Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
40 / 48
#586

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Sino hay temario en papel , con ejercicios y test después de cada lección , el curso es una pérdida de tiempo y dinero . En YouTube hay cursos mejores . 

Aprende a invertir significa lo siguiente :

1. Estrategia empresarial , saber que estrategias siguen las empresas , ventajas competitivas , como ganan dinero , el sector …. Es lo que hacen empresas como Boston Consultimg Group y Mckinsey 

2. Contabilidas , tanto de costes como financiera 

3 Matemsticas financieras.

4 Finanzas , sobre todo como calcular tasa de descuento y cálculo de los cash flows 

5 Metodos de valoración de compañías cotizadas , múltiplos , transacciones , descuento de flujos …. 

6 . Aprender a proyectar los flujos de una compañía , y es donde entra lo más complicado … es donde Wareen Buffet es muy bueno , y para ello hay que saber de todo …

Este curso está hecho para sacaros la pasta , y como todo en la vida no hay atajos . Puedes aprender a programar python en un curso de 500 euros , pero si quieres hacer algo grande hay que pasar por la universidad , o en su defecto hacer un máster de un sitio de prestigio ….. 

Estos cursos sirven para el de truño valué ganar más pasta a costa de incautos para vivir en la Moraleja . 
#588

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Cuanto hater hay con este fondo...
#589

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hater ninguno , se cuenta la verdad. 
#590

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Podría contar la verdad de otros fondos, por ejemplo en los que invierte usted?
#591

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

intento tener una mentalidad crítica con todos los fondos que tengo y cuando algo no me gusta o me parece raro lo comento en el hilo que toque de rankia

lo que no podemos es ser palmeros de los gestores y caer en la complacencia
#592

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Tengo Value:

Az valor 
Horos
Magallanes 
HAmco 

Fondos autor de R4:
Avantage
Allocation

Growth 
Numantia capital 

Indexados : sp500 , nasdaq 100, global 60% mi cartera en Myinvestor 

ETF:
Agua 

Cartera de acciones , objetivo ganar un 20% anual ..

El 60% indexados
20 fondos
15% cartera acciones
5% Bitcoin 

En promedio en los últimos 10 años tengo un 15% de rentabilidad . 

Para los próximos 10 años espero entre un 5% a 8% de Todo , rentabilidades la mitad de los años precedentes .


El motivo de no estar 100% indexados al sp500 es tener liquidez para imprevistos , o gangas . Las acciones tengo liquidez instantánea …. De hecho ahora tengo liquidez para buscar una ganga que no encuentro . 
#593

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Tengo Value:

Az valor 
Horos
Magallanes 
HAmco 

Fondos autor de R4:
Avantage
Allocation

Growth 
Numantia capital 
mi feedback de buen rollo:
tienes 7 fondos de gestión activa
mínimo tendrá cada uno 60 empresas, 7 x 60 = 420 empresas
entre comisiones de gestión y demás mandangas al final mínimo 2% de comisión 
en conjunto tienes un falso indexado con comisiones de gestión activa
no conozco todos esos fondos, pero seguramente haya mucho solapamiento en el universo inversor de varios de los fondos, no creo que sea muy eficiente esto
creo que si tienes fondos de gestión activa mejor no tener más de 3 o 4 fondos
en mi opinión si combinas fondos de gestión activa con indexados, es conveniente que esos fondos no estén compuestos por típicas empresas de los indices. Por ej Az tiene una cartera bastante descorrelacionada de los indices, pero en cambio Numantia está llena de los sospechosos habituales (seguro q su correlación con el SP es altísima y ya tienes sp500 en tus índixados)
#594

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

La comisión de gestión ponderada por lo que tengo no supera el 0.5% , algo impensable hace 3 años , gracias a Myinvestor 

Numantia tengo 250 Euros, vamos es algo residual para que no se me olvide el fondo . Va peor que el sp500 pero lo tengo porque el Gestor es el más honrado que he conocido de los fondos de autor semi profesionales, donde no pondría mi dinero nunca sería True Value una Estafa legal , y fondos nuevos que no tengan al menos 5 años .

