No sabría que decirte ya que no estoy al tanto de
Trade Republic, me di de alta y luego de baja y ya no dejan dar de alta a los antiguos.
En TradeR es menos complicado ya que te dan el 3% creo que hay que activarlo y no hay límite, aunque nunca les metería más de 100.000€. En
Myinvestor hay límite de 70.000€ remunerados y luego hay un par de depósitos pero con unos máximos de inversión (5.000 y 25.000).
En Myinvestor si vas a meter 100.000 (que es el máximo remunerado al máximo) y te haces premium quedaría así con la oferta actual:
El capital total que vas a invertir en la entidad es de 100.000 €.
Desglose de Rentabilidad Anual (Bruta)
-
Cuenta Remunerada (3,25% TAE Premium):
- Capital: 70.000 € (máximo remunerado)
- Ganancia bruta anual: 2.275,00 €
-
Depósito 1 mes (4,00% TAE):
- Capital: 5.000 € (máximo remunerado)
- Ganancia bruta anual (si lo renuevas y sigue esa promo): 200,00 €
-
Depósito Premium 3 meses (3,00% TAE):
- Capital: 25.000 € (máximo remunerado)
- Ganancia bruta anual (si lo renuevas y sigue esa promo): 750,00 €
Cálculo de Gastos y TAE Neta:
-
Gasto de suscripción Premium: 7,99 € al mes × 12 meses = 95,88 € al año.
-
Intereses brutos totales: 2.275,00 € + 200,00 € + 750,00 € = 3.225,00 €.
-
Intereses limpios (antes de impuestos): 3.225,00 € - 95,88 € = 3.129,12 €.
-
TAE final combinada: Tu dinero crece a un ritmo real del 3,13% TAE.
Resumen Visual
Inversión Total: 100.000 €
Ganancia Bruta: 3.225,00 €
Coste Premium: -95,88 €
─────────────────────────────
Rendimiento "Neto" anual sin retención: 3.129,12 € (3,13% TAE) vs 3% de TR
En TR te dan el 3% con menos líos. No se con que cantidad vas a meterte y si luego vas a usar otros servicios.
El tema de hackeos, la verdad, en Myinvestor ha habido en el aspado muchos intentos de phishing con SMS, pero era fácil de ver que era una estafa. Luego para cambiar la contraseña no es sencillo y ahora te hace vincular el dispositivo desde donde firmas las operaciones cada poco tiempo. Llevo unos años con mis ahorros ahí en varios productos, como fondos EtCs de metales y he ido jugando con sus depósitos y siempre he estado muy tranquilo, aunque si sufres del corazón quizá no es la mejor entidad, ya que leerás atrás que de vez en cuando no sincroniza con la web "madre" inversis y salen saldos no correctos, pero no se de ningún caso de nadie que le haya desaparecido algo...
En TR no se como va el tema de las operaciones y la firma de estas..
Yo creo que los dos deben ser seguros, pero personalmente estoy mas tranquilo con 100k en Myinvestor que en TR, más que nada por que la entidad es española y se sabe quienes están detrás y a malas pongo un queja en el Banco de España, en TR no se si se depende del Banco Alemán en última instancia de una queja.. no lo tengo claro. Así que no te lo dejo claro, jaja solo te expongo lo que pienso!
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?