Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,67K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
455 / 455

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esta otra informacion de refiere a la operativa en el caso de que vendas , que nada tiene que ver con la declaracion de los dividendos a la que aludes y que yo te informo, por si vendieras.
" Pues muy fácil, en los datos fiscales te indican importe  que has recibido en la venta, tu tienes que indicar en apartado correspondiente, los costos de compra mas gastos y restarlos de los importes recibidos en venta menos los gastos, el resultado es por lo que tendrás que pagar. 

Te he enviado dos informaciones, que creo tu has entendido perfectamente, una para el caso de venta, que son plus valias  y la otra para la declaración de dividendos .

Compañero, veo que eres tú el que no entiende.

Si te fijas en la flechita que sale, yo me estaba refiriendo a Juan Lackland.

Así que sí, la próxima vez, asegúrate de si yo me he enterado o no, básicamente para no quedar en evidencia.

El Sr de la "flechita" lo tengo ignorado, me refiero a tu ultima frase

" ¿Alguien lo explica de forma clara? "

Creo que se lo he explicado claramente al compañero, por tanto, si ves mis mensajes, ya tienes contestada tu pregunta  " ¿Alguien lo explica de forma clara? "
Afortunadamente , repito , el destinatario , ya tiene la contestación clara y lo ha entendido perfectamente.

Lo que el compañero quiere saber es si tiene que incluir manualmente uno por uno el dividendo que ha recibido en su cuenta luego en el borrador de la renta.

Él ya sabe que MyInvestor le retiene un 19%, lo que no está seguro es si tiene que hacer algo más en el borrador. No se trata de vender parte o todo de un ETF (con su plusvalía o minusvalía). Se refiere solo a los dividendos.

Deja ya de liarla.  Donde has visto tu que el compañero diga :
" quiere saber es si tiene que incluir manualmente uno por uno el dividendo "
Mejor cierro el tema.

Pues porque igual se estaba liando con lo de declarar las ventas individuales de ETFs y no sabía si tenía que hacer lo mismo con los dividendos.

En cualquier caso, no me gusta nada tu actitud. Aquí estamos para ayudarnos, no para aguantar tu tono, aparentemente, condescendiente.

Un poquito más de educación no viene mal. Y más, si ya tienes una cierta edad.

Le he explicado las dos situaciones MUY CONCISA Y CLARAMENTE, 
si tu no lo entiendes, nada se puede hacer

Y por favor deja ya de enredar el tema, que se estamos aburriendo al personal.

No, perdona, no lo has explicado tan claro.

El compañero quiere saber si él tiene que hacer algo más en el borrador de la renta en relación a los DIVIDENDOS (o se intuye de su mensaje). ¿Lo entiendes? ¿Tiene que hacer algo? Tú simplemente le has puesto el mensaje de que aparece reflejado en el borrador, pero, una vez más te pregunto:

¿Tiene él que hacer algo? ¿Tiene que meter la cantidad que ha recibido cada mes en concepto de cobro de dividendo?

¿Simplemente cobra el dividendo y se olvida? 

A ver si eres capaz de contestar a esas preguntas.

vale muchas gracias por toda la informacion ya lo he entendido

si, luego me he liado un poco pensando que tenia que hacer lo mismo con los dividendos pero ya me has aclarado que al aparecer en el borrado y retenerte el 19% ya no tengo que hacer eso, solo plusvalias y minusvalias de etf

esas preguntas son las que me he preguntado yo tambien jajaja, necesito respuestas para tontos! soy bastante analfabeto en cuanto a la declaracion de la renta y es mi primer año invirtiendo en etf y cobrando dividendos, disculpad las molestias

Esos dividendos hay que declararlos en el IRPF. Como Hacienda los incluye en el borrador, no hay que añadir nada (tampoco la retención). 
O sea, se declaran sin añadirlos porque ya los incluye Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.