Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
48 / 128
#706

Re: Renta 4 compra BNP

He expuesto mi mala experiencia en 2 ocasiones, espero que sea un hecho aislado
Pero puedo comentar que tienen una plataforma muy básica, mi nivel informático también lo es.
Cuando tenía dudas sobre VL aplicado , plazos, fondos de divisas ...... no encontraba la solución a pesar de mis constantes llamadas
Intenté dar de baja mi cuenta llamando por teléfono y me decían que ya la habían dado de baja, pero podía entrar en la misma con usuario y CS ...... tras varias llamadas y semanas de intento , me pasaron a un "Jefe de Dpto. " y lo consiguió
Quizás tuve mala suerte, y hay que mirar pros y contras de las comercializadoras, lo que no estoy dispuesto a pagar es comisión de custodia .

#707

Re: Renta 4 compra BNP

Perdonad mi "desdén financiero" pero quisiera tener una respuesta "autorizada" respecto al beneficio de traspasar estos 2 fondos de Renta 4 a Openbank: 

Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

Sé que en el 2º hay una disminución de las comisiones pero del 1º no sé qué opinar.

Lo de la información fiscal que "desaparece" en el banco-destino no sé porqué resulta tan importante, al fin y al cabo, al liquidar los fondos tienes lo que hay, o, ¿me pierdo algo?

Gracias y un saludo.
#708

Re: Renta 4 compra BNP

Respecto al fondo de Amundi, en Renta 4 aparece:

Comisión de gestión 0,13%
Comisión de custodía 0,19%
TER/OGC 0,30%

En Openbank:
Comisión de gestión 0,15% 
Gastos corrientes 0,30%

Respecto a  Fundsmith , 

en Renta 4 aparece:

Comisión de gestión 1,00% 
Comisión de custodía 0,25%
TER/OGC 1,19%

En Openbank (no aparece si te logueas) :(((((((((((((((

Comisión de gestión max. 0,10%
Ratio de costes netos máx. 1,19% 
Gastos corrientes 1,19%

Por cierto, el VL en Openbank va con retraso respecto de Renta 4 (¿una casualidad?)

Sigo sin tener claro la oportunidad de cambio de comercializador.

Gracias
#709

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
La única ventaja que le veo, al menos de momento, para realizar ese cambio, es que en R4 te aplique comisiones de custodia por dichos fondos, algo que de momento Openbank no cobra. Los partícipes con posiciones en R4 de cierta antigüedad en ellos, están exentos de esa comisión por las participaciones que ya tengan y por las nuevas.
Respecto a las diferentes comisiones que citas, no te líes las comisiones de un mismo fondo son las mismas en cualquier comercilizador, sólo variará la posible comisión de custodia asociada.
Un saludo
#710

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

La comisión de custodia no se incluye en el TER/OGC/Gastos Corrientes ya que es un gasto adicional que lo cobra el comercializador.

Por lo tanto el Amundi en Openbank te cuesta 0,30% y en renta 4 te costaria un 0,53%, 0,30% que se descuenta de tu valor liquidativo y 0,23% que lo cobrara renta 4 en tu cuenta de valores.

En Renta 4 no sale a cuenta contratar los fondos de Amundi ya que son fondos de clase no-clean que les retroceden algo de comisiones y encima cargan toda la comisión de custodia, en otros bancos no tienen comisión de custodia. No es lógico que cobren lo mismo de custodia para los fondos de Amundi que para los fondos de Vanguard que son clase clean.

Saludos,
#711

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la aclaración y "aprovechando": ¿El Fundsmith no me interesaría moverlo?

Gracias de nuevo
#712

Re: Renta 4 compra BNP

Si no te van a cobrar comisión de custodia y te van a dejar seguir aportando puedes moverlos los dos ya que te ahorraras la comisión de custodia en ambos.
#713

Re: Renta 4 compra BNP

Perfecto.
#714

Re: Renta 4 compra BNP

Si lo traspasas y tienes tiempo, dinos si te dejan seguir realizando aportaciones.
Me resulta extraño que no dejen abrir posición pero sí hacer aportaciones.

Un saludo
#715

Re: Renta 4 compra BNP

A mí también me ocurría un retraso en la publicación de VL, supongo que si llevas un indexado o vas a largo plazo la importación de una pronto actualización es menor, 
#716

Re: Renta 4 compra BNP

Un nuevo apunte, y decirme si me equivoco el que tenga este banco: Liberbank. Según el Director de mi zona tampoco cobran nada de custodia...solo me dice que la comisión del propio fondo.
#717

Re: Renta 4 compra BNP

Me refiero al Amundi World por ejemplo...no clean...
#718

Re: Renta 4 compra BNP

Volviendo al tema de las condiciones que vamos a tener en Renta 4 los clientes que venimos de BNP...me siento totalmente confundido. Consultando con mi oficina de R4, dos gestores me han dado respuestas diferentes. Uno me dijo que las nuevas aportaciones se harían con las condiciones de R4 en cuanto a custodia, mínimos y oferta de fondos. El otro, que iba a poder seguir aportando a la cartera migrada. ¿Qué os están diciendo? ¿Alguien ha migrado ya?

Gracias y Saludos
#719

Re: Renta 4 compra BNP

A mí me dijeron lo mismo, lo que venga de BNP lo respetarán con las mismas condiciones que tenemos ahora, pero una vez en R4 las nuevas aportaciones a estos fondos se harán con las condiciones de R4, en cuanto a mínimos, custodia, etc...
#720

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas, cómo se sabe que un fondo es clean o no clean? Se puede ver en morning star?
Saludos
Guía Básica