Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
24 / 140
#346

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sí,  la cuenta de inversión es otra que me tendré que abrir yo, porque yo pensaba que la que estoy intentando abrir era para invertir en fondos, y no es así, también pensaba que una vez abierta una como tienen todos los datos seria fácil abrir la de inversión, y veo que tampoco es fácil según me dices, lo que sí tengo claro es que como me hagan mandar otra vez los contratos, como tengo que ir a que me los impriman, decirle que me saquen tres copias, y le mandaría tres sobres con tres documentaciones, para que siempre tengan una por allí encima
#347

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola!

simplemente aclararos que la apertura de una cuenta corriente en MyInvestor lleva aparejada automáticamente la apertura de una cuenta de valores. 

Por tanto, no es necesario abrir una segunda cuenta para invertir en fondos de inversión y planes de pensiones.

Sólo habría que abrir una cuenta adicional en caso de que queráis invertir en alguna de nuestras carteras de indexados (al ser un servicio discrecional de carteras, requiere invertir desde una cuenta específica para ello).

Saludos,

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera de MyInvestor
#348

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Vale, yo pensaba justo lo contrario, como yo invertiré en fondos indexados que yo elija, no necesitaré abrir mas cuentas.
muchas gracias por la aclaración
#351

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Se podrá invertir en acciones en Myinvestor a bajo coste al estilo RobinHood o Degiro?
#352

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cuento como va la cosa, el día 14 llamé para ver si habían aparecido los contratos, y por lo menos supieron decirme lo que había ocurrido,( que las anteriores llamadas decían  tenían SOLO los DNI ), yo había mandado firmado los llamados  “KYC”, que eso si estaba allí pero que eso no era el contrato, me dice que el contrato es la ultima hoja del otro pdf que me mandaron,( la hoja 92),  imprimo la ultima hoja pero es la 91/91 no hay mas hojas, se la mando el día 15, hoy 21 llamo para ver si todo esta correcto y no, me dice que no se lo he enviado bien, que ella no lo tiene presente para verlo pero que tengo enviarle la pagina 92 del pdf, le digo que solo tiene 91 y entonces me dice que el pdf estará mal que me envía uno a mi correo que lo mire a ver, lo miro y en portada del pdf dice 93 paginas, se lo digo y me dice que imprima la ultima que la firmemos y se la mande, vale correcto cuelgo, me pongo a ver el pdf para pasarlo al lápiz usb y solo llega hasta la 91, me corto las vena o me las dejo largas?, vuelvo a llamar por lógica me sale otra operadora, le cuento que me acaban de  mandar un pdf  que al principio pone 93 hojas pero solo lleva 91, me dice que  imprima la ultima hoja y se lo mande, le digo que eso mismo ya lo hice la semana pasada, entonces se ha puesto a investigar y la hoja que le envíe es la correcta (es el contrato famoso)  pero dice que las firmas no son iguales que las de los DNI, yo le he dicho que yo tampoco estoy igual que hace diez año, que si yo o mi mujer hemos variado algo la firma con el tiempo (porque no se cual es la defectuosa) que hacemos? Me dice que tratemos de copiarla con el DNI al lado que tiene que ser igual, le he preguntado y  cuando se abre la cuenta online que no se necesita firmar…..
Abrí la C/ el 16/11 damos por supuesto que en más de un mes que llevamos con la C abierta sin activar, ni una llamada ni un correo para decir te falta esto, aquello o las firmas no están bien etc.
Tengo el ofrecimiento de Clarisa que se lo agradezco, pero intento solucionarlo yo, aunque me flaquean las fuerzas 
#353

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Myinvestor se hace muy complicado pues te abren cuenta para todo y si mi mujer quiere traer un fondo de inversion no vale solo con hacer la orden de traspaso, no. La piden abrir otra cuenta de ahorro solo a su nombre yo no lo puedo entender si ya tenemos una cuenta de ahorro conjunta.
#354

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hombre, creo yo que es tan simple como que siendo ella la titular ÚNICA del fondo origen no van a realizar un taspaso a una cuenta conjunta. NO existe coincidencia.

