Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
577 / 599

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo también puse una reclamación formal vía email, pero se les debe haber traspapelado igual que la explicación real al problema... 

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Menos mal que nos lo tomamos con humor :)

Ya estamos habituados, a tomar con humor,  lo que cada día nos pasa y pasa en este pais, aun llamado ESPAÑA.

En el grupo de telegram de Myinvestor han dicho que este problema es sólo de los fondos vanguard, pero no es verdad.
Os pongo un ejemplo, tengo una orden del Ishares Developed World INdex (IE) Acc EUR clase S del 27/11/2025 con valor liquidativo 10,641 y 75,17 participaciones. Eso son 799,88€ y me cobraron 800€ exactos, así que esto pasa en otros fondos mínimo desde hace 9 meses.

Yo ya aprendí la lección, comprar siempre participaciones, aunque arreglen el problema.

Hola de nuevo compañeros,

hoy sumo una nueva preocupación a la incidencia MyInvestor con fondos Vanguard. Visto el problema que tenían he aportado por participación y no por importe, de hecho, en este caso en concreto compre exactamente 1 participación entera de Vanguard Global Bond y mirar el resultado: 

Datos de la orden
Estado Finalizada
Orden Suscripción Fondos de Inversión
Fecha de la orden 28/07/2026, 10:39:57
Importe estimado en divisa 99,15 EUR
Nº de participaciones 1

Importe estimado 99,15 EUR

Tipo de orden Puntual 

Datos de la operación 1: 29/07/2026, 01:59:59

Valor liquidativo 99,329 EUR

Participaciones 1
Importe bruto en divisa 99,37 EUR
Comisiones 0,00 EUR
Retención en origen 0,00 EUR
Retención en destino 0,00 EUR
Importe neto en divisa 99,37 EUR
Tipo de cambio 1

Importe neto 99,37 EUR

Resultado fiscal 0,00 EUR

Valor estimado al lanzar la orden 99,15, Valor liquidativo al ejecutarse 99,329, importe bruto 99,37 para una única participación, ¿dónde está aquí el redondeo posible? Creo que están usando un VL inventado incluso por participación. He confirmado en la web de Vanguard que el VL oficial del fondo para el 28/07 es 99,3291. La gran pregunda es de dónde sale el 99,37, ni es la estimación inicial ni es el VL.....

La verdad, empiezo a preocuparme por que creo que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos y mi desconfianza es total, al punto que creo que voy a dejar de aportar, incluso por participaciones, hasta que esto se solucione o buscar otro banco para operar.

De 99,329 a 99,37 porque sí. Te diría que llamases para que te lo expliquen, luego llamas para preguntar y 

A) te cuentan una milonga
B) te dicen que lo escalan (no sé a donde)
C) te toca alguien maleducado que te dice que no tienes razón
D) te toca alguien que parece que no sabe que trabaja para un banco porque no tiene ni idea de lo que le estás hablando.

Me alegro por todos aquellos que lleváis años y decís que no habéis tenido ningún problema con MyInvestor, yo llevo desde septiembre y es una decepción tras otra.

Cuando uno se encuentra bien en un sitio, lo mejor es irse.

Entiendo que querrás decir cuando NO se encuentra bien, jejeje.

Tienes razón, la verdad. A lo mejor lo que debería hacer es buscar una alternativa.

Ostras! pues a mi no me ha pasado. Mira en el informe de plusvalías de esa operación el VL aplicado

Si, cuando NO te encuentras BIEN

El VL en plusvalía es inventado, igual que por Importe, sólo que por importe lo inventaban para cuadrar con en el importe que solicitabas comprar, aquí no se ni de dónde sale el 99,37, esto son los datos en plusvalías de esa operación. Que no os despiste el 99,15 de valor de mercado, es porque aún no han refrescado los datos del 28/07 y refleja el VL del 27/07.

SUSCRIPCIÓN FONDOS INVERSIÓN 28/07/2026
Participaciones adquiridas 1
Precio medio por participación 99,37 €
Inversión realizada 99,37 €
Valor de mercado 99,15 €
Resultado fiscal 0,22 € 

Pues te aconsejo reportarlo por escrito, adjuntando la confirmación de la operación que te envian por correo (guárdalo, es la prueba) que tiene un VL de compra  distinto al VL  inventado que se refleja en la plusvalía 

Creo que myInvestor/Inversis, (a diferencia de Allfunds Bank), tiene un problema: solo permite comprar/vender/traspasar por participaciones.

Si tu pones un importe, el sistema calcula las participaciones considerando el último VL conocido y esas son las que se ejecután.

En el caso de suscripciones por importe, ahí no puede hacerlo así y entonces te cargan el importe redondeado a la baja de las participaciones que corresponden.

En Allfunds eso no pasa y funciona de maravilla en este aspecto. Puedes dar la orden por importe y/o participaciones y las calcula con el VL del día de la ejecución.

Luego está el odioso tema del redondeo de las traspasos Vangurad... Alucina Catalina. Siempre a favor de ellos y a veces por varios EUR.

Eso he hecho, lo he ampliando sobre el hilo que tengo de mi reclamación formal a atencion.cliente@myinvestor.es, pero sinceramente, no he recibido ninguna respuesta y creo que no tienen ni idea de en qué se andan ni del alcance que tiene...