones que nos asignan cuando realizamos un traspaso entre fondos de inversión, y yo me apunto para exigir que se realicen las asignaciones de participaciones de tal forma que no penalicen a todos los agentes implicados en los traspasos entre fondos de inversión, - gestoras,distribuidores, comerializadoras y partícipes-. Sin embargo, lo que me resulta más hiriente es que no sea de obligado cumplimiento realizar los traspasos con la operativa switch, de esta forma se evitarían las suspicacias de la signación del valor liquidativo del fondo de destino. En mi caso tuve que cambiar mi cartera de fondos en Renta 4 por estas diferencias, ya que el valor de liquidación del fondo saliente es COMO MÁXIMO el que se indica en la ficha de cada fondo, que puede ser D+3, i como me sucedió a mi me aplicaron el valor liquidativo del fondo de destino al D+2 aduciendo que el fondo de origen había liquidado un dia antes del D+3. La casualidad fue que el D+2 el fondo de destino estaba casi un 2% más caro que el D+3. La normativa no debe permitir estos márgenes y para evitarlo una de las posibles soluciones es que todos los traspasos se realicen con operativa Switch, que se venda el fondo origen en fecha D y se compre el fondo destino con fecha D.
#1884

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tienes razón, no me di cuenta que hablabas de traspasos.
Perdón por la confusión.
#1885

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El Fundsmith y los Vanguard trabajan con VL de 2 decimales y participaciones con 4 decimales. Exactamente lo mismo.
Otra cosa es si el VL es más o menos grande, que eso ya depende del fondo Vanguard que escojamos.
#1886

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La normativa no debe permitir estos márgenes y para evitarlo una de las posibles soluciones es que todos los traspasos se realicen con operativa Switch, que se venda el fondo origen en fecha D y se compre el fondo destino con fecha D
Los fondos tienen fechas de corte distintas, por lo que lo de hacer switch entre fondos de distintas gestoras no lo acabo de ver.
En cualquier caso, aunque no fuese switch, en el momento de dar una orden de traspaso debería estar meridianamente clara la fecha en la que se tomarán los VL de origen y destino.
#1887

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esto que dices Pvila314 es lo que yo siempre he defendido. 
El tema es que no hay Regulador, o mejor dicho, si lo hay (CNMV) pero no hace nada por regular, y menos aún mirar por los pequeños inversores.
Lo de los traspasos entre fondos extranjeros (cuyo ISIN no empieza por ES) y los que son españoles es una auténtica vergüenza; y si hay cambio de comercializador de por medio, peor todavía. Ni se cumplen los plazos, ni ná de ná, se lo pasan por el arco de triunfo y es todo una lotería. En pleno siglo XXI, con los adelantos tecnológicos que hay, que tarde un traspaso externo 15 ó 18 días es un atropello a la inteligencia humana, como mínimo. Vamos, inexplicable, diga quién lo diga.
Eso sí, cobrar si cobran bien (me refiero a los de la CNMV, que se suponen miran por nuestro intereses).
Saludos.
#1888

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola :
El número de decimales en las participaciones de un fondo de inversión, ¿ dónde figura ?.
En el KIID no lo encuentro.
Gracias.


#1889

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Eso es, influye el hecho de que el VL sea elevado en estos casos. Con el   Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation, el efecto no es tan acusado ya que su VL ronda los 25 EUR, pero el Eurozone ronda los 220, con lo cual el efecto se multiplica casi por 10.

Sin embargo, en los de Fidelity indexados, el VL tiene 4 decimales, pero sus participaciones tienen 3 decimales, con lo que el efecto truncamiento desaparece, pues ahí si es despreciable.

En este sentido, los fondos ES suelen tener 5 decimales, creo que les obligan a ello. Algo bueno habrían de tener...
#1890

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas veces no aparece y uno lo descubre al suscribir el fondo.
Al menos esa es mi experiencia.
Guía Básica