Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
43 / 128
#631

Re: Sobre las comisiones de custodia

Gracias. Asi que al pack de Mapfre y Openbank. 
Creo que BKT tampoco cobra custodias.
Si alguien tiene Banca March  se agradecería  comentarios. Banca March es dueño de Inversis, o sea la plataforma que usan Andbank y Mapfre

#632

Re: Sobre las comisiones de custodia

Me parece correcto todo el razonamiento que haces sin necesidad de hacer la prueba con mi cartera, pero yo hasta no tener la certeza de que voy a poder seguir aportando a los Vanguard, prefiero tocar lo menos posible mi cartera. ¡Primero que mueva pieza R4 y luego ya veré a ver que muevo yo!
#633

Re: Sobre las comisiones de custodia

Si, es una opción sensata, en mi caso tengo claro que no voy a seguir aportando en Renta 4 ya que en los fondos de Vanguard no creo que nos dejen , ojalá que si y entonces me lo replantearía pero habrá fondos como el Vanguard 20+ Euro Treasury que ni de coña nos van a dejar seguir aportando, por si acaso dejaré solo fondos de Vanguard en mi cartera actual y si tienen que cobrar que cobren, después ya podré decidir en que comercializador sigo realizando las nuevas aportaciones y en que gestoras de fondos para diversificar cartera pero en la cartera actual me aseguro tener un TER razonable a pesar de la comisión de custodia y con unos fondos fiables que van a ser muy poco accesibles a partir de ahora, algunos de ellos inaccesibles para nosotros como el que he comentado.

Me huelo que las condiciones finales no van a estar nada claras hasta después de la migración...y entonces podría ser tarde para poder hacer un cambio de este tipo :S 




#634

Re: Sobre las comisiones de custodia

Tu opción también me parece adecuada, seguramente nuestras carteras sean muy diferentes (llevo fondos activos Clean y No-Clean) y seguramente nuestros plazos de inversión también, voy a medio plazo (8 años) y ya llevo gastados 2 años y pico. Lo del Vanguard 20+ ahí si estoy seguro de que no van a dejar aportar, pero no lo llevo, lo llevé en su día, pero me deshice de el pasando por hacienda. Yo sigo con mis Vanguard como si nada hubiera pasado, ¿que R4 el año que viene no me deja aportar? pues traspasos cruzados a GPM o a EBNbanco y salida escalonada de R4.
#635

Re: Sobre las comisiones de custodia

Si, los objetivos son distintos, mi plazo es la jubilación y me quedan un poco menos de 3 décadas, además uso la cartera permanente, con lo cual el Vanguard 20+ es básico o lo tendría que meter todo en el bono alemán que para comprarlo con costes decentes tiene que ser en brokers extranjeros, además los bonos no juegan dentro de las ganancias patrimoniales y no se pueden compensar con posibles perdidas patrimoniales en cambio el fondo de Vanguard si, existían otros productos similares como ETF's pero los mejores los han capado en la operativa de los brokers españoles (en aras de nuestra protección como inversores :S).
#636

Re: Sobre las comisiones de custodia

Por tu forma de hablar me lo imaginaba, yo es que ya soy jubilata, por lo que lo de ir a largo plazo, como que no, pero aún así, puede que tomemos caminos parecidos en cuanto a los Vanguard.
#637

Re: Renta 4 compra BNP

#638

Re: Sobre las comisiones de custodia

Realmente tengo dos carteras, la mía y la de un par de jubilados, en esa cartera digamos que el plazo es "indefinido" ;)
#639

Re: Renta 4 compra BNP

Quería comentaros a los que os estéis planteando pasaros a Mapfre con Zonavalue como agente que tengáis en cuenta algo :

Comisión por cambio de comercializador1,5% con un máximo de 200 euros por fondo . Solo conozco a Andbank que cobra por este concepto un 0,25% , el resto como Renta 4,  BNP PI y otros tantos no cobran absolutamente nada . Pienso que un 1,5% es una verdadera barbaridad .

- Comisión por traspaso externo : cuando la entidad de origen es Mapfre también cobran y nada menos que un 1,5% con un máximo de 200 euros por fondo  también . Ningún comercializador que conozca lo hace . 

Y todo ésto por su puesto nadie te dice nada , en las tarifas está bastante oculto y es imposible encontrar lo de la comisión por traspaso externo 

¡¡¡ SOCORRO !!!   ¡¡¡ SOCORRO !!!   ¿ Se han pasado unos cuantos pueblos estos de Mapfre no ?  Y encima te dicen que esa comisión no es de ellos y la aplica Inversis , pues no porque Andbank trabaja también con la plataforma de Inversis y cobra  ese 0,25% en el primer caso y nada en el segundo . No sé si este tipo de comisión tiene IVA , creo que sí .

