Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
556 / 600

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas Mehok! A ver, te comento cómo va el tema según mi experiencia, que tiene su miga pero tampoco es para volverse loco:

​1. ¿Sale solo en el borrador de MyInvestor?
Sí, al ser un bróker español se lo chiva todo a Hacienda. En tus Datos Fiscales te va a aparecer la venta seguro. El único "pero" es que a veces Hacienda se pone perezosa con los ETFs extranjeros y te mete el valor de venta pero te deja el de compra en blanco. Te tocará a ti revisar el extracto fiscal de MyInvestor y rellenar a mano lo que falte, pero vamos, que venir, viene reflejado.

​2. ¿Qué apuntar en el Excel?
Básicamente: fecha de la operación, número de participaciones, precio al que compraste y las comisiones.
Con los ETFs es mil veces más fácil que con los fondos normales porque cotizan en directo como las acciones. En cuanto compras, te descargas el PDF de la operación y ahí te viene el precio exacto de cotización al céntimo. Mi consejo: guárdate siempre esos justificantes en una carpeta en la nube por si las moscas, porque si en el futuro cambias de bróker o pasa algo y pierdes el dato, Hacienda es muy cuca y te puede endosar un valor de compra de 0 €, lo que significa pagar impuestos por el 100% de la venta.

​3. El lío del FIFO a los 5 años
No te compliques, no hay que hacer medias de precios ni nada raro. El método FIFO es "lo primero que entra, lo primero que sale". Si vendes una parte dentro de unos años, vas a tu Excel y miras cuánto te costaron las participaciones más viejas que compraste. Esas son las que estás vendiendo de cara a Hacienda. Además, el propio bróker en su informe fiscal anual ya te suele dar el cálculo FIFO mascadito para que solo tengas que copiar el número. Si te equivocas por unos céntimos no pasa nada; si es un error gordo, te tocará pagar la diferencia con un pequeño recargo, pero teniendo los PDFs de compra guardados estás cubierto.

​¡Espero que te sirva! ¡Un saludo!

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Buenas tardes,

¿Gettex? ¿no era  Lang & Schwarz Exchange  en la bolsa de Hamburgo?

Buenas tardes,

Creo que ha cambiado el lugar,  Las nuevas casillas 2224 a 2236 de la declaración de la Renta están dedicadas exclusivamente a declarar las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de ETFs (fondos cotizados) ya no van junto a la acciones en la 328.

Muchas gracias por la aclaración Sparrow, cada día lo ponen más complicado, hay que estudiar cada año para hacer la declaración. Parece que quieren obligar a que la gente pague a un gestor para que se la hagan....jajaja. Un saludo 

Muchas gracias @jjcrs por la respuesta elaborada y los consejos, se agradece y me vendrá bien (y a algún otro seguro que también)

¿Cual es el canal para solicitar a myinvestor la inclusion de un fondo que no tienen en venta?
 Artemis Global Income I Acc 

Has mirado si lo tenian a través de inversis compi?

¡Hola, peioarriola! Tienes dos opciones para comprobarlo y solicitarlo:

​La vía rápida (Inversis): Como te comenta Perla23, el catálogo de MyInvestor es más amplio de lo que muestra su app. Entra desde el ordenador a la versión web de Inversis con tus mismas claves de MyInvestor y ve a Inversiones > Fondos > Operaciones y consultas > Suscripción. Busca el fondo introduciendo directamente su código ISIN. Si Inversis lo comercializa, podrás contratarlo desde ahí sin problemas.

​La vía de solicitud: Si tampoco aparece en el buscador de Inversis, tendrás que solicitar su alta formalmente. Para ello, escribe un correo a info@myinvestor.es desde la misma dirección de email con la que estás registrado en el banco, indicando el nombre exacto del fondo (Artemis Global Income I Acc) y, sobre todo, su código ISIN. El departamento de producto estudiará si es viable incorporarlo a la plataforma.

¡Un saludo!

Buenas ,quería preguntar una vez comprado el fondo desde donde se descarga en la app de my investor el documento con la compra donde aparezcan todos los datos??
Fecha de compra,valor liquidativo de la participación ,importe suscrito.
Me he metido pero solo aparece el importe suscrito y la fecha pero no salen ni el número de participaciones ni su valor liquidativo a fecha de compra ,me lo he descargado desde la cuenta corriente.
Desde el fondo genera un Excell pero no sirve de mucho y quería un documento oficial..

Has probado a través de la página web, a veces en la App no se pueden hacer tantas cosas como en la web. Luego le echo un ojo a ver si encuentro algo. Saludos

Gracias,y otra cosa,es normal que si metes dinero en un fondo el redondeo lo hagan a su favor??
Porque metí un importe y ponen unos céntimos menos en importe invertido y dicen que es por el redondeo.
O esos céntimos luego te los devuelven??
Por ejemplo si aportas 100 y luego salen 99,98 invertidos??

Eso es por las participaciones que compras,  a mi también me pasó, puse 150€ y me entraron 148€, porque las participaciones no tienen un precio redondo, casi siempre tienen decimales. Pero de tu cuenta te han quitado 99,98€ no 100€, estate tranquilo. Puedes poner en vez de el dinero que quieres meter el número de participaciones, para que veas cómo cambia, no tienes que llegar a comprar, solo para que veas cómo funciona. Saludos 

Si,pero esos 2 euros te los devolverían a la cuenta ¿No?
Yo aporte 100 euros,no compré por participaciones.
Y me han asignado a esos 100 euros xx,xx participaciones.
El caso es que a mí me han descontado los 100 euros de la cuenta y aparece importe invertido 99,98 euros.
Te hablo desde la app.
Pulsas en el fondo y aparece valor de mercado xx,xx.
Invertido 99,98 y me han descontado los 100 euros de la cuenta.
Si pulso en el apartado plusvalías y minusvalías ahí aparece precio medio por participación con 4 decimales que multiplicando lo por el número de participaciones si que darían los 100 euros justos.
Pero entiendo que aquí compras solo con dos decimales que si lo multiplicas por el número de participaciones también con dos decimales.
Precio de compra con dos decimales.
Número de participaciones con dos decimales.
Multiplicandolo da 99,98€ y han descontado 100 de la cuenta.
O el precio de compra válido es el que incluye 4 decimales??
Cada participacion mía tendría un valor de compra o venta cuando venda de 4 decimales o de 2 decimales??
Yo entiendo que se cogen solo dos decimales..
Si se cogen dos decimales redondeo a su favor y me habrían descontado 100 euros de la cuenta cuando solo son 99,98 euros .
Si se cogen 4 decimales entonces si estaría bien

Si me los devolvieron a la cuenta. Ah! Entonces está bien cobrado, para la compra cogen los 4 decimales, por eso te da los 100€ al multiplicarlo. Igual el la app para hacerlo más fácil solo coge solo 2 pero realmente tú has invertido 100€. Eso se ve ese documento que no has podido conseguir, hasta mañana no podré entrar desde el ordenador, si lo encuentro te digo como hacerlo.