Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,69K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
578 / 595

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Has llegado a recibir acuse de recibo al menos? Porque a mí me da que esos correos van directamente a la nada en muchos casos.

La única respuesta que recibí, fue para decirme que para formalizarla tenía que adjuntar la hoja de reclamaciones en PDF y firmado. Documento que ya estaba adjunto al correo....ese es el nivel.

Al menos te dijeron algo... a mí, ni eso.

Cuando envié la reclamación, primero fue a documentos@myinvestor.com, por indicación del operador al que llamé, al no recibir acuse de recibo, llamé para obtener un nº de ticket o de expediente relacionado con ese correo enviado(es importante para luego hacer seguimiento y en último término, cursar denuncia si fuera el caso), me lo dieron y entonces envié otro correo, haciendo referencia a ese número de expediente a sac@myinvestor.es , c.c a  atencionclientes@myinvestor.es. , y fue cuando me llamaron. 
Por lo que leo, parece que tuve suerte con la interactuación con ellos. Aunque los operadores telefónicos no se enteren de que va la cosa (deduzco que ninguno invierte en Vanguard con MY :), entiendo que saben lo que ha pasado, aunque en el comunicado de Telegram, que habéis colgado por aquí, no lo parezca, no puede ser posible que, tras 15 días, no lo sepan, otra cosa es que se lo tomen con calma hasta su próxima actualización de sistemas y con el verano de por medio. Lo arreglarán, tienen capacidad de sobras y  tienen fecha tope
Toma tocho! Que tengáis el mejor verano posible!

A mi por participaciones siempre me ha cuadrado, los primeros datos que salen en la web de Myinvestor hay que esperar. O miralos en Inversis una vez todo el proceso ejecutado.

Por otro lado en Ishares ya apsaba antes el redondeo, pero para mi que lo de Vanguard no es un redondeo y suena raro, eso de que ese pico se queda en el fondo.. no lo entiendo tampoco.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hola Zirconito,

los datos que he enviado son con la compra ya finalizada.

Datos de la orden
Estado Finalizada
Orden Suscripción Fondos de Inversión
Fecha de la orden 28/07/2026, 10:39:57

Importe estimado en divisa 99,15 EUR

Nº de participaciones 1
Importe estimado 99,15 EUR
Tipo de orden Puntual 

Datos de la operación 1: 29/07/2026, 01:59:59

Valor liquidativo 99,329 EUR

Participaciones 1
Importe bruto en divisa 99,37 EUR
Comisiones 0,00 EUR
Retención en origen 0,00 EUR
Retención en destino 0,00 EUR
Importe neto en divisa 99,37 EUR
Tipo de cambio 1

Importe neto 99,37 EUR

Resultado fiscal 0,00 EUR 

Yo creo que este es el redondeo o truncamiento que se comenta, pero lo que está pasando al comprar sin participaciones enteras si que está mal y ahí no es un mínimo redondeo. no?

Respuesta de Gemini: 

La diferencia de 0,04 EUR (99,37 € de importe neto frente a los 99,329 € del valor liquidativo) se debe casi siempre a un mecanismo de ajuste de precios o de redondeo del fondo. Aunque tu bróker te cobre 0,00 EUR en comisiones directas, existen dos explicaciones técnicas comunes para este desfase:
1. Mecanismo de Ajuste de Precios (Swing Pricing)
Muchos fondos de inversión aplican una técnica llamada swing pricing para proteger a los inversores que ya están dentro del fondo.
  • Cuando entra dinero nuevo, el fondo tiene que comprar más activos en el mercado y eso genera costes de transacción.
  • Para que esos costes no los paguen los partícipes actuales, el fondo suma un pequeño recargo (un diferencial o spread) al valor liquidativo base solo para las personas que compran ese día.
  • Esos 0,04 € extra no se los queda tu bróker, sino que van directamente al patrimonio del fondo para cubrir los costes de tu suscripción.
2. Redondeo en la Valoración vs. Liquidación
El valor liquidativo tiene tres decimales (99,329 €), pero el dinero real en efectivo solo admite dos decimales (99,37 €). Al liquidar operaciones monetarias de fondos, las gestoras aplican reglas estrictas de redondeo comercial o de truncamiento sobre el importe total final que pueden inflar o desinflar unos pocos céntimos la orden final. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

No se, desde luego para mi no se puede explicar como redondeo pasar de 99,329 a 99,37... 

Reclamación por escrito, sin su formulario, con la explicación técnica del fallo de su algoritmo que no retorna el remanente a la cuenta, que antes del 14/07 sí hacía, y lo "cuadra" con el VL d inflado en las plusvalías. La confirmación de la operación con el VL de compra (que ellos mismos te envían por correo) versus el informe de plusvalías. 
Para que te hagas una idea, el Vanguard Small Caps lo compré con un VL de 425 y en plusvalías aparece con un VL de 500 para cuadrarlo con el importe aportado (jamás ha llegado a 500 este fondo!). Lo que no entiendo es el comunicado de Telegram, es como si no se hubieran leído la explicación, el gazapo es de bulto y está clarísimo lo que tienen que hacer para repararlo

Pégale una colleja a Gemini, acostumbro a dárselas para que espabile

Si no se actualiza, ni tienes los 4 céntimos en tu cuenta, es un error , el VL en plusvalías aparece como 9,37? este fondo jamás ha tenido este VL, es la prueba definitiva 

Así es, 9,37 en plus valías, copio y pego directamente:

SUSCRIPCIÓN FONDOS INVERSIÓN
28/07/2026
Participaciones adquiridas
1
Precio medio por participación
99,37 €
Inversión realizada
99,37 €
Valor de mercado
99,05 €
Resultado fiscal

0,32 €

Buenos días, 

Eso es lo que se llama redondeo con triple mortal y doble tirabuzón. 

Buenas compis, para el 0,5 % de las compras (hasta 10 € al mes por un gasto máximo de 2.000 €), entiendo que hay que ser premiun no??