Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
35 / 128
#511

Re: Renta 4 compra BNP

Sería cuestión de hablar con ellos por si pueden incluir los Amundi que faltan, o si aceptan el cambio de comercializador.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#512

Re: Renta 4 compra BNP

Me respondo yo mismo.
He contrastado información llamando directamente a Mapfre Inversiones. 
Al parecer Zona Value, S.L. actúa como agente de Mapfre Inversiones con unas condiciones específicas para sus asociados. La llamativa es la devolución parcial de la comisión de retroceso de las clases sucias. 
Si lo haces directamente con ellos, a través de un agente suyo en una oficina, las condiciones son las genéricas que ellos tienen para todo el mundo. Saben por supuesto el tema de las clases limpias que tenemos en BNP y quieren llevarse tajada. Ellos directamente también van a admitir, por cambio de comercializador, las clases limpias que tengamos sin ningún tipo de coste. Eso sí, no podremos ampliar posición, solo reembolsar o traspasar.
Ante esto me estoy pensado muy seriamente el abrir cuenta con Mapfre a través de Zona Value, pues por pocos fondos que tengas sucios, algo te devuelven. Además, he comprobado que tienen fondos sin custodia como el Fundsmith Equity Sicav T o los fondos de Amiral (los Sextant) también sin custodia. Os recuerdo a todos que Renta 4 cobra hoy por hoy simplemente por tener estos fondos en cartera y ninguno son clases limpias.
Por otro lado, parece que también están trabajando con EBN banco para abrir por ahí con las clases limpias. Aquí si podría uno ampliar posiciones las que quieras. Nos cobrarían una custodia por ello (no sé si ronda los 0,30% más IVA), algo más cara que la de BNP, pero con la diferencia que si te devuelven de las clases sucias, te podría compensar una con otra. Algo similar a lo que hacía BNP con el tema de no pasarte del 50% en clases limpias.
De todo lo que he visto (tampoco hay mucho donde mirar, la verdad) es de lo mejorcito.
Saludos.
#513

Re: Renta 4 compra BNP

Yo estoy valorando también GPM. He preguntado y tienen las clases limpias de varios fondos que llevo (pero de otros no) con la posibilidad de seguir aportando luego, por ejemplo del MS Global Opp I y del CG New Perspective Z.
¿Alguien tiene información sobre ellos? Es que no me suenan mucho aunque estén autorizados por la CNMV.  
#514

Re: Renta 4 compra BNP

Por otro lado no comprendo la actitud de Renta 4. Están viendo que los clientes de BNP estamos inquietos y no ofrecen una información clara, lo que nos hace tener preparadas “vías de huída”.
#515

Re: Renta 4 compra BNP

A mi me sigue saliendo
#516

Re: Renta 4 compra BNP

Ya lo he consultado y dicen que lo miraran de ponerlo. Cambio de comercializador de BNP a Openbank que no lo tiene, no creo que sea factible.
#517

Re: Renta 4 compra BNP

Las propias del fondo. De custodia 0
#518

Re: Renta 4 compra BNP

Leyendo algunas intervenciones se dice que cuando se ordena un traspaso hacia otra entidad ,otra plataforma (siendo fondos diferentes el de origen y destino) el  fondo en cuestión está un tiempo fuera del mercado, supongo que es el fondo de origen
Quiere decirse que no le afectarían los movimientos del mercado, ya  a la baja como al alza, es eso?
 Es decir, el fondo no cotiza. Se hace el corte un determinado día y hasta que no se suscriba el nuevo no hay variación
A ver si alguien me aclara el funcionamiento
#519

Re: Renta 4 compra BNP

No te están diciendo las cosas claras porque no te van a gustar.
Renta4 ha comprado BNP para ganar dinero con su cartera de clientes, no para perder. Tened eso en mente.
¿Alguien ha visto la serie Mad men? Pues eso.
#520

Re: Renta 4 compra BNP

Por otro lado no comprendo la actitud de Renta 4. Están viendo que los clientes de BNP estamos inquietos y no ofrecen una información clara, lo que nos hace tener preparadas “vías de huída”.
Me temo que si Renta 4 dijera clara y abiertamente lo que pretende hacer es posible que, en lugar de tener preparadas "vías de huida", ya nos hubiésemos ido.
Espero equivocarme.
Saludos
#521

Re: Renta 4 compra BNP

Pero entonces están pagando por unos clientes (los de BNP) que se van a ir en cuanto sepan las condiciones y eso tampoco es buen negocio. Si dijeran las condiciones que todos nos tememos, nos iríamos y ellos solo pagarían a BNP por los que se quedasen  (el pago se hará en 2020).
#522

Re: Renta 4 compra BNP

Me refería a comunicar lo que pretenden hacer en el medio-largo plazo (no en el corto) con los clientes de BNP.

En el corto plazo (principios de 2020) seguramente nos mantendrán las condiciones para que nos sintamos cómodos y, para los que no conocemos Renta 4, incluso veamos que tiene cosas buenas que no tenemos en BNP (la web, el buscador, etc.).
Luego intuyo (pura especulación, claro) que pasados 9 o 12 meses nos quitarán algunos privilegios que tenemos ahora en BNP, sólo algunos. Al cabo de 9 o 12 meses más quizás nos quiten algún otro y así, sin darnos cuenta, en un par o tres de años estaremos con las mismas condiciones que Renta 4 sin habernos dado cuenta. Además, por aquél entonces quizás Selfbank, Openbank, etc. ya estarán cobrando también algunas de las comisiones que cobra actualmente Renta 4.

