Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
23 / 140
#331

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola a todos
Acabo de abrir un cta en Myinvestor y estaba interesado en comprar unos fondos Index de Vanguard ,  
El fondo Vanguard US 500 Stock index lo encuentro con los Isin IE0032126645 , IE0002639668 y IE0032620787 y el fondo Vanguard Global Stock Index lo veo con Isin IE00B03HD191, IE00B03HCZ61 y IE00BFPM9S65 .
Es un lio y ademas en la ventana de gastos/comisiones a la hora de suscribir , no aparece nada.
Alguien me puede decir cuales son "los buenos"
Muchas gracias
#332

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Deberías descartar los que estén en USD.
#333

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias Pvila, espero haber acertado con el IE0032620787 Para el US 500 y IE00B03HCZ61 para el Global.
Un saludo
#334

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La comisión de suscripción no suele cobrarla ninguna comercializadora, por lo que a la hora de elegir el mismo fondo, es más ventajoso elegir la clase con menor TER.
 
#335

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Después de leer  en este hilo todos los problemas que tienen para abrir una cuenta,  pienso que los habrán solucionado y decido abrirme una con dos titulares, la cual la intento abrir en varias ocasiones con la aplicación del móvil sin conseguirlo, decido utilizar el comodín de la llamada, y muy amable me dice que si quiero me la puede abrir por teléfono y así lo hicimos, me manda los contratos por email los imprimo los firmamos y junto con las fotocopias de los DNI los meto en un sobre, viene el mensajero y se los lleva, hasta ahí todo correcto, pasan los días y no me comunican que los han recibido, llamo para ver si los han recibido y me dice que solo tienen los DNI que los contratos no, le digo que me entra en la cabeza que se puede perder el sobre entero en el transporte, pero que se pierda una parte del contenido no me entra, me dice que hará los preguntados y que me llamaran, como no tengo esperanzas de que me llamen, llamo al día siguiente (hoy viernes) y les pregunto si han aparecido los contratos, me dice que no y que hará la pregunta a administración, y que me llamaran, le digo que no tengo esperanza de que me llame, que cuando es prudente que vuelva a llamar a ver si han aparecido, me dice que una semana, pero como el lunes y martes es fiesta no sabe si el viernes que viene tendrá respuesta. 
Hay que ver lo que somos capaces de aguantar por ahorrarnos unos € en comisiones….
#336

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola a Todos,
 
 Yo abrí la cuenta de ahorro (creo q tb es una cuenta corriente) con MyInvestor como hace 2 años y todo ha ido más o menos bien. Estuve a punto de comprarme una casa cuando empezaban con las hipotecas y tb respondieron bien, tardaron algo, porque estaban empezando y tenían mucha demanda pero la respuesta fue bastante profesional y me sentí respaldado.
 
 Al principio de la pandemia liquide los fondos q tenía en SelfBank y lo lleve a cuentas de ahorro y depósito. Ahora quiero volver a los fondos y estoy decidido a hacerlo con Myinvestor. Llevo 2 días leyendo los hilos pero no acabo de tener una decisión clara, supongo q por falta de formación en análisis básico. Tengo claro q quiero fondos indexados q repliquen índices de renta variable, q para inversiones conservadora veo más oportunos los depósitos en países exóticos Europeos, y había oído mucho buzz en los hilos de Vanguard pero no acabo de sacar una elección clara. En ausencia de esa inspiración propia de los sabios y talentosos me dispongo a copiar la composición de sus carteras. Que os parecen los 4 primeros fondos q aparecen en su cartera Metal (https://myinvestor.es/inversion/fondos-inversion/carteras-indexadas/   y elegir la última cartera):

  • iShares US Index (IE) D Acc EUR35% en US Equity Large Cap Blend IE00BDZS0987
  • iShares Europe Equity Index Fund (LU)22.5% en Europe Equity Large Cap LU0836514744
  • IShares Emerging Market Index FND D EU15% en Global Emerging Markets EquityIE00BYWYCC39
  • Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc14% en Global Equity Large CapIE00B5456744

bueno el Shares Europe Equity Index Fund LU0836514744 no lo he encontrado, pero encontrado el iShares Europe Index Fund IE00B4K9F548 BlackRock que creo es similar.

Esó sí aquí apenas hay Vanguard, sólo el último. Supongo q son indexados de políticas de gestión y comisiones similares … sólo q resuena más el Vanguard porque fue de los primeros en empezar con los indexados replicando índices, pero los iShares de Blackrock son similares. Es cierto esta superficial asunción o me he colado?

