Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
551 / 601

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias 

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Buenas tardes.

Como información general indicar que hace unos días llamé por teléfono a MyInvestor para notificar este problema, ya que en el informe fiscal figuraba como resultado que al precio de venta en dólares le restaban el precio de compra en dólares y lo convertían a euros con el tipo de interés del BCE del día de la venta.
He hablado con ellos hace unos escasos minutos y me han dicho que el servicio correspondiente de MyInvestor les ha indicado que el cálculo que figura en el informe fiscal es correcto, les he insistido en que debería ser precio de venta convertido a euros el día de la venta menos precio de compra convertido a euros el día de la compra y no ha habido manera, indicando que el sistema correcto para la hacienda española es venta en dólares menos compra en dólares y convertido al tipo de BCE del día de la venta. 
Se ha metido en mi informe fiscal y tras hacerlo y comprobar que figura que el precio de compra y de venta esta convertido a euros según el día de cada operación y que dicha resta no da el resultado que figura a la derecha en el informe se ha limitado a decir que eso es porque tiene que poner los precios de euros. Le he dicho que esa información es la que figura en hacienda pero claro, en el informe lo calculan de otra manera y según lo que había investigado el sistema que ellos aplicaban era para cuentas multidivisa y no ha habido manera de lograr nada, que si quiero me meta en su web y ponga una reclamación y ya me dirán lo que  sea..
La verdad que estoy muy decepcionado con el servicio recibido, por no hablar de los muchos problemas que tuve que soportar con su app y su web tiempo atrás, fallaba mucho, las operaciones y las ordenes muchas veces daban error, iba lento, en mantenimiento constantemente.. pero bueno, habrá que ir buscando otro broker.

Gracias por comentarlo. Pero no me aclaro la información que está en Hacienda es la  correcta en Euros o la de dólares?

El tema es que solo os he leído a 2 personas comentar eso y lo tengo claro.

Según tú la info fiscal está mal tanbto en Myinvestor como en Hacienda? Has llegado a miralo en Inversis? que en ppio debería ser  igual a la de Myinvestor.

Si usas X hay un canal de atención al cliente y quizá ahí por escrito sea más fácil, el problema que al llamar dependes de la persona que te toque.

Yo recomiendo Myinvestor para Fondos y algún ETF o ETC puntual. pro no para acciones o compra venta de ETFs, hasta que no demuestren más estabilidad.

Al final en otros brokers como Degiro que es el que yo uso para acciones, he tenido que meter todo a mano y añadir algún gasto más que en su informe fiscal no aparece. Entiendo que la gracias de usar un broker español, es no tener que hacer nada..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Si tienes X te recomiendo que sigas la cuenta de atención al cliente de Myinvestor, ahí suelen comentar si hay algún problema generalizado https://x.com/MyAtCliente

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Está claro que es una cagada, pero no apsa de ahí.. con un IBAN suelto, no puedes hacer nada, no tienes ni el nombre de a quien está ese IBAN.... ponte a buscar IBANs que hay en páginas en Internet que hay muchos de ONGs etc.., además si han pasado el tuyo, se lo han enviado a 1 solo cliente igual que a tí te ha llegado 1 IBAN de otro q no sabes ni quien es.. así que no va a pasar nada 
El problema son las filtraciones de empresas con nombres, teléfonos y demás datos en listados que hoy están en la darknet... eso sí es un problema, pero esto es una chapuza, de alguien que ha configurado mal la relación email con cuenta.. que está mal, sí, pero no te va a pasar nada por ello

Zirconito la informacion de haciendo por lo poco que he revisado esta bien, salen precios de compra y venta en euros, convertidos el día de la compra y de la venta respectivamente. 
Mi queja viene porque en el informe fiscal el resultado de la venta menos la compra esta mal, el precio de las acciones esta en euros bien convertido pero el resultado esta calculado de otra manera como ya dije..
Me resulta además esto muy molesto porque tengo dos opciones, o revisar todos la anotaciones de hacienda y ver si están bien, que será laborioso por la cantidad o coger el informe fiscal, hacerme un Excel con las compras y ventas y poner un resultado final en haciendo, como si fuera una sola acción, pero esto también será laborioso o sino confiar en que este todo bien volcado y aceptar la declaración. Por otro lado esto último sería fácil hacerlo si el informe fiscal estuviera en archivo Excel, ya que sumaría los resultados finales de cada operación y me daría una cifra de ganancias final, aunque esto de momento tampoco podría porque el calculo de la plusvalía o minusvalía sigue un sistema que no es el correcto..
En fin, decepcionado con la experiencia en el broker.. 

has entrado en Inversis? Myinvestor usa la info de Inversis, y creo que alguna vez no la plasma igual y quizás ahí está el problema. En Inversis puedes sacarte un informe de todos los movimientos en excel además de ver si su informe anual es igual al de Myinvestor.

Si no lo ahs hecho ya, pégale un ojo y si nunca has entrado en Inversis y no sabes como, dime y te lo explico

Tal como refleja la ganancia patrimonial en su informe fiscal para acciones usa, este neobanco,  obvia la parte de la divisa y ahí hacienda puede protestar y hacerte un requerimiento...

En mi caso coinciden ambos informes fiscales...

pero están mal? es decir han hecho las cuentas en Dolares en vez de en euros? Y los datos en Hacienda? es que al final me he perdido en este tema.

He entendido que los números en el borrador están bien , pero en el informe fiscal que os da el banco, no está bien? eso es lo que no entiendo. Si me lo explicas tu también para poder entenderlo, gracias

Buenos días, 

Mira si hacienda lo ha hecho bien no te preocupes, pasa de lo que dice MyI, aunque no sé como puede estar bien en hacienda y mal en la info de MyI porque se supone que es de ella de la que se nutre hacienda.

Respecto a lo que pones que la info no está en excell eso es más fácil, con IA lo transformas en excell en un pis pas.

Buenas Perla.
En tu caso no tienes el problema que tengo yo? Te han calculado la plusvalía o minusvalía de manera correcta entonces? Entiendo tienes alguna acción en dólares..
Por otro lado en Inversis donde consulta el informe fiscal, no consigo encontrarlo.
Gracias.

En mi caso Zirconito el precio de compra y de venta en el informe fiscal está bien y por lo tanto en hacienda también. Lo que está mal es la plusvalía o minusvalía que figura a la derecha, que está calculada de otra manera como dije y eso en hacienda da igual, no lo necesitan entiendo.

Puedes decirme que programa usas para pasas de PDF a archivos Excel? He probado varios y me dan problemas, me fallan, no me sacan nada.. 
Gracias.

Buenos días, 

DeepSeek