Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
75 suscriptores
Fondos bankinter
Página
47 / 117
#691

Re: Fondos bankinter

hola.
Todas las operaciones son de traspaso interno, en años no he realizado reembolso y tengo una aportación periódica, simbólica de 50%, a una parte inamovible de mi cartera que constituye el 50% (fondos conservadores + Amundi world)
Insistí en que me dijeran del número o frecuencias de operaciones a partir del cual me consideraban un cliente que ocasionaba gastos o costes a la entidad y dijo que no existía una norma escrita, en todo este tiempo ha aumentado mi saldo en fondos y también en la cuenta corriente.
Es por esto que deduzco que los gastos que ocasiono al banco son porque una parte de mi cartera la dedico a inversión tendencial, y siendo este el motivo deberían avisarme o decirme número de operaciones para saber a que atenerme
Esta es mi experiencia personal  y vuelvo a repetir Bk me parece una gran plataforma,
un saludo
#692

Re: Fondos bankinter

Siempre van a encontrar una escusa para sobrecargar las comisiones,que obviamente deben existir pero en su justa medida y de forma proporcional a los servicios prestados, q lo q hace la banca en generar debería considerarse robo o al menos hurto
#693

Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Buenos días:

Por si a alguno le interesa. Llevo tres días intentando hacer un traspaso al fondo de referencia. Al no poder de nuevo hoy, he llamado a Bankinter y me comentan que están haciendo cambios en las condiciones del fondo (o algo parecido), y que no puedo traspasar hasta el próximo 01-07-2021.
Os ha pasado algo igual alguna vez?
Gracias!!  
#694

Re: Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Cual es ese fondo de destino?
#695

Re: Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Buenas Evangelista.

Desde cualquier fondo de origen de los que tengo contratados, a fondo destino  Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563.

Es que ni me aparece para elegirlo como fondo de destino, por eso me di cuenta. 
#696

Re: Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Tienes razón, yo lo llevo en mi cartera pero ahora no me aparece entre mis fondos con saldo ni recientes con saldo cero, a ver que deciden.
También observo que el fondo  LU1353951707 que contraté en su momento con una comisión mas baja ha desaparecido y aparece su homólogo con mayor comisión 
Off Topic: todos los bancos en busca de comisiones, a familiar le han cobrado hoy 2€ por realizar transferencia desde el santander One y a otro que tiene domiciliada pensión de jubilación le piden que se haga un seguro para estar exento


#697

Re: Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

En tu cartera predominan los fondos con baja comisión de gestión???, Menos de 0,4.
Creo que está puede ser la razón de la comisión extra y no el número de operaciones.
El amundi world tiene de gestión 0,12, así que poco tienen para repartir.
Como no te rentabilizan, te quitan dinero directamente, seguramente sín avisar y sin preocuparse de si te dejan en números rojos.
Si tienen varios de estos fondos suspendidos es para apretar comisiones., 
En r4 tienen comisión de custodia. Muchos se fueron a bk y como ya son demasiados con bajas comisiones, creo que se disponen a ponerlas.
#698

Re: Fondos bankinter

Hola, evangelista:
Seguramente te cobran una comisión de custodia, por que los Fondos que tienes son de clase "limpia", y por lo tanto BK no percibe ninguna retrocesión por parte de la Gestora.
De todos modos, te lo deberían explicar así de claro en tu oficina. Si no te contestan, puedes llamar a Banca Telefónica y hablar con el Departamento de fondos de inversión.
En cualquier Entidad comercializadora de fondos, si contratas clases "limpias", también te cobrarán esa comisión, que incluso puede ser mayor.
Hay 2 soluciones, o pagas la comisión de custodia, o contratas las clases normales de los Fondos, cuya comisión de gestión ya viene descontada del valor liquidativo del Fondo. Procura seleccionar aquellos Fondos que tengan unas comisiones de gestión más bajas. De esta forma evitarás pagar dicha comisión de custodia.
Un saludo.
#699