De hecho de esta lista el Vanguard es el q menos me apetece, porque veo q invierte más en armamento y energías no renovables ….

Alguna recomendación respecto a estos fondos?

Alguno no es clase limpia, o no es TER o institucional/inversor … o esas cosas q no acabo de entender bien, pero q debería evitar según los sabios de Rankia? Proponer alternativas si podéis.

Gracias de antemano de este copiota falto de análisis !!!


 

#337

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De hecho de esta lista el Vanguard es el q menos me apetece, porque veo q invierte más en armamento y energías no renovables ….
Es justo lo contrario.
#338

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por tu breve comentario.

Es cierto lo que dices, me había dejado llevar por un interpretación rápida y superficial del primer párrafo sin prestar atención al resto ...

No puedo editar mi post anterior, q ya lleva unas horas puesto, así q mi error de interpretación quedará expuesto a la humanidad para la eternidad :(
#339

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola a tod@s, 

Tengo invertido en cartera Pop, y una vez pasado el momento actual, y puesto que pienso tener el dinero invertido como minimo 6 años, me estoy plantenado cambiar de cartera y pasar a una rock, pero tengo algunas dudas:
1. ¿es el momento para hacer-lo?
2. ¿realizarias el cambio de golpeo harias el cambio poquito a poquito?
3. ¿ Alguien ha realizado el cambio dentro indexa? Tuve muchos problemas con mi cartera y no quisiera volver-me a quedar fuera del mercado varias semanas.
4. Me da algo de desconfianza el cambio y encuentro a faltar información, tanto en las carteras como sobre los fondos. Por ello no acabo transpasando mis fondos. Por ejemplo, un mismo fonfo que tengo en la caixa, no se ver la diferencia de comisiones si lo contrato a traves de myinversor. Alguien sabe como puedo comparar?
 
#340

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

1. ¿es el momento para hacer-lo?
Nadie lo sabe. El que afirme lo contrario miente, lo cual no significa que no pueda acertar.
2. ¿realizarias el cambio de golpeo harias el cambio poquito a poquito?
De golpe o poco a poco, pues depende de la magnitud de tu cartera.
En cualquier caso, si tu horizonte temporal es de sólo 6 años, igual la indexación no es la mejor alternativa.
3. ¿ Alguien ha realizado el cambio dentro indexa? Tuve muchos problemas con mi cartera y no quisiera volver-me a quedar fuera del mercado varias semanas.
Yo hice un cambio hace un tiempo y no tuve ningún problema.
4. Me da algo de desconfianza el cambio y encuentro a faltar información, tanto en las carteras como sobre los fondos. Por ello no acabo transpasando mis fondos. Por ejemplo, un mismo fonfo que tengo en la caixa, no se ver la diferencia de comisiones si lo contrato a traves de myinversor. Alguien sabe como puedo comparar?
En MyInvestor sólo pagas el TER (viene ya descontado en el valor liquidativo del fondo) de los fondos si te creas y gestionas tu mismo tu cartera. MyInvestor no cobra ningún otro tipo de comisión.
Saludos
#341

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

@clarisa-sekulits, hace un par de meses pregunté si se preveía que MyInvestor añadiese el siguiente fondo?
  • ISIN: IE00BKV0W243, Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc

Creo que somos unos cuantos que estamos interesados en él para complementarlo con el que ya ofrecéis:
  • ISIN: IE00B5456744, Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc

y tener así en 2 fondos indexados todas las capitalizaciones del mercado mundial.

¿Alguna novedad al respecto?

Saludos
#342

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Juanpachinero,

lamento las molestias. Si en un plazo razonable no ves solucionado tu problema, puedes enviarme un mensaje directo e intento gestionarlo directamente con el departamento correspondiente.

Saludos y gracias por tu paciencia,

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera en MyInvestor
#343

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Pvila314,

lo tenemos pedido :-)

Debe faltar muy poco, en cuanto sepa algo, os digo...
#344

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias Clarisa por el ofrecimiento, el lunes 14 llamaré a ver lo que me dicen.
#345

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A mí me costó casi un mes y medio abrir una cuenta con  2 titulares y reenviar varias veces la misma documentación. Para la cuenta de inversión que abrimos el mes pasado, más de 2 semanas de llamadas y correos.Es un neobanco con buenos productos pero con un servicio de atención al cliente educado pero muy ineficiente. Toca cruzar los dedos para no necesitar los servicios de su SAC, porque es desesperante