Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
44 / 128
#646

Re: Renta 4 compra BNP

Siento no poder aportar ninguna luz. No tengo experiencia con traspasos externos, porque nunca he ordenado ninguno. También a mí me preocupa que pueda producirse algún error en la comunicación entre distintas entidades de las plusvalías o minusvalías acumuladas en el fondo de origen y su incorporación al historial del fondo de destino.
#647

Re: Sobre las comisiones de custodia

La comisión de custodia sale por 0,23% (RV) y 0,18% (RF), y se carga en la cuenta de efectivo de forma trimestral.
#648

Re: Sobre las comisiones de custodia

Esas comisiones, ¿llevan incluido el IVA?
#649

Re: Sobre las comisiones de custodia

Sí, el 21% de IVA.
#650

Re: Renta 4 compra BNP

 
Quiero corregir lo que puse en mi comentario anterior #639. He hablado con Mapfre y me aseguran que ellos no cobran nada por realizar un traspaso de salida . Ha sido un error mío , no se puede hablar de oídas teniendo en cuenta lo que dicen otras personas en otro sitio y no comprobarlo después .

Mil perdones a los que pueda haber perjudicado o confundido 

En cuanto al cambio de comercializador Mapfre sí que cobra ese 1,5% 

#651

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
Así es. Los traspasos de salida de fondos de inversión de cualquier entidad no se les puede aplicar comisión por la normativa en vigor actual. Cosa diferente es un cambio de comercializador, ahí si se pueden aplicar comisiones, los grandes bancos lo hacen también.
Un saludo
#652

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, 

Me podéis aclarar la diferencia entre traspaso de salida y cambio de comercializador? Por ejemplo, si tengo un fondo Amundi en Mapfre y lo llevo a Renta 4 o Self Bank o similar es un traspaso de salida o un cambio de comercializador?  Me podéis poner ejemplos para entenderlo?
#653

Re: Renta 4 compra BNP

Un cambio de comercializadora es pasar el mismo fondo de una entidad a otra, por ejemplo, el Amundi MSCI World que tienes en Renta 4 te lo llevas a Openbank, mientras que un traspaso de salida es vender un fondo (NO REEMBOLSAR a tu cuenta de efectivo, ya que esto te obligaría a pasar por el fisco) y comprar otro, ya sea de la misma/distinta gestora o de la misma/distinta comercializadora. Un saludo.
#654

Re: Renta 4 compra BNP

Sabeis si Renta 4 cobra por cambio de comercializador?
No vaya a ser que me cobren cuando me tenga que llevar los de BNP.
#655

Re: Renta 4 compra BNP

Siento no poder ayudarle. No he realizado nunca esa operación.
#656

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
R4 no cobra nada por cambio de comercializador. De las que conozco no lo hacen  R4, selfbank ni bnp
Un saludo
#657

Re: Renta 4 compra BNP

Aunque Pepeca52 lo ha explicado muy claramente en el post #653, aquí va otra aportación sobre estas cuestiones:
 
1)      Cambio de comercializadora.- 
En este caso se trasladan las participaciones en uno o varios fondos de una comercializadora a otra. Por ejemplo, desde BNP a Renta 4 o a MAPFRE. En esta modalidad se sigue siendo titular de las mismas participaciones, sin ningún cambio, ya que las participaciones no se reembolsan ni hay traspaso de un fondo a otro. Solo varía la comercializadora donde se tienen las participaciones en cartera. Nunca sales del mercado ni tu patrimonio experimenta ninguna modificación de activos. El problema, de haberlo, es que la gestora de la que sales te pueda cobrar alguna comisión por ello, aunque no todas tienen establecida esta comisión en su folleto de tarifas. Por lo que respecta a nuestro caso, BNP parece ser que no nos va a cobrar nada, aunque no lo puedo asegurar, y MAPFRE, que nos recibe, supongo que tampoco. Por desgracia, sí es posible que Mapfre nos cobre en el futuro si intentamos hacer una migración a otra comercializadora por esta vía. De hacerlo, convendría concentrar previamente nuestra cartera en un único fondo, ya que la comisión, según se dice, es de 200 euros por fondo como máximo. 
 
2)      Traspaso externo de fondos.- 
Aquí lo que se haría es un trasvase de capitales invertidos de un fondo a otro diferente, pero con la diferencia de que no sería un traspaso interno dentro de la oferta de fondos de la misma comercializadora, sino saliendo de un fondo en la comercializadora X (por ejemplo, Mapfre) para entrar en un fondo de la comercializadora Y (por ejemplo, Renta 4). Si se sigue esta vía, siempre habrá algún día en el que estaremos fuera del mercado durante el tiempo en que se realiza este proceso, ya que la secuencia de acontecimientos sería parecida a ésta (puede haber variaciones según el folleto de cada fondo): 
 
-          Día D (día en que se cursa la orden de traspaso, si se hace con suficiente antelación): el reembolso del fondo de origen toma el valor liquidativo a cierre de este día. 
-          Dia D+1: estamos fuera del mercado, por lo que no nos aprovechamos de posibles subidas en este día. 
-          Día D+2: la suscripción del fondo de destino toma valor liquidativo de cierre de este día. 
 
En relación con esta opción hay que tener en cuenta: 
 
-          Ha de tratarse de fondos traspasables, en especial el fondo de origen. De no serlo, hay que pagar el peaje fiscal por las posibles plusvalías. 
-          La operación ha de ordenarse como tal traspaso (externo, en este caso) si no se quieren generar plusvalías o minusvalías. Lo digo porque también sería posible otra opción, a saber, la de reembolsar primero el fondo que se tiene en la comercializadora X para luego transferir el importe dinerario del reembolso a una cuenta en la comercializadora Y, y, una vez en ella, hacer una suscripción nueva de otro fondo. Si se hiciera así, y no formalmente como traspaso (externo), entonces sí se generarían plusvalías o minusvalías. 
-          En principio, el cambio de comercializadora entraña menos riesgos que el traspaso externo, ya que no hay salida del mercado. En los traspasos siempre se sale del mercado durante algún tiempo, incluso cuando el traspaso se realiza entre fondos que están en la oferta de la misma comercializadora. 
-          Lo que he referido antes respecto de los días D, D+1 y D+2, es lo habitual en los traspasos internos, dentro de la misma comercializadora, pero desconozco cuanto se demora realmente la operación en los traspasos externos. Me temo que la salida del mercado pueda prolongarse más de lo esperado, lo que me preocupa. 
-          Lo bueno de esta opción, la del traspaso externo, es que te permite eludir la comisión que pueda estar establecida por cambio de comercializadora. Por tanto,  en el futuro nos puede interesar la opción del traspaso externo si quisiéramos irnos de Mapfre. 
 
 
#658

Re: Renta 4 compra BNP

Excelente explicación. 
#659

Re: Renta 4 compra BNP

Respecto a BNP, realicé un cambio de comercializador en un fondo hace menos de dos meses y no me cobraron nada por la salida.
De hecho, les mandé un correo para asegurarme antes de realizar la operación.
#660

Re: Sobre las comisiones de custodia

Gracias Pepeca52, entonces en los cálculos que hice el otro dia me faltaba sumar el IVA, los gastos totales de mi cartera aumentarían en 0,06% con todos los fondos en Vanguard y pagando la custodia correspondiente.
Guía Básica