Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,76K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
570 / 601

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Míratelo bien, no es por los 2 €, te están cobrando las participaciones a un VL falseado en tu plusvalía para cuadrarlo fiscalmente, es un error de sofware desde que Vanguard hizo sus ajustes,  la diferencia en dinero por la compra, dónde está?

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Buenas tardes a todos. Los que tenéis fondos en myinvestor a ver si me sabríais decir, traspasando desde el fondo Picted Sovereign Short Term Money Market, al fondo Vanguard Global Sotcks Index Fund Euros, ¿cuanto tiempo tardaría en estar el dinero invertido en el fondo de destino? Gracias.

Mi caso es una caso particular, 
" perder tiempo y sumar una preocupacion mas, por 2 euros, personalmente no me compensa"
Me refiero a mi caso particular, bastante tengo ya, con cuidar y los problemas que acarrea, que en mi caso con 81 años, tengo por el ICTUS, que ha sufrido mi Sra. .
Es mas, me estoy pensando liquidar todas las posicinoes que tengo en fondos, que no son muchas 4 en total, e invertir en el tesoro y dejarme de controles, seguimientos, alegrias pocas, e incertidumbre mucha
saludos

Es lo mejor que tiene Vanguard, los traspaso entres sus fondos, practicamente en dos dias lo tienes hecho. Ahora bien, traspasos de otras gestoras, a vanguard, no he tenido muchas satisfacciones, media entre 5/6dias laborales , me ha costado.
saludos

He llamado esta mañana, el chico que me ha atendido ha alucinado viendo mis órdenes de suscripción versus el detalle de plusvalías y me ha indicado reportarlo a documentacion@myinvestor.com
Les he enviado el detalle de la ejecución de las suscripciones(tenemos el correo de confirmación de operación de valores que es la prueba del delito) en el cual se refleja un VL que no se ajusta a la realidad aplicada (ver detalle de plusvalías, donde se cuadra el VL con un precio mucho mayor, en los fondos de VL alto x participación y bajo importe de suscripción, como el emergentes o el small caps, la desviación es enorme)

Acabo de llamar y me dicen que lo escalan al departamento de inversiones. Que debe estar relacionado con los cambios que hizo Vanguard hace unos días.

De hecho me dice el operador que me ha atendido que a él incluso le sale un VL distinto al que me han aplicado (aunque el que me han aplicado es el correcto). El que él me ha dicho es el resultado de dividir 160 (mi inversión) entre las participaciones que me han asignado. 

Vamos, que deben tener algún error informático, pero el tema es que han cobrado de más. 

Que poca confianza dan con estos temas. 

Me ha dicho que en 2 o 3 días deberían darme una respuesta. Veremos... 

Si vas al detalle de la plusvalía de esa suscripción verás el VL falso aplicado para cuadrar  el importe que te han descontado, que es el que le sale al chico que te ha atendido

Sí se puede, pero en lugar de hacerlo desde "gestionar aportaciones" (solo permite importes), lo automatizas desde "compras", donde te deja seleccionar participaciones, luego clicas  el botón de realizar periódicamente, seleccionas la periodicidad y hasta cuando, como en "gestionar aportaciones". 

No tengo el pictet en myinvesto, pero el PICTET SOVEREIGN S-T MONEY MKT EUR toma el valor liquidativo en el día y liquída en el día con allfunds.
Lo normal sería que si das la orden de traspaso un lunes temprano, el valor liquidativo del Vanguard Global sea el del martes y lo veas todo OK en la cuenta el jueves.
Todo esto sin festivos de por medio, aquí o en otros paises implicados.

Ya que está el hilo caliente con los redondeos:
En la salida del pictet no perderás nada por redondeo, usa participaciones con 5 decimales.
En la entrada en el vanguard perderás entre 0 y 0,61€, usa participaciones con 2 decimales.

Para que no cante mucho a nivel fiscal te aplicarán un valor liquidativo manipulado en el vanguard y a correr.

Sigo con la duda de quien se lleva los redondeos, vanguard, inversis, myinvesto o si se los reparten.

Gracias por la respuesta! No soy asídua a este hilo y no sabía esto de los redondeos. Entonces pierdes mucho cuando traspasa en myinvestor? En cinco mil euros por ejemplo cual es la tajada que te quitan más o menos?

En Inversis que os sale?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

El redondeo suele depender de los decimales que se usan y normalmente pasa en los traspasos. A mayor valor de la participación del fondo (VL), más perdida en el traspaso.

He preguntado a google cuantos decimales usa cada una y me ha dicho esto:

Gestoras Internacionales (Las más grandes)
  • Vanguard: 3 decimales. Es una de las gestoras que históricamente ha operado con un número de decimales más ajustado en sus fondos indexados tradicionales en Europa (algunas de sus antiguas clases e hilos de ejecución mayoristas en plataformas usaban 2 decimales). Esto hace que en fondos con valores muy altos (como el Vanguard Global Stock) los picos de efectivo sobrante en los traspasos sean más notorios. 
  • BlackRock (iShares): 3 o 4 decimales. Depende del fondo de inversión específico y de su domicilio (Luxemburgo o Irlanda), pero su estándar de procesamiento suele trabajar con 3 o 4 decimales.
  • Amundi AM: 3 o 4 decimales. Al igual que sus competidores directos, procesa las participaciones de fondos de inversión tradicionales con un mínimo de 3 cifras decimales para mitigar el impacto de los redondeos.
  • Fidelity Investments, DWS y Pictet: Entre 3 y 4 decimales. Siguen el estándar común para fondos UCITS transfronterizos europeos.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Lo mismo. Yo creo que en este caso no es tema de MyInvestor, ni de Vanguard, sino de Inversis. 

Me da a mí que los cambios "ajenos a myinvestor" de hace unos días fueron en Inversis. Veremos que responden, cuando se dignen a responder... 

Yo en un par de días volveré a llamar a ver qué dicen y si hay que poner una reclamación, se pone. Puedo entender que en los traspasos se pierda algo (aunque lo que deberían hacer es reembolsarte lo que no se puede traspasar), pero en la compra no tiene ningún sentido. Debería funcionar como hasta ahora, compra hasta donde puedas y lo demás no me lo quites.