Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
70 / 128
#1036

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

A quién pueda interesar:

Desde hace varios días, Mapfre sólo deja suscribir a la clase la siguiente clase en el fondo  FUNDSMITH EQ FEEDER R EUR ACC, con los siguientes gastos:
 
  • Gestión:1,50 %
  • Com. Distribución/Mantenimiento:0,50 %
  •  Suscripción: 1,50 % 
  • Depósito:0,00 %
 
Saludos,
César
#1037

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días, por si le puede interesar, en Openbank sigue estando disponible la clase T del fondo sin gastos de custodia (de momento): 
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc (LU0690375182).
#1038

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes:
Y además en Openbank tienen una promo, te pagan una cantidad  entre 50€ y 600€ por los fondos que les lleves (a partir de los 5000€ ), hasta el 28 de febrero. Como contrapartida tienes que mantener el saldo un año.
Yo pensaba llevarme el Fundsmith a Mapfre, pero visto lo visto ....
Un saludo
#1039

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, la versión T es clean creo, en Mapfre no te dejaran aportar, solo podrías cambiarlo de comercializador pero ya no podrías aportar más. Mapfre solo comercializa clases no clean. La promo de Openbank es interesante pero depende de que fondos tengas no los podrias enviar a OB ya que no los comercializan (por ejemplo Vanguard). La pérdida de BNP ha hecho pupa está claro.

Saludos ;)
#1040

Re: Renta 4 compra BNP

Además ha sido desde hace unos días. 
De hecho se ha podido aportar tanto a este como a la clase del MC del Groupama Avenir euro.
Saludos.
#1041

Re: Renta 4 compra BNP

Es lo que tenemos en el país, el comercializador puede hacer y deshacer las condiciones de suscripción y comisiones asociadas a un fondo de inversión como y cuando quieran...de ahi que si luego no estamos a gusto y queremos mover cartera la comisión de cambio de comercializador hace daño pero bueno, es lo que hay, en un país serio con entidades que respetan a los clientes no pasarían estas cosas...yo de momento voy tirando pero como me rallen mucho liquido toda la cartera (tengo perdidas que compensar por desgracia) y contrato ETF's que son mas transparentes en cuestión de comisiones.

Para que te hagas una idea he tenido o tengo cuentas en R4, Selfbank, BNP, Openbank, ING, Inversis (que es lo mismo que Andbank y Mapfre), Interactive Broker, IG Markets, Degiro...de todas ellas me quedo con BNP, IB, Degiro y Selfbank pero a años luz de las demás...curiosamente todas son o han sido creadas por entidades de fuera del pais, será casualidad. :P
#1042

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Pepeca,

Yo también pensaba llevar Fundsmith a Mapfre. No sé si lo haré definitvamente.

Otra opción sería llevar el "grueso" del fondo y para las aportaciones, hacerlas en otro comercializador. A final de año, cambiar de comercializador a Mapfre.

Saludos,
#1043

Re: Renta 4 compra BNP

El problema que yo veo referente a ETF's son las aportaciones. Si utilizas IB, (bajo mi punto de vista el mejor Broker online de los que conozco), tienes que tener en cuenta que:
- Necesitas una cuenta con más de 10 000$.
- Cobran comisión de 10 $ mensual.

En cuanto a que un comercializador puede eliminar fondos clean en favor de otros no clean, no me parece mal. Es como si un supermercado de alimentos elimina una marca conocida de galletas en favor de otra más cara. Quizá el comercializador pierda  más de lo que cree, porque las "nuevas" suscripciones a dicho fondo, se podrían hacer en otra comercializadora. Aunque sí que es verdad, tendríamos que vigilarlo desde el punto de vista fiscal.

Por otra parte, en otro foro, un compañero decía que su Agente de Mapfre le había comentado que es posible que Mapfre se plantee cobrar comisión de custudia.

Saludos y buenos días.
#1044

Re: Renta 4 compra BNP

No jodas, quien ha dicho lo de Mapfre?
A ver si me voy a tener que mover todo otra vez.
#1045

Re: Renta 4 compra BNP

Se menciona en el siguiente hilo:
https://foro.masdividendos.com/t/plataforma-de-fondos-mapfre/3448/63

Otros compañeros dijeron que R4 no cobraba comisiones de custodia hace varios años y ahora sí. 

No sé lo que pasará en el futuro. Igual Mapfre las cobrará, pero entonces quizá tenga sentido que introduzcan las clases clean.

Saludos,
César
#1046

Re: Renta 4 compra BNP

Para montar la cartera con ETF's lo ideal es si no vas a mover la cartera salvo para rebalancear cuando se produzca una desviación fuerte del assett original. En este caso y para ahorrar papeleo innecesario con Hacienda el que mejor me parece en cuanto a costes actualmente es Selfbank, ya que IB cuesta 120$ al año si o si, con la cuenta de bolsa sin custodia de Selfbank solo pagarías comisión de compra/venta y si no mueves la cartera en mucho tiempo el ahorro de comisiones es considerable. 
IB en mi opinión está más orientado a la especulación además te obliga a presentar el D6 y el 720 en caso de cumplir las condiciones, unos puntos que para mi son bastante negativos debido a nuestras maravillosas "leyes".

Saludos ;)
#1047

Re: Renta 4 compra BNP

Pero en selfbank son 15€ cada operacion, no?
#1048

Re: Renta 4 compra BNP

15 euros por cada 10.000, es el 0,20% a partir de 10.000. IB creo que para ETf's es el 0,10% de comisión, pero tienes un coste fijo de 120 $ al año operes o no.

Por lo tanto con Selbank montar una cartera de 50.000 euros son 75 euros compra y 75 euros venta para cualquier periodo de años, con IB se cuenta por años es decir 120 $ por los años que tengas los ETF's en cartera...los números salen a favor de Selfbank. s2
#1049

Re: Renta 4 compra BNP

Seguramente, no estoy acostumbrado a ETF y 15€ se hace un poco caro, sobre todos para importes pequeños (yo es que tegno casi 25 fondos, con ETF pendría que agrupar).
DeGiro es muy barata, sobre todo si usas los ETF de la oferta pero el D6 y el 720 me dan bastante pereza la verdad.
Por ahora estoy contento en Mapfre y BNP pero viendo que nos van a empezar a freir a comisiones por todos lados tendré que planteame moverme a ETFs en un futuro.
#1050

Re: Renta 4 compra BNP

Alabarda, Carlos Mn:

Al final es un projecto muy personal. Según la estrategia de cada uno, habrá que buscarse las "habichuelas".

¿Por qué digo que IB me parece el mejor broker online que conozco (que no son muchos)?
- Funcionalidad. Difícil al principio, pero una vez que le coges el tranquillo bastante fácil.
- Seguridad
- Diversificación (en entidades fuera de España)

Pero vaya, que a otro le puede venir mejor DeGiro o ING...cada uno que haga sus cálculos. No hay broker/comercializadora de fondos perfecta.

Otro punto negativo (sobre Mapfre) es que los cambios de comercializador de salida están penalizados con un 1.5% máx 200 € por fondo...
Guía Básica