Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
115 / 117
#1711

Re: Fondos bankinter

Hola Carbalu

Ahí pongo todo lo de mi cuenta corriente (que no me remuneran por cierto) esperando a ser invertido o ser gastado en los próximos meses.Mi cArtera aparte de esto es todo renta variable. A veces,  muy pocas veces, si sube mucho mucho la bolsa, saco algo de renta variable y la pongo en ese fondo para invertirlo de nuevo si es que hubiera una corrección. Mientras tanto, ese fondo me da en torno a un 5% anual aprox.

Por supuesto no es recomendación de nada porque todos somos muy distintos.

Saludos
#1713

Re: Fondos bankinter - ETPs de Oro

Yo tengo el grueso de mi cartera repartido entre Renta4 y Bankinter desde hace bastantes años, así que creo que los conozco bien a los dos.

Ventajas de Renta4:

- La web es infinitamente mejor para buscar y comparar fondos. En BKT entro con el fondo ya buscado a ver si está, el buscador es casi inútil.
- La información fiscal es mucho más clara y completa (y Bankinter no es lo peor que hay en eso).
- Tiene una buena gama de indexados con custodias razonables.
- La atención del gestor es buena, entre otras cosas porque suele saber de lo que le hablas.
- La gama de productos es bastante superior.
- Permite contratar ETF de oro físico, aunque es un poco tedioso (lo de este tema en España es absurdo).
- Las comisiones de compraventa del broker son ligeramente más bajas.
- En Renta Fija también me parece que funcionan mejor (los dos son mejorables), sobre todo en Deuda Pública.

Ventajas de Bankinter:

- La ejecución (traspasos internos, órdenes de bolsa, etc.) es muy rápida (en Renta4 no es un problema, pero es algo más lenta).
- No tienen custodia en fondos activos de bajas comisiones, por ejemplo en monetarios (en Renta4 se les ha ido la mano poniendo custodias a todo).
- A veces se les escapa alguna clase institucional o limpia contratable con poco importe y sin custodia (cada vez menos).
- Algunas condiciones son negociables (en Renta4 no negocian nada).
- Tiene opciones de coinversión en capital riesgo, estructurados (bastante malos), etc.
- Te puede servir de banco para todo, Renta4 no es para eso.
- Los análisis de mercado y compañías que te mandan en general están mejor.

Temas que desconozco por no usar:

- No sé cómo está el tema de los mínimos de inversión, en general no me supone un problema.
- No he hecho traspasos externos desde hace mucho.
- No he hecho cambio de divisa, todo lo hago en euros.
- No utilizo derivados ni hago trading.
- No utilizo gestión delegada ni carteras modelo ni nada de eso, decido yo.
- Los fondos de pensiones, las tarjetas, etc. los tengo en otro sitio.
- No tengo depósitos.








#1714

Re: Fondos bankinter - ETPs de Oro

Hola, Rontxi:
En el 1º punto, ¿te refieres al buscador simple de BK?.
Si utilizas el buscador avanzado, la información y el funcionamiento son muy buenos.
Un saludo.
#1715

Re: Fondos bankinter - ETPs de Oro

El buscador avanzado es el de Morningstar, en mi opinión sigue siendo bastante peor que el de Renta 4. Además ya me ha pasado varias veces encontrar un fondo ahí y que no esté luego disponible para contratar en Bankinter. Pero sí, es mejor que el buscador básico, eso es incuestionable.
#1717

Re: Fondos bankinter

Bankinter exigiéndome (aparte del consabido test de idoneidad) un test de conocimientos financieros ¡¡¡para traspasar a un monetario!!!!, después de más de 10 años de cliente activo contratando bolsa y fondos de inversión con ellos. Preguntándome si he trabajado en el sector financiero... De auténtica cámara oculta, como dicen en otro hilo un auténtico test a la paciencia del cliente. Igual ha llegado el momento de buscar alternativas nuevas y más modernas.
#1718

Re: Fondos bankinter

A mí igual. Ayer traspasé una pequeña cantidad hacia MSS Asia y me salió el test. Después de cinco años con fondos. Como dificulten el examen seguro que suspendo. 
A lo mejor es otra normativa para "defender" a los inversores.
#1719

Re: Fondos bankinter

Ese es el relato, "defender" a los inversores y como hace aguas por todas partes luego dicen que "les obliga MIFID" lo cual también es falso porque por ejemplo en Renta 4 te evalúan una vez tu nivel y ya te vale para tres años o no sé cuanto. Luego en la contratación basta con clickar un par de banners, es inmediata. Y ya me dirás por qué tengo yo que saber cómo funciona un mercado secundario o haber trabajado en el sector financiero (preguntas reales del test, por increíble que parezca) para contratar un monetario, que no estoy contratando turbowarrants apalancadas. En el fondo es poner palos en las ruedas para que no te muevas y sigas generando comisiones. He puesto una queja formal.
#1720

Re: Fondos bankinter

Los test son por normativa legal, a mí me ha pasado en otras gestoras. 
#1721

Re: Fondos bankinter

Me paso lo mismo ayer para contratar el undécimo fondo q tengo con ellos  operando en todos los productos q tienen desde 2006
#1722

Re: Fondos bankinter

Parece ser que a bastantes clientes les pasa lo mismo, y que contestando bien a todas las preguntas el resultado del nuevo test dice que la operación no es conveniente ni compatible. Gente que lleva comprando y vendiendo fondos años y años.
#1723

Re: Fondos bankinter

Pues si ,lamentable, no pude  suscribir el fondo con el móvil, con el ordenador finalmente  me dejó,después de rellenar el cuestionario 5 veces
#1724

Re: Fondos bankinter

Totalmente con la mosca detrás de la oreja acabo de ordenar otro traspaso. Al menos han tenido la decencia de que el formulario ya ha aparecido relleno con las respuestas de ayer y sólo he tenido que aceptar todo. A ver cuánto tardan en pedirme que lo vuelva a rellenar, por si mi perfil inversor y/o mi perfil profesional e historial ha cambiado en 15 días  :(
#1725

Re: Fondos bankinter

Yo estoy empezando con bk y si me complican mucho la vida, la puerta es de entrada y salida. Con rima y todo ;-)
He traspasado un fondo de Caixa y ha tardado 6 días (salió el 7 y llegó a bk el 13), es correcto?

Guía Básica