Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
96 / 117
#1426

Re: Fondos bankinter

 LU1563397766  Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Equity Insights IT EUR 
#1427

Re: Fondos bankinter

Habéis elegido este fondo para medio o largo plazo? 
#1428

Re: Fondos bankinter

Está disponible el Sparinvest Ethical Global Value Rx - LU0970862735
Comisión de 0.75%, renta variable value global, con exclusiones ESG.
#1429

Re: Fondos bankinter

Yo en estos casos primero hago una suscripción inicial y luego me lo pienso una vez ya lo tengo en cartera.
Este fondo Allianz Global Equity Insights va a ser casi inmanejable en Bankinter.
Han vuelto a poner el mínimo de permanencia en 4.000.000 €, por lo que ya sólo se podrá aportar o hacer reembolso total. Esto impide hacer salidas parciales o traspasos, por ejemplo para rebalanceos.
Una pena  
#1430

Re: Fondos bankinter

MFS Meridian Funds - Prudent Capital Fund W1 EUR 
Gastos corrientes: 0,89%
#1431

Re: Fondos bankinter

Hola.

A principios de año hice un reembolso de un fondo en Bankinter. ¿Sabéis si suelen mandar la información fiscal del reembolso para hacer la declaración de la renta? 

Gracias.
#1432

Re: Fondos bankinter

Sí, claro. Bueno, en realidad ahora mismo ya no recuerdo si la mandan en papel (me parece que yo tengo puesto en opciones que no quiero envíos de información) o tienes que entrar tú mismo en la web y descargártela, pero en cualquier caso no vas a tener ningún problema. En Marzo o Abril te llegará un mail informándote de que ya está disponible, te logueas en la web, buscas "Información Fiscal" y ya está. Incluso aunque no quieras hacerlo no te preocupes que Hacienda ya lo habrá hecho antes por tí :(
#1433

Re: Fondos bankinter

Yo ya no sé si entiendo correctamente la mecánica fiscal de los fondos de inversión.

Por motivos que no vienen al caso contrato desde cuenta corriente un fondo monetario con 1.000 €. Bien. Un mes más tarde tiene 1,59 € de beneficio. Bien. ¿Cómo puede ser que me aparezca con una minusvalía fiscal de -46 €, si es dinero que viene de la cuenta corriente y ya ha hecho los ajustes fiscales con Hacienda que hayan correspondido?

En fin, si alguien me lo puede explicar... Yo es que ya no sé si tengo los conceptos equivocados.

#1434

Re: Fondos bankinter

Tiene que tratarse de un error. No tiene sentido esa minusvalía que debe ser, literalmente, la diferencia de las otras dos cantidades.
#1435

Re: Fondos bankinter

Estoy con @nowan. He mirado mis fondos y las plusvalías fiscales parecen todas inventadas...

No sé qué has hecho que se lo has roto :-)
#1436

Re: Fondos bankinter

Será un error eso no tiene sentido
#1437

Re: Fondos bankinter

Eso pienso yo, pero es que tengo la sensación de que me pasa en más fondos. Por una parte se agradece que me regalen minusvalías fiscales pero por otra tampoco sé cuántas me habrán quitado por otro lado, ni me hace ilusión organizarme mi política fiscal personal en base a unos datos que me da la impresión que no cuadran por ninguna parte, y cualquier día ver que los han arreglado y que la distribución de plusvalías y minusvalías es totalmente distinta. @corso1982 ¿a tí qué te parece, tú que controlas el tema fiscal? ¿Bug informático sin más?

Y si cojo el teléfono y llamo a Bankinter ya sé que quien me atienda va a saber menos que yo. En fin, lo consultaré esta noche con la almohada a ver qué hago.


#1438

Re: Fondos bankinter

Yo es que lo estoy mirando ahora y no me cuadra nada.  Si casi parece una cartera de Morningstar de esas que 2+2=5

Ya verás cómo me toca pagar a mí las pérdidas fiscales de todos los Rankianos con cuenta en BKT jjjj


#1439

Re: Fondos bankinter

Se me ocurre una explicación, creo recordar que eres residente foral, ¿no? ¿No será que el banco te reconoce la minusvalía fiscal aplicando los coefientes correctores de la foral y por eso minusvalía fiscal y real difieren?
#1440

Re: Fondos bankinter

Sí, del Bilbao profundo... Pues no sé cómo funciona eso. Lo de coeficientes correctores me suena unicamente a una cosa que había hace muchos años para bonificar mantener las inversiones a largo plazo. Pensaba que ya ni existía. Ya investigaré al respecto aunque me sorprende porque yo a 15 de diciembre todos los años suelo hacerme la paralela del ahorro a papel, boli y calculadora sin tener en cuenta coeficientes y la suelo clavar con un cierto margen.

Si es que no hay como preguntar a los que saben :)
Guía Básica