Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
29 / 48
#421

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Me temo que estan en proceso de cambio ahora mismo.

Yo hice una orden de compra del fondo con myinvestor el 26/04 con el único ISIN que había disponible en ese momento:
ES0179555000
y al día siguiente, 27/04 me llegó un correo diciendo que la orden se habia RECHAZADO.
Al volver a intentarlo el mismo día 27/04, ya la plataforma del banco decía que no era posible hacer ordenes de compra al momento.

Luca.
#422

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

ahora mismo en Myinvestor hay 2 ISIN disponibles, 
ES0179555000
ES0179555026

os parece que es buen momento para invertir en este fondo y en que ISIN?

gracias y un saludo
#423

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

El primer ISIN es el de la clase A, esa clase está cerrada.
El segundo ISIN es el de la clase C, la única clase todavía disponible.
Dependiendo el perfil de inversor que tengas y el tipo de cartera que quieras tener, es un FI igual de apto que otros muchos. Ten en cuenta que este FI tiene una comisión de reembolso del 3% durante los 3 primeros años.
#424

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

pues estoy pensando una cartera diversificada a 10 años, RV con tolerancia a riesgo, estoy buscando un fondo para Small Caps, quiza haya alguno mas recomendable? Ahora mismo parece que esta subiendo bastante
#425

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo no soy quién para recomendar absolutamente nada, únicamente puedo decir que yo lo tengo en cartera.
Debes tener claro el tipo de fondo que es, valorar la gestión activa vs pasiva, un fondo small cap con elevada volatilidad, filosofía value vs growth, el peso que le quieres asignar a tu cartera, el próximo cierre de la clase C, el peso que puede tener este FI en EEUU vs otros small caps más orientados al mercado europeo. Un sinfín de características propias del FI, de la cartera del inversor y del perfil psicológico del inversor que hacen que para mí sea imposible decir si o no a la hora de recomendarlo.
#426

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola, tengo una duda es mejor comprar el fondo en myinvestor o en renta4? Hay alguna diferencia entre comisiones?
#427

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿La clase C también tiene tiene una comisión de reembolso del 3% durante los 3 primeros años?
#428

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Tendencia y Valoración de las 5 primeras posiciones de True Value Smallcaps

El indicador de tendencia lo desarrollé yo hace años. En mi blog hay una explicación. Las valoraciones es el promedio de los precios objetivo de los analistas.

Espero les sea de utilidad y si quieren de otra empresa de algún otro fondo me dicen.

 NOTA:
Cómo leer el indicador de Tendencia?
Las rayitas rojas indican venta o cobertura y las rayitas negras compra o acumulación. Pero deben de coincidir con el cruce de las líneas verdes (la sólida es la Tendencia y la punteada su Promedio Móvil de 6 meses). 
Este cruce hace más certero el indicador, y entre mas separados estén los marcadores de círculo de la línea sólida de la Tendencia, entonces significa que el movimiento es más pronunciado y hay más probabilidades de éxito y de ganancia (de lo contrario a veces aparecen muchos falsos positivos).
Lo ideal es ver el Semanal y confirmar con el Mensual porque si el Mensual no confirma la Tendencia, entonces hay bajas probabilidades de que sea sostenida. 



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#429

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

No hay nada mejor que aprender por uno mismo.
Pon en Google: dfi true value small caps C.
Creo que el primer enlace que te saldrá será el de Renta 4, si le dedicas dos minutos a ojear por encima dicho enlace, tu respuesta será contestada.
Dicho esto, una comisión de reembolso para un fondo Value de estas características y con una alineación clara de los participes con el objetivo de dicho fondo, desde mi humilde opinión es algo muy positivo y ojalá fuese mayor, tanto en porcentaje como en duración.
Si uno tiene claro dónde se mete, por qué se mete y cuánto mete, tres años no es nada!
Aquí vamos a mínimo 30 años y si eso no se ajusta al perfil del inversor, pues a buscar otro FI con el cual poder alinear mejor sus intereses.
Pero esta no es más que mi humilde opinión.
Un saludo.
#430

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenos días, en el reciente informe semestral en el apartado de gastos repercutidos aparece la partida “otros gastos repercutidos” que casi iguala a la comisión de gestión en el cómputo de los primeros 6 meses del año, esto quiere decir que el gasto real del fondo se acerca al 2% anual? o estoy equivocado.
Un saludo
#431

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Joder. Espero que lo expliquen pronto. Me parece muchisimo
#432

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

No estoy seguro pero yo esa tabla la entiendo igual que tu la verdad, ahora bien, sin querer pecar de soberbio y sabiendo q los costes son muy importantes un 2 en un fondo que esta dando un 95% a un año(personalmente ando por el 120 desde mi primera entrada en la clase a) y comparandolo con fondos de banca tradicional casi lo veo un regalo
#433

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Por cierto akka technologies esta todavía en el fondo? 
#434

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Efectivamente, eso quiere decir que si mantiene esa linea de gastos (entre las comisiones que sí conocemos y los gastos que nos aplican pero no nos explican), la proyección de gastos totales al final del año sería de 0,89x2 = 1,88%. 

Le felicito muy efusivamente por detectar y publicar el dato. Ya esta bien de que la industria nos engañe con "medias verdades". Insisto, felicidades por consultar el informe de la CNMV correspondiente y empezar a vigilar lo que realmente su fondo le está cobrando. 

Los gastos que nos cobran son seguros y acumulativos, los rendimientos que nos reportan los fondos, sin embargo, son latentes (mientras uno no haga caja) y pueden desaparecer de la noche a la mañana. Por eso vigilar los gastos de los fondos de gestión activa es fundamental (Bogle).

Por mi parte incluyo este fondo en mi listado de vigilancia. Estaré muy atento a los gastos totales que presenta al completar el año. 

Saludos


#435

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Espero que se pasen por el foroo y lo expliquen aunque no parece que haya nada que explicar. Esos son los gatos y punto... 
Se habla de...