Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,61K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
451 / 451

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sobre la nefasta gestión de estos días de MY, dejo aquí una noticia que nos ha dado más información en ella que lo que nos han pasado por mail o en atención al cliente: 

https://www.finect.com/usuario/eduardogarcia/articulos/asi-cambia-la-cartera-mas-agresiva-del-roboadvisor-de-myinvestor-tras-incorporar-los-fondos-ishares-de-blackrock

Que cada uno saque sus conclusiones, palmeros o infiltrados de My salir a la palestra.

Sin duda MYinvestor, es la mas economica del mercado

En cuánto a costes coincido que es de las mejores en ambito nacional 

Esa noticia, la subi hace varios dias. 

Esa noticia, la subi hace varios dias. Fue el 27/10
Mensaje numero 6640
Llegas un poco tarde

A ver, es evidente que si están haciendo modificaciones en los fondos, pasen estas cosas. Aunque si que es cierto que podrían hacer las cosas mucho mejor avisando a la gente.

No obstante, la gente que se infarta y se mosquea tan rápido con todo.. me hace pensar si están realmente preparados para invertir a largo plazo.. 

Exacto, pero mi tiempo no se lo dedico a MYinvestor, si no a mí cosas, entre ellas a no defender algo indefendible. Pero eso ya ha quedado claro en que posición estás, siendo un topo de Myinvestor en estos foros.

Sobre la noticia es realmente sorprendente, sorprendente que no haya sido MY  quién se haya dirigido a sus clientes, sorprendente pues solo resaltan que "Gracias a estas mejoras, el coste medio (TER) de los fondos en cartera baja de 0,12 % a 0,10 %, lo que se traduce en una inversión más rentable a largo plazo".

Veamos ahora desde mi punto de vista de ignorante de las finanzas, leo este entrecomillado y sin ser economistas, sin saber de finanzas, ni matemática... es decir, un simple conformista cliente que quiere sacar provecho de sus pocos € ahorrados después de muchas horas de trabajo, diría que gran noticia, Myinvestor es una gran gestora que vela por sus clientes y aplaudiría  
Ahora leyéndolo como un simple cliente ignorante de las finanzas, pero preocupado por sus €, sabiendo solo sumar y restar, diría que estos de MYinvestor me toman el pelo, se creen que los clientes somos idiotas. 

Y por fin, llegamos al cliente ignorante pero que analiza la situación y observa que, MY además de tomarnos a los clientes por idiotas, hace que nuestros ahorros disminuyan por la mala gestión, desbarajustes… pues para gestionar estos cambios se han perdido casi tres semanas de estar en los mercados, la perdida a corto, medio y largo plazo es y será mucho mayor que ese 0.02% de bajada global de la cartera de los fondos.

Y ahora, como ignorante de las finanzas recuerdo lo que me dijo mi abuela “la banca nunca pierde, pierden sus clientes” y como cliente ignorante he decidido salir de esta banca, reclamarles, sabiendo de antemano que poco o nada conseguiré, pero si la satisfacción de cagarme en sus … y que mis pocos o muchos € se los doy a quién quiero o me dejo robar por quién quiero, y en este caso no será MY.

Para los palmeros, vendedores y comerciantes ocultos de Myinvestor, recordar que existe lo que se llama riesgo de Out-of-Market, en el cálculo de riesgo de out-of-market, si el mercado sube bruscamente durante el período de inactividad (para mí de casi 3 semanas), el coste de oportunidad puede anular rápidamente los beneficios de una reducción marginal de comisiones, es decir, la única forma de que el traspaso hubiera sido beneficioso a corto plazo es si el mercado hubiera caído durante estas tres semanas, el mercado cayo o fue alcista? Realizando un cálculo sencillo, me significa que voy a necesitar más de 21 años de ahorro en comisiones para compensar la rentabilidad potencial perdida en estos días sobre mis 50 mil euros.

Palmeros, topos y otras especies de MY en este foro, seguir defendiendo a vuestros amos.

correcto, deberían haberlo hecho mejor en todos los aspectos.
Cierto que deberían dar explicaciones pero es un banco. 
Te han robado alguna vez en tu vida? 
te han tomado por estúpido?
te han tomado el pelo?
eres cliente de My de las carteras Metal o Indie? 
ahora respondiendo a estas preguntas, te respondes sobre: "No obstante, la gente que se infarta y se mosquea tan rápido con todo.. me hace pensar si están realmente preparados para invertir a largo plazo.. "

cuántos años llevas en inversión?
por aquí llevamos casi 50 años, según tú que crees ques es: plazo ultracorto, corto, medio o largo o defiendes la buena gestión de MY en este tema. En otras cuestiones podríamos estar de acuerdo: comisiones bajas, app desastrosa, atención al cliente tirando a mala... pero solo hablamos del tema de la gestión que han realizando este último mes con los cambios de las carteras Indie y Metal, desconozco si a otras les ha pasado igual, que pienso que si pero no dispongo de ellas.

Si llevas mas de 50 años no ves mejor montar tu propia cartera?
Yo solo tengo 1 roboadvisor, que es la indexada ahorro y solo la tengo para cumplir con los minimos de los depósitos a 1 mes. Si no fuera por ello, no la tendría. Si quisiera poner mi dinero en una cartera automatizada me iría a indexa, es de las que mejores cosas he oído.
Del tema palmeros y topos, según dices te diré mi opinión. Por como he visto desde primer día participar a 3 cantos, dudo mucho que sea un topo. Tiene cierta edad y es cabezota, pero él no trabaja en MyInvestor..
Palmeros, alguna vez otros "haters", puestos a poner etiquetas.. me han tildado de fan boy, por defender parte de esta entidad. El tema es que si como dices tienes una edad, sabrás quienes es Airtel, ya.com, jazztel, etc.. son empresas que gracias a ellas, bajaron los precios de las telecomunicaciones y no funcionaron bien desde el primer día.. pero yo aposté por varias de ellas como cliente, no solo por el ahorro, si no por penalizar el abuso de las que tenían el monopolio... Pues aquí es un poco eso y aún sabiendo que han de mejorar, yo elijo que parte de ellos uso en beneficio propio, intentando evitar la parte donde aún no es estable su sistema.

Ya he explicado muchas veces para que los recomiendo o para que no. No voy a repetirlo.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

@zirconito ante todo gracias por estas líneas que, viniendo de tí se leen con gratitud, pues suelo leer tus comentarios.
en relación al tema de montar uno su cartera o no, no va los comentarios que he puesto, van en resumen por la desastrosa gestión que creo que conoces, realizada por Myinvestor en referencia a los cambios de sus carteras Metal y Indie, que son las que conozco.
Puedo estar de acuerdo contigo que 3 cantos no sea un topo pero desde primer momento que se comentó el tema ha ido aplaudiendo a MY y su gestión, no siendo el único que le manifestó sus discrepancias, y con argumentos mejores o peores , lo de "cabezota" me lo creo y que no trabaje en MY lo desconozco.
sobre el resto de tus comentarios sin discusión alguna lo que comentas, olvidaba las carteras salen de My para Indexa, y aquí asumiremos las perdidas de los días del traspaso por decisión nuestra, no por la mala y desastrosa gestión realizada por My.