Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
555 / 601

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

He tenido fondos de inversión anteriormente en otras entidades pero nunca ETFs.
Acciones si he tenido.
Por cierto ¿Los ETFs se declaran igual que las acciones??mismas casillas en la renta?casilla 328?
Se pone el nombre del etf en entidad emisora ?
Reciente contraté un fondo con my investor y valorando el etf con TRADE por tener comisiones más bajas en ETFs.
Para fondos mejor My investor aunque veo que tardan en constituirse..no se si dos o tres días minimo

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Es completamente normal. Estás experimentando la diferencia real entre la operativa de un Fondo Indexado tradicional y un ETF:

​- Fondos (MyInvestor): No cotizan en tiempo real. Trabajan con el Valor Liquidativo al cierre del día. Cuando compras, tu orden tarda entre 2 y 3 días hábiles en liquidarse y verse reflejada. A cambio, en España tienen la gran ventaja fiscal de que puedes traspasarlos a otro fondo en el futuro sin pagar impuestos por las ganancias.

​- ETFs (Trade Republic): Cotizan como acciones. La compra es instantánea al precio que ves en pantalla en ese milisegundo. Lo malo es que no se benefician de la legislación de traspasos española; si quieres cambiar de ETF, te toca vender, pasar por Hacienda y volver a comprar.

​Resumen: Para el largo plazo con aportaciones periódicas, la lentitud de MyInvestor da igual y fiscalmente compensa. Si buscas inmediatez o flexibilidad de precios en el acto, Trade Republic con ETFs es la opción rápida y barata.

Los ETFs se declaran igual que las acciones en la renta ¿Correcto?mismas casillas?Casilla 328?
En la casilla nombre de la entidad se pondría el nombre específico del Etf como por ejemplo Sp500 index etf xxx o habría que poner el nombre del broker.??creo que es lo primero..

Es justo como dices:
Los ETFs tributan exactamente igual que las acciones (no tienen el beneficio de los fondos normales de traspasar sin pagar). Se declaran en el mismo apartado de acciones negociadas, que suele andar por la casilla 328 (el número exacto puede bailar un poco según el año, pero el bloque es ese).
Y en el nombre de la entidad se pone el nombre del ETF (o de la gestora, tipo iShares S&P 500 o el ISIN). El bróker es solo el intermediario, así que ahí no se pone.
Luego ya solo te pedirá la fecha y los importes de compra y venta. Recuerda sumarle las comisiones a la compra y restárselas a la venta para pagar un pelín menos, y tirar de FIFO si has hecho varias compras del mismo. ¡Un saludo!

Gracias,si no entra el nombre completo de la gestora ¿con poner el ISIN es suficiente??
Aparte,pues vendi unas acciones este año y las declaré y no recuerdo que saliera ningún campo para poner la fecha..puse los valores de compra y venta sumando y restando las comisiones y nada más..

Lo que pasa es que Renta Web ha cambiado un huevo la interfaz últimamente.
Ya no te pide las fechas en la pantalla principal. Ahora metes los importes totales de compra y venta a lo bruto, y si quieres poner las fechas tienes que pinchar dentro de un botón de "Desglose" o "Detalles" que abre una subpantalla.
Además, si tu bróker ya le chiva los datos a Hacienda, las fechas se rellenan solas en el borrador y tú solo tienes que validar el dinero. Vamos, que si te dejó presentarla sin dar error, es que estaba todo en orden.
Yo de momento solo voy con fondos indexados, me gusta la facilidad de pasar de uno para otro sin tener que vender. 
¿Tenes fondos indexados? ¿Cuál es tu cartera más o menos?

En los datos fiscales aparecían las ventas con las fechas.
O sea que por lo que indicas lo de meter las fechas sería opcional.
Mi venta fue en dos operaciones de la mismas acciones y el mismo año por tanto sume importes de venta menos comisiones y todo junto en la casilla valor de transacción.
No vi por ningún lado lo de meter fechas de venta que en mi caso eran dos fechas diferentes.
De momento estoy con un indexado al msci world global y meteré uno de emergentes global.
También pensé en si meter un indexado al sp500 y meter otro msci world ex USA pero el ex USA no lo he visto en my investor.
Dices que valdría meter solamente el ISIN para  declarar el ETF cuando vendas??
Te lo pregunto porque por ejemplo mis acciones que vendí eran BBVA y cuando fui a meter el nombre completo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA no entraba así que puse BBVA.
Si declaró el nombre completo del ETF lo mismo no entra porque están limitados los caracteres y si se puede declarar metiendo solo el ISIN pues mejor.

