Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
81 / 140
#1201

MyInvestor lanza un bróker de acciones y completa su oferta de productos de inversión

Buenas tardes, 

Adjunto una nueva nota de prensa de MyInvestor:


  • El neobanco estrena este servicio ofreciendo más de 4.000 acciones de EEUU. Posteriormente abrirá nuevos mercados y ETF. 
  • Aplicará comisiones bajas y transparentes: 0,12% de compraventa sin mínimo de inversión y 0,30% de cambio de divisa. No aplicará comisiones de custodia, mantenimiento, depositaría, cobro de dividendos o inactividad.
  • Los clientes podrán rentabilizar el dinero no invertido, dado que el saldo en cuenta se remunera hasta 30.000 euros.  

Madrid. 5 de octubre de 2022. 

MyInvestor amplía su oferta de productos con el lanzamiento de un servicio de bróker de acciones. Comenzará poniendo a disposición de sus clientes más de 4.000 empresas que cotizan en la bolsa americana para, posteriormente, abrir nuevos mercados e incorporar ETF (Exchange Traded Fund). 

De este modo, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office como Casticapital y Aligrupo, se convierte en una plataforma cómoda, sencilla y conveniente donde los clientes podrán tener integradas todas sus posiciones de inversión: fondos, planes, carteras indexadas (roboadvisor), crowdfunding y acciones. 

Fiel a su filosofía de transparencia y condiciones claras, MyInvestor lanza este servicio con un esquema de comisiones muy sencillo: 0,12% de compraventa sin mínimo de inversión y 0,30% de cambio de divisa. No existen otros costes adicionales como comisiones de custodia, mantenimiento, depositaría, cobro de dividendos o inactividad. Es importante destacar que permitirá realizar operaciones sin mínimo de inversión, facilitando que los clientes puedan diversificar al máximo su cartera con bajos costes. 

Una gran ventaja de invertir a través de MyInvestor es que los clientes podrán rentabilizar el dinero no invertido. La liquidez que tengan en la cuenta se remunera hasta 30.000 euros al 1% TAE durante el primer año y un 0,30% después, sin condiciones de ningún tipo. Es decir, los clientes se pueden llevar hasta 300 euros brutos al año. Trascurridos los primeros 12 meses, los clientes pueden mantener la remuneración del 1% TAE, si invierten un mínimo de 300 € al mes en fondos, planes, carteras indexadas (roboadvisor) de la marca MyInvestor y de Finanbest cuando se complete la integración del recién adquirido roboadvisor.

Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor, señala que “el bróker de acciones es la pieza que necesitaba MyInvestor para convertirse en una plataforma integral de inversiones cómoda, sencilla y fácil”. Junto a ello, destaca la simplicidad de las comisiones. “En un mercado tan opaco como el de los brókeres, mostrar con transparencia los costes de cada transacción será un aspecto que los clientes valorarán muy positivamente y que atraerá a nuevos usuarios”.  

Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 2.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor), créditos para invertir e hipotecas.

#1202

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me parece muy buena noticia, es verdad que aun faltan mercados y la plataforma es mejorable, pero es un buen punto de partida, personalmente lo que mas me tira para atrás es que me falta información fiscal, estaría bien saber que ventajas podemos tener al comprar acciones con vosotros, entiendo que tratándose de un banco español, las comunicaciones con hacienda a la hora de vender acciones, cobrar dividendos, tema de doble imposición y tal.. os encargaríais vosotros, y que nosotros solo tendríamos que verificar que los datos son correctos, ¿Podrías informarnos sobre estos temas?

Gracias
#1203

Re: MyInvestor lanza un bróker de acciones y completa su oferta de productos de inversión

Al enviar el correo de confirmación de la operación de compra de acciones USA no aparece la comisión de cambio de divisa. Solicito se incorpore la información de la comisión del cambio de divisa
#1204

Re: MyInvestor lanza un bróker de acciones y completa su oferta de productos de inversión

Si quieres tener éxito en tu solicitud, a la que me uno, deberías dirigirte a MyInvestor y no a una redactora de Rankia.
#1205

Re: MyInvestor lanza un bróker de acciones y completa su oferta de productos de inversión

He contestado a la noticia y no a la persona. Me consta que desde Myinvestor leen el hilo y que a veces reaccionan antes a las peticiones que se hacen en público en un foro que a los mensajes privados.

Por cierto he solicitado lo mismo a Myinvestor directamente.


#1206

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Actualizo: En la sección de preguntas frecuentes de la web de myinvestor, en la sección BROKER tenéis respuestas a muchas preguntas sobre fiscalidad, solo echo en falta que aclaren el tema de la doble imposición de dividendos extranjeros, les voy a escribir por privado y les propondré que incluyan este tema en preguntas frecuentes.
#1207

Re: MyInvestor lanza un bróker de acciones y completa su oferta de productos de inversión

Muy buena noticia que incorporen la posibilidad de comprar acciones 
#1208

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si se deja la cuenta a cero cobrarán alguna comisión o mejor cerrarla?
Saludos.
#1209

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Actualmente no cobran nada por tener la cuenta a cero.
Otra cosa es la conveniencia de dejar cuentas zombi si no se prevé su uso en el corto/medio plazo. Rankia está llena de experiencias en un gran abanico de bancos en los que las condiciones de sus cuentas cambiaron y les empezaron a adeudar comisiones.
#1210

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No todos los fondos de una gestora tienen la misma hora de corte. Es posible que te refieras a los fondos de esas gestoras que replican el MSCI World, que veo que tienen las horas de corte que señalas. Pues en realidad no hay tal ventaja, ya que en el Fidelity la hora de corte a las 16:00 no es para que la suscripción tome el Valor Liquidativo de ese mismo día, sino que es para que coja el del día siguiente. Esto se puede ver en el Prospecto (pág. 296):

y también lo he experimentado yo mismo. 
La información que aparece, tanto en MyInvestor como en Inversis, es errónea, ya que no indican que hay un desplazamiento de un día en el VL.

#1211

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Soy cliente y me atrae la comodidad de comprar y vender acciones en esta plataforma. Hasta ahora, todo lo que hago es "pasivo" (fondos indexados, plataformas P2P, etc.) por lo que desconozco cómo están las comisiones en el mercado.

¿Estas comisiones son competitivas? 
#1212

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Siento contradecirse, pero he comprado varias veces estos últimos días a las 15:55 este fondo y tomó el VL de ese mismo día.
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5MX67
Ayer jueves cuando compré a esa hora pensé que era un chollo porque el mercado estaba cayendo - 3% y luego a última hora se dió la vuelta, con lo cual el resultado de la compra fue un desastre: VL del mismo día +2,44%.

#1213

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No está hablando del Fidelity SP500, se está refiriendo al MSCI WORLD que toma valor liquidativo D+1. Puedo dar fe de ello porque lo llevo en cartera IE00BYX5NX33.
Con respecto al volteo que pegó el SP500 a partir de las 20 h. fue espectacular, mis ojos no daban crédito, menos mal que ayer no me dio por salir de compras, jajaja.

https://youtu.be/ZW-UMPjK5xQ

Saludos desde Málaga.

#1214

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En mi opinión, los fondos de inversión no son productos adecuados para hacer ese tipo de compras "a la caza" de una oportunidad. Para eso tienes los ETF que cotizan como acciones no?
#1215

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¡Hola!

Por favor, ¿alguna respuesta a mi pregunta? ¿Son estas comisiones competitivas, o mejor acudir a otro bróker para operar con bolsa americana?