Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
75 / 117
#1111

Re: Fondos bankinter

¿Por? Lo veo irrelevante salvo si luego vendes con  pérdidas en menos de dos meses. Pero esto lo evitarlas con traspasos. Si admite traspasos sin coste fiscal es porque no se consideran productos no homogéneos.
#1112

Re: Fondos bankinter

Lógicamente, en la rentabilidad fiscal se respeta la antigüedad.
En la que ves en pantalla (rentabilidad financiera) se comienza de nuevo para la parte traspasada.
Si quieres saber esa rentabilidad financiera teniendo en cuenta todas las clases en las que has estado, te la tienes que calcular tú. O usar la rentabilidad fiscal si no has pasado por otros fondos.
Te ocurre con todos los comercializadores, no es exclusivo de Bankinter.

#1113

Re: Fondos bankinter

Gracias por las respuestas. Desde la ignorancia atrevida pensaba que es mejor tener las participaciones cuanto más antiguas mejor. Por el hecho de que están compradas más baratas. Por ejemplo de Fundsmith tengo participaciones con valor liquidativo a 37 euros y ahora están a 54. ¿No es mejor financieramente  seguir con las participaciones antiguas o me equivoco?.
Los fondos que llevo con cinco años de antigüedad como Morgan St. Opp. los tengo con rentabilidad positiva a pesar del bajón de este año. Igual me hago un lío , no lo tengo claro. A ver si me ayudáis.

#1114

Re: Fondos bankinter

Me parece que tienes un efecto psicológico al ver las rentabilidades del fondo. Es claro que sí pones 1000€,  y al cabo de un tiempo tienes 1200€ y haces un traspaso y luego baja, digamos a 1150€ pues has ganado 115€ as aunque en la pantalla ponga que llevas perdido 50€ en el nuevo fondo. Si vas a la simulación fiscal te pondrá las ganancias desde que compraste el primer fondo si luego solo has hecho traspasos.



#1115

Re: Fondos bankinter

Hola,

cada vez que pasas dinero de un fondo a otro se arrastra toda la historia de las participaciones originales. Es decir, las Fundsmith compradas a 37€ tendrán para siempre su fecha y valor de compra allá donde vayan. Otra cosa es que tú les pierdas la pista y ya no sepas muy bién en qué se han convertido al cabo de unos cuantos traspasos.

Si traspasas (o liquidas) una parte, se traspasarán (o liquidarán) las más antiguas y arrastrarán (o pagarán por) los precios y fechas originales.

Por ejemplo, con 10 participaciones de Fundsmith T compradas a 37 (y que ahora están a 54), tendrías por ejemplo, 9,98 participaciones de un Fundsmith I que cotizase a 55 (es un ejemplo).
Si ahora comprases otras 10 de Fundsmith I (a 55), tendrás 10 compradas a 37 y 10 a 55.
Si en el futuro vendieses 4 de ellas a 60€ (ojalá), de cara al fisco, la diferencia entre el valor de compra y el de venta sería de 4x(60-37) y pagarías por ello.
Si más tarde vendieses 10 participaciones a, pongamos, 50, tendrías unas plusvalías en las seis antiguas, 6x(50-37) y unas minusvaías en las 4 últimas, 4x(50-55)

Como ves, a nada que te lances a hacer cambios te resultará difícil seguir la pista de todo esto. En Bankinter puedes consultar con bastante detalle la plusvalia teórica en el caso de que decidas liquidar alguna parte de tu cartera y, si tienes algo de paciencia y haces algunos tanteos, consigues compensar, siempre que sea posible, algunas cantidades.

Pero, desde luego, no es sencillo

  
#1116

Re: Fondos bankinter

Vaya pues si que duran poco porque ya no lo encuentro

 

#1117

Re: Fondos bankinter

Muy buenas,
no se si ha salido ya, pero está disponible para contratar un fondo en clase limpia de Alliance Bernstein:
AB SELECT US EQUITY P S1 (EURHDG)
LU0683601701

Un saludo

#1118

Re: Fondos bankinter

Para ser exactos, en el traspaso le asignarían 9,82 participaciones de la clase I (10*54/55), y su nuevo precio de compra sería 37,6782... (370 iniciales/9,82).
Y a partir de ahí ya no se usarían los 37 como precio de compra para calcular las plusvalías de esas 9,82 participaciones, sino los nuevos 37,6782...
Si vendiera 4 participaciones de la clase I a 60 euros, la plusvalía sería (4 * 60) - (4 * 370 / 9,82).
O lo que es lo mismo, 4 * (60 - 37,6782...)
El precio inicial de 37 ya no se usaría en ningún momento.
Aunque imagino que tú ya lo sabes, por aclararlo a quien pudiera leer tu comentario.

Un saludo.

#1119

Re: Fondos bankinter

¡Tienes razón! Y no me extraña con ese nick :-)

Buena puntualización y con elegancia, jaja
#1120

Re: Fondos bankinter

Igual me pasa a mí.

#1121

Re: Fondos bankinter

Vuelve a estar disponible el Robeco US Premium F
#1122

Re: Fondos bankinter

Pues gracias por las explicaciones. Lo estudiaré con detenimiento.
#1123

Re: Fondos bankinter

Ya está solo la clase T, ¿cuanto dura la ventana de oportunidad? ¿hay que mirar a las 7:00 AM? ... antes de que lleguen a la oficina, quizás?
#1124

Re: Fondos bankinter

Sinceramente, no tengo ni idea. Posiblemente otros usuarios más expertos puedan darte más información. Parece que los abren temporalmente para algún tipo de gestión interno.
En mi caso ha sido pura casualidad, había visto en el hilo que esa clase salía cada cierto tiempo y nunca había llegado. Justo miré y la vi disponible.
No creo que haya ninguna lógica que podamos aplicar.
#1125

Re: Fondos bankinter

No te sé decir, seguramente unas horas pero ha salido ya varias veces, yo lo pillé a la segunda, asi que puede que vuelva.
Guía Básica