Exacto, pero mi tiempo no se lo dedico a MYinvestor, si no a mí cosas, entre ellas a no defender algo indefendible. Pero eso ya ha quedado claro en que posición estás, siendo un topo de Myinvestor en estos foros.
Sobre la noticia es realmente sorprendente, sorprendente que no haya sido MY quién se haya dirigido a sus clientes, sorprendente pues solo resaltan que "Gracias a estas mejoras, el coste medio (TER) de los fondos en cartera baja de 0,12 % a 0,10 %, lo que se traduce en una inversión más rentable a largo plazo".
Veamos ahora desde mi punto de vista de ignorante de las finanzas, leo este entrecomillado y sin ser economistas, sin saber de finanzas, ni matemática... es decir, un simple conformista cliente que quiere sacar provecho de sus pocos € ahorrados después de muchas horas de trabajo, diría que gran noticia, Myinvestor es una gran gestora que vela por sus clientes y aplaudiría
Ahora leyéndolo como un simple cliente ignorante de las finanzas, pero preocupado por sus €, sabiendo solo sumar y restar, diría que estos de MYinvestor me toman el pelo, se creen que los clientes somos idiotas.
Y por fin, llegamos al cliente ignorante pero que analiza la situación y observa que, MY además de tomarnos a los clientes por idiotas, hace que nuestros ahorros disminuyan por la mala gestión, desbarajustes… pues para gestionar estos cambios se han perdido casi tres semanas de estar en los mercados, la perdida a corto, medio y largo plazo es y será mucho mayor que ese 0.02% de bajada global de la cartera de los fondos.
Y ahora, como ignorante de las finanzas recuerdo lo que me dijo mi abuela “la banca nunca pierde, pierden sus clientes” y como cliente ignorante he decidido salir de esta banca, reclamarles, sabiendo de antemano que poco o nada conseguiré, pero si la satisfacción de cagarme en sus … y que mis pocos o muchos € se los doy a quién quiero o me dejo robar por quién quiero, y en este caso no será MY.
Para los palmeros, vendedores y comerciantes ocultos de Myinvestor, recordar que existe lo que se llama riesgo de Out-of-Market, en el cálculo de riesgo de out-of-market, si el mercado sube bruscamente durante el período de inactividad (para mí de casi 3 semanas), el coste de oportunidad puede anular rápidamente los beneficios de una reducción marginal de comisiones, es decir, la única forma de que el traspaso hubiera sido beneficioso a corto plazo es si el mercado hubiera caído durante estas tres semanas, el mercado cayo o fue alcista? Realizando un cálculo sencillo, me significa que voy a necesitar más de 21 años de ahorro en comisiones para compensar la rentabilidad potencial perdida en estos días sobre mis 50 mil euros.
Palmeros, topos y otras especies de MY en este foro, seguir defendiendo a vuestros amos.