Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
75 suscriptores
Fondos bankinter
Página
50 / 117
#736

Re: Fondos bankinter

Hola, evangelista:
He consultado a BK y me confirman tus afirmaciones: Comisión de custodia para todos los fondos indexados (salvo los de su Gestora) y para todos los suscriptores (nuevos o antiguos).
Me supondría pagar unos 310€/año (IVA incluido) iniciales (cada año va creciendo según sea la rentabilidad de los fondos), por los 4 fondos de Amundi.
He decidido sustituirlos por otros equivalentes de gestión activa y mantener mi cartera en BK.
La opción de pasarlos a otra comercializadora, me da que pensar, porque ¿qué ganan ellos con esos fondos indexados?. Muy poco; así que buscarán que te vincules más y traigas otros fondos para compensar ingresos, por ejemplo.
Respecto a tu reflexión sobre la comisión de mantenimiento que te cobran, puedes estar contento, si comparas con lo que cobran los demás Bancos (ver enlace).
Estas son las nuevas comisiones de los bancos y cómo evitarlas - Libre Mercado
Un saludo.
#737

Re: Fondos bankinter

Creo que la pregunta que deberías hacerte es ¿si no me cobran esa comisión de 310€ por elegir fondos de gestión activa cuánto dinero están ganando de esta forma? La diferencia reside en que cuando te la cobran la ves y en los de gestión activa no la ves pero no significa que no te estén cobrando esa comisión...

Es una muy mala noticia lo de la comisión de custodia... esperemos que Openbamk y MyInvestor se mantengan. Los costes son la principal causa de disminución de la rentabilidad a largo plazo.
#738

Re: Fondos bankinter

Hola, Aprendisrv:
Tienes mucha razón.
Un saludo.
#739

Re: Fondos bankinter

Buenas tardes:
Aclarado el asunto de los indexados, y por aportar algo más, estoy haciendo un seguimiento al fondo BK INDICE GLOBAL R- (ES0113572004). Parece que replica bien el índice MSCI WORLD. 
Hay otra clase C con las comisiones más bajas. Aún no he hablado con BK para saber si se comercializa para todo el público.
Usa estrategias parecidas al BK EEUU NASDAQ 100, que le están dando buen resultado.      
La razón de una posible decisión,  es la operativa en los traspasos dentro de los fondos de la misma gestora. Al final si la diferencia de rentabilidad es mínima, me lo pensaré para su contratación, ya que por ahora deseo tener concentrado en esta entidad los fondos y no tenerlos disgregados en otras plataformas. 
Es lo que pienso hoy en el futuro ya se verá.
Un saludo a todos.
#740

Re: Fondos bankinter

1,30% de comisión para un indexado es una salvajada... no he visto la clase C que comentas pero imagino se irá al 1%
#741

Re: Fondos bankinter

Han quitado los Amundi indexados del catálogo de fondos no sé por qué. Por otra parte, estoy intentando hacer un traspaso de Renta 4 a un par de fondos de Bankinter y no puedo porque la pestaña en donde he de indicar el nombre de la otra entidad esta bloqueada, no se desplega. A alguien le ha pasado y sabe de algún método alternativo para traspasar los fondos?

Saludos
#742

Re: Fondos bankinter

Yo ya comenté que el traspado externo desde otra entidad me da error desde hace dias y me dijeron que tenia que hacerlo por telefono, no me dijeron que fuera algo temporal, la verdad es que Bankinter cada dia esta peor.
Me sale este mensaje:

La operación de traspaso de Fondos no se ha podido completar.

Inténtelo de nuevo, o, si el problema persiste, contacta con nuestros técnicos:
#743

Re: Fondos bankinter

El comparador de fondos tampoco funciona, cada vez peor.
#744

Re: Fondos bankinter

Yo he hablado hoy con mi oficina porque tengo dos Amundi un MSCI World y otro SP500,  y tenía un aporte adicional mensual. Me dicen que es la gestora Amundi la que está cambiando las condiciones. Teniendo en cuenta el conocimiento "profundo" que tienen los empleados de las oficinas bancarias sobre los instrumentos financieros que manejan, no tengo claro que su respuesta haya sido la correcta aunque me la hayan dado sin ninguna intención de darme una información errónea. Supongo que como ya han dicho en el foro, Bankinter tiene poco interés en fondos con características como estas que os copio, que para los clientes son muy interesantes. 

Suscripción 0,00%
Reembolso 0,00%
Gestión 0,12%
Depósito 0,00%

COMISIONES BANKINTER

Comisión custodia trimestral
0,000%
#745

Re: Fondos bankinter

Hola.
Intentas hacer traspaso externo desde Bankinter a otra comercializadora?
Del Amundi?
#746

Re: Fondos bankinter

No, desde una externa hacia Bankinter y no me funciona con ningun fondo, no tengo ningun Amundi.

Habeis recibido ya el bonus mensual de las aportaciones periodicas?
#747

Re: Fondos bankinter

Pues debería el banco de destino estar interesado y facilitar la operación 
En su momento la realicé desde el santander a Bk y tardó 15 días, 
#748

Re: Fondos bankinter

Hoy han pagado los 3,38 euros por la promoción de suscripción periódica a fondos.
En mi caso es una suscripción al Amundi MSCI World.
#749

Re: Fondos bankinter

alguien encuentra un indexado al SP500 en Euros???
#750

Re: Fondos bankinter

Conmigo tambien estan teniendo problemas para el traspaso de fondos
Guía Básica