En el caso de HAmco tampoco tengo mucho,  Quiero tener un 20% en fondos para descorrelacionar y en principio Value . 

Al tratarse el dinero para jubilación o imprevistos ,  mi objetivo de inversión son 15 a 20 años … donde espero doblar o triplicar el dinero . 
#595

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

sería True Value una Estafa legal
por qué estafa legal? personalmente tengo muy poco en TV smallcaps
A mi lo que me hecha para atrás sobre todo son las comisiones que a parte de las comisión de gestión hay otras que lo encarecen bastante. Con tal lastre a largo plazo muy pocos gestores pueden batir al mercado.


Donde Az parece que estás pagando unas comisiones del 1.80% al final estás pagando en total como 2.50%. Lo que quiero decir que al final se termina pagando mínimo 0.5% más a parte de la comisión de gestión y hay que tener gran convencimiento de que se merecen esa comisión. (Tengo Az en cartera)
#596

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

True Value está correlacionado con el sp500 un 75% y tiene la mitad de rentabilidad que esté un 7% respecto a un 14% 

Es una Estafa legal , porque la mayoría de partícipes han comprado el fondo por una publicidad agresiva basada en un embudo de ventas . Los vídeos , libros , cursos es parte de su estrategia comercial , todo se basa en contar mentiras , datos sesgados , para reforzar la idea que los malos resultados son normales y la gente invierta y sobre todo que no saque el dinero . 

Al final mucha gente confía ciegamente en esta persona , que utiliza estrategias que utilizan las sectas , ahora todo lo que hace es legal , menos la recomendación de los valores que tiene en cartera que ya hay vídeos que consigue manipular el precio de small caps.  

Seguidores twiter , YouTube , libro para tontos , curso para tontos , comisiones las más altas del mercado , comisión de un 3% si sacas el dinero antes de 3 años … la diferencia este gestor y un vende humos yo personalmente no la veo . 

Hay muchas críticas ya a sus vídeos donde se muestra la manipulación deliberada de mucho contenido que hace , para mostrar que todo es muy fácil , al final tiene un embudo de ventas , sabe que si si sus vídeos los ven 100 mil o más personas muchos acabarán poniendo su dinero en unos fondos que hasta ahora son caros y malos para el riesgo que tienen , no son eficientes . 

Todo lo que hace es legal hasta ahora , en mi opinión la CNMV tendría que prohibir que un gestor se dedicará a contar las acciones que tiene en cartera , el ignorante o el cordero que no sabe de bolsa , acaba comprando esas acciones con resultados nefastos en muchas ocasiones . 

Saludos 
#597

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

el fondo true value está mucho más correlacionado con el rusell 2000, y sin el riesgo gestor.



el fondo TV small caps de haber pillado la primera clase que salió con las comisiones más comedidas podría haber valido la pena.
#598

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

A mi me da Igual TV o el fondo patatín , hay muchos fondos peores que estos , ahora la diferencia es que cualquier persona que busca cosas de inversión tiene hasta en la sopa estebaranz y tv … cuando son fondos mediocres y caros . 

Sobre todo el libro, un gestor escribe un libro que se dedica a que compres su fondo y su curso , y no dice en ningún lado la rentabilidad anualizado ni lo compara con ningún índice …. 

En fin , la gente poco a poco lo irá conociendo ….
#599

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

#600

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Pero estás comparando activos que no tienen nada que ver con TV. 

Numantia se puede comparar con el SP500. A mi tb me gusta como se explica el gestor, pero no veo sentido a pagar por la gestión de una cartera con empresas de las más grandes que ya están en el SP500.

TV no tiene nada que ver con SP (aunque pueda tener alguna posición de las bigtech). El que TV se haya quedado tan atrás respecto al SP500 es más debido a que el flujo de capital se ha ido los últimos años a las grandes empresas. Al TV hay que compararlo con activos de la misma naturaleza como es el Russell 2000, y ahí la divergencia es mucho menor, aunque también pierde el envite.
Se habla de...