Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
576 / 599

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No he visto en twiter, no lo uso.  Su SAC se podría saturar, con casi 1 millón de clientes, cuántos afectado puede haber? Cuántos se han dado cuenta?
Cuántos han reclamado? Cómo afectaría un comunicado oficial? Esto lo tendrán estudiado
Lo único claro es que el algoritmo de Inversis falla desde el 14/07 y lo tienen que arreglar antes del 15-20 de diciembre, cuando será? no lo sé, y tampoco me preocupa mucho, fueron solo 3 aportaciones en importe del 15/07 y ya he pasado a realizarlas en participaciones hasta que lo arreglen

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

MyInvestor es el broker con las comisiones más bajas del mercado, mi experiencia es positiva. Invierto en fondos indexados globales. Cartera Bogle

Antes de invertir tienes que hacerte un test a ti mismo para saber con que riesgo te sientes cómodo. Nadie sabe como se comportará el mercado en el futuro. Influirá tu objetivo, tu edad, etc

Bueno, pues sobre el tema del redondeo, sospecho que pasa con todos los fondos.

He revisado mis aportaciones desde el 13 de julio, concretamente 3, una al Fidelity MSCI world index el 15 de julio, otra al Baelo Patrimonio el 20 de julio y otra al ishares global el 23 de julio, en todas han redondeado.

- FIDELITY -> importe real de las participaciones: 83'994618 // importe cobrado en la cuenta: 84€ (medio céntimo a su favor porque Fidelity calcula con 3 decimales) la perdida es milésimal...

- Ishares -> importe real de las participaciones: 149'91823 // importe cobrado: 150€ (algo más de 8 céntimos a su favor...)

- Baelo -> no hay problema porque calculan con hasta 8 decimales.... La perdida o ganancia son millonésimas por operación...

El resumen es que creo que el problema va a estar con los fondos que calculen con 2 decimales. Habrá que estar vigilantes.

Vale gracias, lo mejor sera que vaya haciendo inversiones pequeñas para ver en que numeros me siento comodo y para ir conociendo el mercado no?

Cada uno cuenta la fiesta segun le va, nunca trabaje que estos bancos y por lo que leo y vista su operativa etc, etc. sumado a la experiencia positiva con MY , no cambio Minvestor por ese banco.  
Personalmente estoy contento, apenas comisiones, todo controlado y he cobrado una buena pasta por el codigo amigo.

Ah, pero se puede progamar por participaciones?, pensaba que era por importe

Sí claro.
Le das a comprar el fondo que quieras ,como siempre, y debajo te da la opción de elegir por importe o participaciones, y justo debajo hay una pestaña que puedes habilitar o no que dice "realizar periódicamente".

Si la habilitas, entonces debajo te sale para que selecciones la periodicidad y la fecha de inicio (y de fin si quieres).

Claro, empieza por pequeños importes. Yo solía aportar al principio cada vez que bajaba el índice que llevaba el peso del fondo, ahora las hago de forma periódica y me desentiendo

Hasta que pases por un cisne negro...poco vas a conocer el mercado... compi¡

No sé, te hablan de redondeos y este no es el problema, el problema es que  desde el 14/07, no hay el retorno a la cuenta del remanente en las aportaciones por importe a los fondos Vanguard, que anteriormente sí había. Cuando se mira una aportación al Fondo Global, como el VL es bajo, la diferencia por 0,01 participación, es baja (céntimos), pero si se miran una aportación al Fondo de Emergentes o al Small Caps, la diferencia en una aportación de, por ejemplo, 20€, la diferencia son casi 3 €, no es un redondeo. Lo que sí es cierto es que el dinero (remanente)está en el fondo, pero con un VL falseado en las plusvalías para que les cuadre contablemente la aportación. 
Si comparas la operación (X participaciones x precio VL) te da una cifra diferente a la aportación, si te miras el informe de plusvalías verás que, por ejemplo el Fondo de Small Caps, estaba a 425 aprox. (VL de la operación), mientras que en el de plusvalías está a 500 y tu rendimiento en negativo.
Eso de que todos los impliacdos están igual no es cierto, esos remanentes retenidos los tiene Inversis auque parezca que están en el fondo, poruqe la gestora los ha vendido a un precio inferior (el que sale en la operación de compra) al que sale en las plusvalías. Aunque en 4 meses retengan mucho dinero sumando esos remanente, el coste de los parches será mayor, eso sin contar la posible saturación del SAC

Tengo claro que el problema no es que hayan pasado de redondear a truncar participaciones como dicen ahí, sino la no devolución del remanente. 

Lo que no sé es como a ti te dicen una cosa, incluso te llaman para decírtelo (cosa que quedaron en hacer conmingo cuando llamé por primera vez la semana pasada) y a mí cada día me dicen una cosa distinta por Twitter. 

A quien creemos? Cual es realmente el mensaje oficial? 

Comunicación oficial en el canal de Telegram https://t.me/myinvestornews/426

Alucino. Lo qué tienen que analizar es  porque ahora el algoritmo NO devuelve el remanente sobrante a la cuenta y contablemente cuadra el importe recibido con un VL inflado en las plusvalías. Parche 1, cortar el grifo para que no siga pasando, parche 2, limpiar el suelo, devolver los remanentes y actualizar las plusvalías de las compras afectadas desde el día 14/07. 

EL comunicado oficial de telegram  no aclara el verdadero fallo:  "Ese importe permanece dentro del patrimonio del propio fondo y beneficia al conjunto de sus partícipes". Esto no puede ser verdad, ya que Vanguard ha vendido las participaciones al VL de ese día, tal y como indica la confirmación de la operación. El remanente no devuelto está en tu saldo del fondo pero como participación comprada a un VL inflado, afectando a la rentabilidad. Es un gazapo de bulto. No podrán darnos ese remanente en participaciones porque no alcanza para comprar una fracción de 0,01  participaciones, tiene que ser devuelto a la cuenta, como antes. Lo del truncamiento de decimales ya era así antes
Sobre porque me llamaron, fue en respuesta a la reclamación formal por escrito que hice, y que tiene un nº de expediente asignado