Re: Fondos bankinter

Si se contratan clases limpias de fondos es porque están disponibles en su buscador.
Me parece kafkiano tener que buscar una clase más cara del mismo fondo para evitar que en Bankinter “se molesten” y te claven una comisión arbitraria.
Lo siento pero ninguna de las dos “soluciones” me parece aceptable.
#700

Re: Fondos bankinter

Hola, Nowan:
Todas las Entidades comercializadoras de fondos, cobran comisión de custodia por los fondos de clase "limpia", que no reciben ninguna retrocesión de la Gestora, siguiendo recomendaciones de la UE (directiva MIFID).
Por el contrario, hay otra clase institucional, con comisiones más bajas, pero sólo son contratables por las Carteras gestionadas.
Para el cliente particular, existe la clase normal o "retail", que retrocede una parte de la comisión de gestión a la Entidad comercializadora y por tanto, no cobran ninguna comisión de custodia al cliente.
En Bk, viene explicado, aunque no tan claro, en las fichas correspondientes de cada Fondo.
El suscriptor del Fondo, debe escoger entre pagar dicha comisión de custodia si suscribe clases "limpias" o bien, opta por suscribir la clase "retail" antes mencionada.
Un saludo.
#701

Re: Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Yo el problema que tengo es que me da error el trapaso de fondos desde entidad externa (de un ISIN a otro, no cambio de comercializador) que me dicen que debe hacerse por telefono, algo que no entiendo pues lo he hecho por internet en otras ocasiones.
#702

Re: Traspasos al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

Yo estaba buscandolo para contratarlo y ya no esta disponible en el buscador tampoco, ni este ni ningún idexado de Amundi
#703

Re: Fondos bankinter

Hola Chema5, en donde explica BK que cobra comisión de custodia ? porque al realizar la operación de traspaso indica:
Comisión suscripción = Cero
Comisión reembolso =Cero
Comisión custodia = Cero
Entiendo y comprendo que se cobre comisión de custodia para estos fondos, pero acaso no deberían informar  como lo hacen otras comerc.
He estado leyendo la ficha de dos fondos, con diferentes comisiones que es el Fidelity euro short term  y la única diferencia que encuentro entre ambos es la comisión de gestión 

Un saludo
#704

Re: Fondos bankinter

Hola, evangelista:
En todas las fichas de cada Fondo, en la página 2, hay una advertencia sobre la comisión de custodia que pueden cobrar al cliente. Actualmente, sólo la aplican en ciertos casos, cómo por ejemplo el tuyo.
Un saludo.

" ¿Cuanto cuesta?* 
 Adicional a los costes incluidos en la simulación anterior, Bankinter S.A., como comercializador de IICs extranjeras gestionadas por terceros, puede aplicar una comisión de custodia, siendo el estándar de esa comisión un 0,16% anual (0,04% trimestral, mín. 2 euros al trimestre) más IVA, lo que supondría 16 euros anuales (más IVA) sobre una base de inversión supuesta de 10.000 euros. Tenga en cuenta que, según las condiciones comerciales del cliente, la comisión de custodia Bankinter realmente aplicada podría ser diferente a la citada en el párrafo anterior (caso de ser superior, lo sería dentro del máximo establecido en el folleto de tarifas para este tipo de comisión). En cualquier caso, para fondos de Bankinter Gestión de Activos, la comisión de custodia aplicada siempre será del 0% "
#705

Re: Fondos bankinter


Entiendo que estas son las comisiones máximas que podrían llegar a cobrar, incluso algunas son del 5% pero no las llegan a cobrar
En mi caso me cobraron 22,5€ semestre  pero según mi oficina fue debido al gran número de operaciones que realicé y ese cobro me lo realizaron en concepto de mantenimiento de la cuenta, que es la cantidad exacta de 45€ anual .
En ningún momento me dijeron que era por comisión de custodia, eso me dijeron tras esperar más de 1 mes por su respuesta
Guía Básica