Si los datos ya le aparecían a Hacienda en tus datos fiscales, el borrador ya tiene esas fechas registradas internamente.
​Cuando tú modificas o metes a mano los datos en la casilla general (haciendo el sumatorio de las dos ventas en el "Valor de transmisión"), el programa no te obliga a desglosar las fechas si el resultado neto coincide con lo que ellos esperan o si lo estás haciendo de forma global. Al haber sido compras y ventas dentro del mismo año, el cálculo de la ganancia es directo y no hay errores de arrastre de años anteriores, así que lo has hecho perfecto. No te va a dar ningún problema.

Por lo que sé, se puede poner sólo el ISIN, es la forma más limpia y segura de identificar el activo ante Hacienda, ya que es un código único a nivel mundial. Al final, el objetivo de esa casilla es simplemente que Hacienda sepa qué activo has transmitido. Si alguna vez te pidieran una aclaración, con el extracto de compraventa de tu bróker se comprueba al segundo, por lo que meter el ISIN o el nombre abreviado es más que suficiente.

Si tienes el MSCI y le metes S&P500, estás apostando mucho por EE.UU, ¿Que porcentajes tienes pensado?

Yo tengo 4 indexados en Myinvestor:
- MSCI World 75%
- ​Emerging Markets 10%
- ​Small-Caps 10%
​- MyInvestor Nasdaq 100 5% (este último lo metí pensando en darle un plus a tecnología)
¿Qué tal ves mi cartera en Myinvestor?

Las fechas de compra fueron hacen más de 10 años pues fueron heredadas.
Las fechas de venta si vi que aparecían en los datos fiscales.
Se vendió todo en el mismo año en dos ventas diferentes.
No vi por ningún lado que pidiera fechas ni ninguna casilla donde rellenarlas.
Puse los valores de adquisición y la suma de los valores de transmisión y aceptar.
Me parecen bien los porcentajes de tu cartera.
Yo de momento en lo que tengo pensado.
Mis porcentajes serían 
Msci world 80%
Emergentes global 20%
Pienso que las tecnológicas están muy infladas para meter más ahora.
Además por lo que se comenta van a entrar en el SP500 SpaceX y Anthropic haciendo una excepción de cotizar en positivo los últimos trimestres,además para SpaceX dicen que le dejarán entrar poniendo solo un 5% de sus acciones.
A mí estos rollos y estos privilegios para algunas saltandose las normas que el resto si han cumplido no me van por lo que creo que va a estar sobrevalorado y arrastrará a los indexados que si o si harán lo mismo que sus índices sobre alorando a estas compañías.
Veremos..

Re: ¿Tarjeta de débito de Myinvestor?

¿Experiencias con la GRATIS tarjeta de débito de MyInvestor? ¿Activar/desactivar, límites de pago en datafonos, activar contactless/desactivar contactless, etc?

Malísima, no pude activarla porque daba fallo y llamé y tampoco me lo solucionaban así que la cancele sin llegar a activarla nunca

Yo la tengo y por ahora sin ningún problema 

Las tarjetas de crédito y débito son completamente gratuitas y sin comisiones ¿verdad??

La de crédito no sé, pero la de débito sí 

Hola,

Yo tampoco he invertido nunca en ETFs ni acciones, solo en fondos.Así que disculpadme las preguntas de ignorancia:

1-¿En My Investor las operaciones de venta de ETFs suelen aparecer luego automáticamente reflejadas en el borrador de hacienda? (entiendo que en ese caso tú como inversor solo tienes que chequear que sea correcto).

2-Sé que solo hay que declarar en el momento en que se vende, pero qué datos sería conveniente apuntarse cada uno en un excel en el momento de la compra? El valor liquidativo del ETF al comprar y el número de participaciones que compras y la fecha? ¿Son fáciles de identificar esos datos? (en los fondos no me suele resultar fácil identificar el valor liquidativo al que los he comprado). 

3-Si se van haciendo aportaciones periódicas a un ETF durante los años y dentro de 5 años (por ejemplo) se vende una parte del volumen, ¿tú cómo usario tienes que calcular según el método fífo el promedio del precio de las participaciones que fuiste comprando los primeros años para declararlo? Supongo que no es algo de dificultad extrema, pero no lo veo tan fácil tampoco, ¿qué ocurre si te equivocas o si has perdido el registro de los precios a los que compraste aquellas primeras participaciones?

Gracias y saludos
Te puede interesar...
  1. El pecho palomo GPTeado: cuando cuatro años buenos y ChatGPT te convierten en Warren Buffett
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular