Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
52 / 128
#766

Re: Renta 4 compra BNP

Yo no he hecho el cambio todavía, aunque mi gestor de Renta 4 ya me ha dicho que se puede hacer ya. 
#767

Re: Renta 4 compra BNP

Digo yo que si haces tal cosa ahora te aplicarán las condiciones de Renta 4 y no las de BNP, ¿no?
No entiendo qué interés hay en hacerlo (salvo para los de Renta 4, claro).
Saludos
#768

Re: Renta 4 compra BNP

Yo lo que estoy haciendo es pasar los fondos desde Renta 4 a BNP ( vía traspaso), para poder tener el máximo en fondos clean en BNP antes de la migración.

Las nuevas aportaciones de momento las haré a GPM ( fondos inversión) y directamente en acciones en DEGIRO
#769

Re: Renta 4 compra BNP

En principio si eres cliente de BNP ya puedes pasarte a renta 4 especificando que eres cliente de BNP para que te apliquen sus condiciones, si alguien lo ha hecho podría indicar como le va la experiencia ya que ninguno tenemos claro que condiciones tendremos pero si permiten el adelanto de la migración por parte del cliente es porque esas condiciones ya las tienen definidas. Por lo tanto si alguien hace la migración a Renta 4 antes de la fecha final de cese de actividad de BNP seria un testimonio valiosísimo de cuales son las condiciones que le estan aplicando y que nos encontraremos todos después. 

PD: Por lo tanto si permiten la migración previa a Renta 4 es porque ya tienen clarísimas las condiciones que aplicaran en cambio a muchos de los que hemos llamado a R4 nos han dado respuestas ambiguas.

Saludos ;)
#770

Re: Renta 4 compra BNP

En principio si eres cliente de BNP ya puedes pasarte a renta 4 especificando que eres cliente de BNP para que te apliquen sus condiciones
Es bueno saber que existe esta opción. Por cierto, ¿podrías indicar de dónde has sacado esa información? Que yo sepa BNP no ha indicado nada.
Gracias por compartirlo.
Saludos
#772

Re: Renta 4 compra BNP

Del documento anterior se puede leer:

"Ya tengo cuenta en Renta 4. ¿Qué condiciones se me aplicarían en ambas cuentas?Si el traspaso supone la apertura de una nueva cuenta, se mantendrán en ésta sus condiciones actuales en BNP Paribas. En caso de que, previamente al traspaso de cuentas, el cliente decida traspasar sus posiciones de BNP Paribas a cualquiera de sus cuentas en Renta 4, sus activos pasarán a operar sobre las comisiones acordadas para dicha cuenta."


#773

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Enric,

éste:

· Fondo: Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) 
· Gestora: VANGUARD ASSET MANAGEMENT
· Categoría: RFIJA LARGOP INTNAL
· ISIN: IE00BH65QK91
· Divisa: EUR
· Mínimos primera suscripción: Importe:100.000 EUR  

En cuánto a la experiencia, pues muy antigua, mucho papeleo y tal, y no puedes hacer ninguna operativa online, sólo ver extractos de tus fondos y ya. Todo lo demás, por mail o llamando, eso sí, el trato muy correcto.

Saludos
#775

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Fernando,

no entiendo muy bien a que te refieres... En mi caso, tengo mi cartera en BNP (3 Amundi y 3 Vanguard) respetando el 51% y ahí seguirá hasta 2020 o se sepa novedades de R4 y lo que hará o no hará.

Mientras, lo que he hecho, por un lado es, abrirme en BNP de forma simbólica (cantidad irrelevante para que no afecte al 51%) los Vanguard que no tengo (sustituidos por los Amundi) o me interesan (para el futuro como el Inflation BLIs), es decir, abrirme posición en ellos, para que por lo menos el día que pase todo a R4, tener abierta esas posiciones, ya que vía R4 ni de coña te va a dejar suscribirlos. Luego, lo que pase, si me deja aportar o no, ya se verá, pero al menos los tengo suscritos.

Y de otro lado, he abierto en GPM toda la cartera en Vanguard (los 6), bueno, me falta uno, el que mencionaba, ya veré qué hago... ésta la tengo para las nuevas aportaciones y pequeñas entradas que aún me faltan por hacer.

No sé que pasará en 2020 con R4 ni con GPM, pero en el peor de los casos, y gracias a Vanguard que ha bajado comisiones minimizando algo el impacto de las previsibles custodias, no me importaría tanto pagar custodia por 4 Vanguard y sacar los otros 2 fuera de custodia vía Amundi quedándose un TER medio interesante, aunque igual con la bajada de Vanguard, en algunos casos hasta creo sale parecido a tener un Amundi sin custodia, tendría que revisarlo... y a igualdad de condiciones, es obvio mejor Vanguard que Amundi.

Saludos
#776

Re: Renta 4 compra BNP

A mí no me queda nada claro. Más adelante también dice:

¿Qué gestiones tendría que realizar para abrir la nueva cuenta y traspasar las posiciones? ¿Cuánto tiempo duraría este proceso?
...
Si quiere traspasar sus posiciones antes de la fecha de cierre, deberá hacerlo de forma manual, de la misma forma que abriría y traspasaría su cuenta a cualquier otra entidad. Pero al ponerse en contacto con una oficina de Renta 4 Banco para abrir la cuenta, deberá comunicar que es cliente actual de BNP Paribas, para que se consulten sus condiciones actuales y se puedan introducir manualmente durante el proceso de alta. 
#777

Re: Renta 4 compra BNP

A mi tampoco me queda nada claro. Parece estudiadamente ambiguo.

#778

Re: Renta 4 compra BNP

Siento, desde el desconocimiento, haber puesto este párrafo en ese post:

" Lo de la información fiscal que "desaparece" en el banco-destino no sé porqué resulta tan importante, al fin y al cabo, al liquidar los fondos tienes lo que hay, o, ¿me pierdo algo? "

Disculpas aparte quiero mostraros el correo electrónico que acabo de enviar a [email protected] para consultas varias.

"Buenas, estoy pensando en cambiar de comercializador a Openbank pero he leído en foros especializados (Rankia, Unience, etc.) que la información de las plusvalías/minusvalías que ofrece vuestra plataforma se limita a la financiera y NO a la fiscal, para ello no hay forma de consultarlo. Es uno de los aspectos que me frena aún el proceso de traspaso.

Un usuario realizó el cambio a otra comercializador (no Openbank) y se llevó la desagradable sorpresa, no del cambio del VL sino ¡¡ del nº de participaciones ¡¡

Supongo que con eso NO debe haber problemas en Openbank.

He consultado la operativa y debo descargar un formulario, indicar los fondos a traspasar y enviarlos, junto con fotocopia DNI, por correo ordinario (sobre pre-franqueado) ¿Existe la opción-para acelerar el proceso- de digitalizar dicho formulario y enviarlo por correo electrónico?

Por otro lado tengo un fondo pendiente de traspasar que, si me logueo y lo busco, NO lo encuentro. Si cierro la sesión y busco en productos/fondos de inversión APARECE ¿A qué puede ser debido?

Se trata del fondo Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc  (LU0690375182).

Finalmente preguntar si los fondos:

Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Income (IE00BTN23623)
Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR) (IE00B4468526)

que no aparecen los vais a incorporar en breve ya que solo me sale el equivalente en USD (IE00B433M743) y, siendo de la misma gestora, sería interesante el cubierto y/o el valorado en euros.

Al respecto de éste último veo que en su ficha de Openbank aparecen 2 tipos de comisión:

1ª) COMISIÓN DE GESTIÓN 1,50% (Si aparece: GESTORA Polar Capital LLP no entiendo este concepto por parte de Openbank)
2ª) GASTOS CORRIENTES 1,66% ¿Es el total o hay que sumarle el anterior?

Dentro del apartado "Documentación legal e informes" hay 2 opciones:

1º) En el DFI:

Gastos de entrada Hasta el 5,00% ¿"Hasta" quiere decir que sí o que tal vez?

2º) Memoria de comercialización:

Sale esto;

"This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<Error>
<Code>AccessDenied</Code>
<Message>Access Denied</Message>
<RequestId>BBE6AEEF0251C77A</RequestId>
<HostId>
Jds7trEayc1F74Zu/ZjGARuUAtBQfhNFRdA2btbkP/fzyPdF2wJKMFNjnC+P1D6yoszFtW5Oy1c=
</HostId>
</Error>"

NO es buena imagen para contratar éste o cualquiera que ofrezca la misma "pobreza informativa".

Saludos"

Un saludo.
#779

Re: Renta 4 compra BNP

Aunque los fondos Vanguard en Renta4 requieren una inversión inicial de 100.000 euros las inversiones sucesivas son solo de 200 euros, esta es la cantidad que nos deberían aplicar cuando exporten nuestros fondos desde BNP ,de lo contrario estarían incumpliendo sus propias condiciones.
#780

Re: Renta 4 compra BNP

Me alegro de que te hayas dado cuenta de la importancia de controlar la rentabilidad fiscal, yo es que soy poco teórico y a veces no me explico muy bien y tampoco quiero ser pesado, pero en el momento que hagas tres o cuatro traspasos, si no te facilitan la rentabilidad fiscal, lo más probable es que pierdas el control de tus inversiones.
Guía Básica