Igual estoy equivocado pero resultaría una alteración patrimonial que a Hacienda no le cuadraría y la entidad sería la responsable del "descuadre". Por eso exigen equivalencia de las titularidades origen-destino.

Un saludo.
#355

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues en el Santander éramos titulares indistintos y el fondo solo estaba a nombre de ella, pero vamos que no se, tendrá que ser asi pero para mi es una incomodidad.
#356

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¡Hola!

En ING tengo el fondo Naranja S&P 500, con una comisión de depósito de 0,10% y 0,99% de comisión de gestión. Estoy pensando en traspasarlo a Myinvestor por sus menores comisiones. Veo que hay dos fondos de Amundi que replican el S&P:

-  AMUNDI IS S&P 500 AE-C (LU0996179007).
-  AMUNDI IS S&P 500 AU-C (LU0996178884).

Mis dudas:

1) ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos fondos?
2) Veo que ambos tienen como gastos de entrada 4,50% y 1,00% como gastos de conversión, así como 0,30% de gastos corrientes. Ya se avisa de que los gastos de entrada y de conversión son gastos máximos, así que puede ser menor o, incluso, no aplicarse. Entonces, la comisión sería solo del 0,30%, bastante inferior al 1,09% de ING (sumando las comisiones de gestión y de depósito). ¿Es así?

Veo que hay otros fondos que replican al S&P, pero de Fidelity. ¿En qué se diferencian de los de Amundi? Creo que, aparte de las comisiones (los gastos corrientes de Fidelity son de 0,15% y 0,06%), los de Amundi no exigen mínimo de inversión mientras que los de Fidelity la primera aportación ha de ser de, al menos, 2.500€. ¿Alguien me lo puede confirmar? Gracias.

Un saludo.
#357

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Una cosa es la cuenta corriente vinculada al fondo de inversión, y otra el fondo de inversión, ninguna gestora va a aceptar un traspasdo de un fondo con un titular a otro fondo con varios titulares, o viceversa, pero si reembolsas el fondo es indiferente (o es tu problema) si los titulares no coinciden, de hecho antes de que te entre el efectivo en la cuenta corriente la gestora si ha habido plusvalias ya habra hecho la retención correspondiente y la ingresara a nombre de/ de los propietarios  del fondo de inversión.
Saludos
#358

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Voy a contar mi lamentable experiencia con MyInvestor. Después de abrir cuenta individual vinculada a mi cuenta de valores para fondos y planes he pedido dar autorización (no ser cotitular) a otra persona en la cuenta corriente. Su respuesta es que no se puede hacer. No entiendo como en cualquier banco, por supuesto que puedes autorizar a otra persona y en MyInvestor-Andbank se niegan. Les he hecho ver la posible ilegalidad de su postura y en cualquier caso les he pedido que me digan los motivos de esa imposibilidad. Después de 4 o 5 cruces de correos han dejado de contestarme, algo increíble. Todo esto después de haber suscrito este año su plan de pensiones Indexado, y hacer dos traspasos de planes. 

Podría entender, si me la explican, que puede haber alguna razón operativa o de cualquier tipo, pero decir que no se puede y punto sin dar ninguna respuesta a pesar de mi insistencia me parece una pésima atención y relación con sus clientes. Está claro que los denominados neobancos pueden tener beneficios  pero en algunos aspectos tienen mucho que mejorar. Lo lamentable es que se tenga que recurrir a publicar las malas experiencias cuando una adecuada atención solucionaría muchas de las incidencias. En cualquier caso yo no me doy por vencido, pienso que legalmente tengo derecho a autorizar en mi cuenta corriente a otra persona e insistiré.
#359

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos fondos? 
La divisa de referencia (€-USD)
#360

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes

Quería recordar a todos que MyInvestor es un neobanco participado mayoritariamente por Andbank. Y digo esto por los comentarios que están saliendo últimamente de algunas prácticas de Andbank. Os dejo algunas para que las valoreis:

1. Comisiones de Andbank cobradas 8 años después: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3137728-nuevas-comisiones-inversis?page=2#respuesta_4845941

2. Más comisiones, también con alevosía: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4495032-podeis-informar-andbank?page=1#respuesta_4840431

Saludos, y felices fiestas.