En cualquier caso, el tiempo lo dirá. Yo de momento me quedo en BNP aunque probablemente abra cuenta en Openbank aprovechando que tengo que irme del Sabadell por el cambio de las condiciones de la Cuenta Expansión.

Saludos
#523

Resumen de alternativas a BNP

Resumillo (no se incluyen opciones en el extranjero)

Mapfre: Interesante como opción para fondos, seria un buen candidato si nos centramos en la solvencia y tamaño de la entidad pero no permitiría aportar en fondos clean con lo cual nos quedarían muertos como en Renta 4. No cobrarían comisión de custodia, y el coste de cambio de comercializador es prohibitivo con lo cual se tendría que usar traspaso cruzado en ese caso. Existe la opción de entrar a través de Zonavalue para tener unas condiciones más ventajosas (aunque personalmente una empresa que use Gmail y no tenga dominio propio para su correo corporativo no me da muy buena imagen).

GPM: Como broker completo el mejor actualmente en España parece GPM que seria la réplica de IB aunque con las comisiones más altas, ofrece diversos tipos de cuenta para diferentes tipos de operativa y permite operar con multitud de productos (ETF's, opciones, futuros, bonos, fondos) y plataformas (IB, Saxobank, Inversis (fondos))...parece la mejor opción para un inversor sofisticado (fondos, bonos, etcf's, opciones, futuros...) dado que tendría los menores costes, sin embargo es un broker pequeño pero gracias a eso da la opción de aportar a clases limpias de Vanguard y me parece que es el último que queda sin cobrar custodia por ello, también permite diversificar gestoras con la disponibilidad de fondos que tiene (Amundi, Pictet, Vanguard, y algunos Ishares). No cobran custodia.

Openbank: parece que se están poniendo las pilas y ya ofrecen fondos indexados no clean como los de Amundi e Ishares pero sin cobrar comisiones de custodia. Es interesante como comercializador para diversificar plataforma y fondos por ejemplo con los Ishares. Tiene la pega de la falta de detalle de la rentabilidad fiscal en su información al cliente via web. Al pertenecer a Santander da sensación de seguridad ya que forma parte de un banco grande, por otro lado podría acabar como los bancos online de BBVA o Banesto...absorbido por la matriz si no tiene el rendimiento deseado. No cobran custodia.

Selfbank: faltará ver como queda después de la adquisición de Warburg Pincus y Javier Marin, estan fichando a mucha gente de otras gestoras con lo cual parece que si quieren darle un buen empujón al banco, ofrecen fondos indexados no clean de Amundi y tienen los Pictet R, lo interesante de Selfbank es la cuenta de bolsa sin custodia que permitiría formar una cartera de ETF's y no pagar custodia por la misma solo se pagarían los gastos de compra/venta que sin embargo no son baratos (se tendrían que hacer pocas entradas grandes). PD: La entidad tiene resultados negativos recurrentes, vease el informe bancario anual al banco de España, sin embargo esto no impide que en el futuro sea rentable pero es un dato a tener en cuenta al abrir cuenta en un banco.

EBN Banco: Otra opción, si tienen comisión de custodia del 0,30% con lo cual no ganamos mucho respecto de Renta 4 aunque eso si podriamos contratar clases limpias, no disponen de muchos fondos según lo que se ha comentado en el foro. PD: La entidad tiene resultados negativos recurrentes, vease el informe bancario anual al banco de España, sin embargo esto no impide que en el futuro sea rentable pero es un dato a tener en cuenta al abrir cuenta en un banco.

Renta 4: el estigmatizado xd, veremos a ver que condiciones acaba ofreciendo y durante cuanto tiempo a los antiguos clientes de BNP. Actualmente cobra comisión de custodia en bastantes fondos como los indexados de Amundi. Sin embargo la entidad es grande y a priori solvente cosa que también se debe valorar, dispone de oficinas físicas en gran parte de España.

Si quereis añadir algo más, seguro que me he dejado muchas cosas.
#524

Re: Renta 4 compra BNP

Prefiero no especular con lo que pueda suceder, quiero pensar que si crean cuentas paralelas para incluir las carteras de BNP va a ser para dejarlas ahi bastante tiempo, al final todo dependerá del precio pagado por renta 4 a bnp...y eso entiendo que se hará en base a las comisiones actuales (ingresos) que esos clientes proporcionan a bnp actualmente, mediante algun método de valoración de flujos de caja. Por lo tanto rentabilizar esa inversión debería producirse con el tiempo, calculado en el método de valoración, y no necesariamente cambiando las condiciones al cabo de un año. Esperemos que sea así...saludos ;) 
#525

Re: Renta 4 compra BNP

Buen análisis, sólo hecho en falta Bankinter. En cuanto a lo de que Openbank podría acabar absorbido por la matriz, todo es posible, pero lo dudo grandemente, Santander está apostando fuerte por Openbank que ya opera en Alemania, Países Bajos y Portugal, eso sí, mientras no proporcionen acceso a la rentabilidad fiscal, ni un fondo más con ellos.
Guía Básica