Pues nada , que lo sepáis y si en el futuro pensáis hacer este tipo de operaciones ni se os ocurra ir a Mapfre . Siempre se puede reembolsar y transferir el dinero pero eso como sabéis es fiscalmente desfavorable y puede no interesar en muchos casos . 

#640

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
¿Estás  seguro de que cobran comisión por traspaso externo? Según tenía entendido no se puede cobrar comisión por ello. Diferente es por cambio de comercializador que sí pueden hacerlo.
Un saludo.
#641

Re: Renta 4 compra BNP

 
Si no estoy equivocado, en las tarifas máximas que se pueden descargar desde la web de Mapfre, en vigor desde el 3-5-2017, solo se grava el cambio de entidad comercializadora en su página 13, pero no los traspasos externos. Por tanto, estimo que no podrían exigir una comisión por el mero traspaso. Si alguien descubre algún apartado que contradiga mi apreciación, le agradeceré que lo manifieste. Quede claro que hablo del folleto de tarifas máximas de mayo de 2017, no de otros folletos anteriores. 

Lo que expongo es solo mi opinión sobre este asunto, y, por supuesto, no puedo garantizar que Mapfre proceda de distinta manera. Yo les he formulado una consulta hace unos días y todavía estoy a la espera de que me contesten. 

Daniel Pérez Alegre, que aparentemente tiene relación con ZonaValue Club, ya comentó en el post #478 de este mismo hilo, con fecha 16-10-2019,  que, en su opinión, es posible el traspaso externo sin comisiones. Cito aquí sus palabras: 

Como bien indicada Crazy la comisión de salida por cambio de comercializador es de 1,5% con máximo de 200 €, tarifas de Mapfre. Existe la posibilidad de realizar traspasos entre entidades para así saltarse esta comisión. Esto es una práctica muy habitual con el objetivo de no pagar por irse de una entidad. La contrapartida es clara, sales de mercado durante unos días y según qué clase tengas quizá no puedas entrar (fondos en hardclose, etc)…” 

Supongo que el testimonio de Daniel es bastante fiable, dada su aparente relación con ZonaValue Club (post #582). 

#642

Re: Sobre las comisiones de custodia

Yo también lo he pensado, pero dependerá de la comisión que pretenda cobrar Renta 4 y de si nos deja operar con Vanguard. 
Por otro lado, habrá que ver que movimientos hace Amundi después de la bajada de Vanguard.

Yo de momento he abierto posiciones en BNP de lo que me interesa y me mantendré a la espera.
Esta mañana intentaba aclararme con los costes y operativa en Mapfre a través de ZonaValue y he salido peor de lo que estaba. Creo que en general hay demasiado ruido, a ver si se calma, y podemos empezar a vislumbrar que posibilidades tenemos.

En cualquier caso, vital la información y opiniones que aportais para ir cubriendose las espaldas.

Un saludo

#643

Re: Sobre las comisiones de custodia

Hola Bolskan, la cuestión es si Amundi, Pictet o Ishares seguirán este camino, de Vanguard sabemos que es su política habitual ya que el foco desde su fundación es el participe y reducir al máximo sus comisiones. Las otras gestoras no tienen este objetivo y además los fondos equivalentes que usábamos son no-clean con lo cual después de pagar la comisión correspondiente al distribuidor van a querer ganar algo y ya poco margen les queda para hacer rebajas. Si de aquí a final de año no se mueven estas gestoras tengo muy claro donde voy a concentrar mi inversión ya que por otro lado los fondos de Amundi, Pictet e Ishares estan accesibles en casi todos los supermercados de fondos (Selfbank, Openbank, Bankinter, Renta 4, etc...) en cambio los fondos de Vanguard van a quedar restringidos a muy pocas opciones, con custodias y condiciones especificas en muchos de los casos...cosa lógica por otro lado ya que no reportan beneficios al distribuidor a menos que cobre comisión de distribución específicamente. La comisión de R4 para Vanguard y Amundi actualmente es del 0,19% y 0,15% para renta fija (eso es lo que pone en las fichas de los fondos cuando probé Fondotop)...no sé si en este % se incluye el IVA, diria que si, alguien que tenga cuenta en R4 puede confirmarlo?

Todo indica que más pronto que tarde tocará pasar por caja con las comisiones de distribución, nadie "trabaja" gratis. Saludos ;) 
#644

Re: Sobre las comisiones de custodia

Sin IVA
#645

Re: Renta 4 compra BNP

¿Tiene alguna pega eso del traspaso externo? Estoy pensando en hacer esa jugada con 3 fondos que tengo en R4 para pasarlas a BNP xq creo que es más rápido, pero no se si se liarán con las plusvalías o yo que se.

Gracias
Guía Básica