Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
1 / 48
#1

True Value Small Caps: dudas y opiniones

Abro hilo para darle seguimiento al nuevo vehículo que lanzará True Value ahora como gestora True Value Investment. Se que se ha generado mucho debate en las redes y foros sobre el mismo y como partícipe del fondo original y posible partícipe del nuevo fondo, tengo algunas preguntas sobre el mismo.

  1. ¿Qué porcentaje de vuestra inversión tendréis en cada vehículo?
  2. ¿Existirán posiciones compartidas en ambos fondos o desaparecerán de True Value las posiciones de menor capitalización?
  3. Horizonte temporal del vehículo y objetivo de rentabilidad
  4. Universo de inversión a nivel geográfico
  5. Siendo pequeño el equipo de análisis ¿trabajaréis los tres en los dos fondos o habrá alguna especialización dentro del equipo?
  6. ¿Todo el análisis de compañías será interno? En caso contrario ¿se repercutirán los costes de análisis al partícipe?
  7. He visto que la nueva gestora creada es al 50% capital de Alejandro y Jose Luis lo que da una implicación aún mayor en el proyecto. Las nuevas incorporaciones tienen skin in the game ? Se les exigirá invertir en los fondos? 
  8. ¿El nuevo fondo será contratable desde Renta 4?
  9. ¿Hay interés institucional en el nuevo fondo?
  10. Estructura de comisiones 

@alejandro-estebaranz @jlbenito91 



#2

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Hay algúun enlace donde se pueda encontrar información sobre este fondo?

#3

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Aun no, lo que sabemos es lo que comentaron en la nota de prensa cuando se lanzó la gestora. 


En True Value nos gusta escuchar las peticiones de los partícipes y dos de las principales demandas se centraban en limitar el tamaño de los productos bajos gestión y en las comisiones de gestión. Por eso nos complace comunicar que ya está en proceso de creación un nuevo vehículo de inversión centrado en pequeñas compañías, con una idea de mayor concentración, que estará limitado a un tamaño de 100M€, sin comisión de éxito, y con unas comisiones fijas más bajas que fondos similares de gestión activa y con varias clases entre la que destaca una clase fundadora con unas comisiones que creemos muy competitivas. Hemos decidido domiciliar dicho vehículo en Luxemburgo ya que pensamos que de este modo se facilitará que algunos participes puedan invertir desde sus cuentas bancarias habituales y también el acceso de muchos participes extranjeros que nos escriben con frecuencia interesándose por True Value FI y que tienen dificultades para contratarlo.


Dicho vehículo estará centrado en compañía de baja capitalización ya que es un nicho de mercado donde pensamos que podemos aportar valor con un producto de tamaño modesto, que a la vez que permite invertir en compañías más pequeñas, permite tomar ventaja más rápidamente cuando se presenten nuevas oportunidades.
Este nuevo fondo tendrá un objetivo de rentabilidad superior a True Value F.I. y horizonte temporal más elevado.

#4

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Gracias Luis, estaré atento a nueva info.

 

Un saludo.

#5

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

#7

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Aún no se conoce ningún detalle más del nuevo fondo?
#8

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo como me veo venir un estructura de comisiones tipo True Value, con sus % de éxito (que no de fracaso) que te vienen a decir: "Si ganamos, ganamos todos, y nosotros más. Si perdemos, perdéis vosotros"... ya me han visto el pelo.

Luego lees un "Este nuevo fondo tendrá un objetivo de rentabilidad superior a True Value F.I. y horizonte temporal más elevado." Y le entra a uno la risa ya. De los creadores del "doble dígito de rentabilidad con True Value", al horizonte temporal ajustable hasta que se cumpla (si se cumple).

En fin. Saludos y suerte a los que se animen!


#9

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Si, recuerdo cuando hablaban de horizonte de 3 o 5 años para duplicar, en la última charla ya les he oído hablar de un horizonte de 10 o más años...dentro de poco nos vamos a los 15 ó 20 años...y así que nadie se queje y si no se obtienen los resultados, al menos tenemos las comisiones percibidas (ellos) y quien se va a acordar lo que dijeron hace tanto tiempo.

De todas formas no se para que crean un nuevo fondo limitándolo  a 100 millones. True Value ha pasado de tener 215,3 millones en junio de 2018  a los los 123,2 millones actuales como consecuencia de las minusvalías acumuladas y de las salidas de capital, con que esperen un poco más ya estaríamos en los 100 millones y aunque no tiene el nombre de microcaps, están cargadisimos de micro y pequeñas empresas.

Que cada uno haga su reflexión pero con las expectativas económicas que se anuncian, es muy posible que vengan curvas y muy cerradas. Seguramente próximamente veremos cómo incrementan sus apariciones en las redes, que tenían ya olvidadas, porque ya cumplieron su objetivo al lanzar TV  y ahora se trata otra vez de calentar el lanzamiento del nuevo fondo.

Saludos, 


#10

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo creo que ponen lo de 100 millones porque a los inversores nos "mola" eso de los fondos que se van a cerrar al llegar a un volumen determinado. Corre que se acaba, aprovecha la oportunidad.

Pero en este caso es lo que tú dices: Si TV las va a pasar camitas para aguantar los 100 millones, cómo va este nuevo fondo a conseguir otros mil.


#11

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo creo que tiene mucho sentido el limite de 100 millones o cantidades parecidas si te dedicas a invertir en micro o pequeñas empresas y eso yo lo plantee a José Luis hace aprox. un año y medio cuando TV crecía y crecia sin parar..le indique  que si habían considerado la posibilidad de limitar el volumen del fondo, no 100 tal vez en 200 millones...que ya era un importe considerable para micro y pequeñas empresas. Su respuesta es que los participes pediamos esa limitación justo nada mas entrar nosotros,  me pareció esa y otra consideración que no viene ahora al caso, una respuesta muy desafortunada. 

El interés en limitar la cantidad de gestión esta en tratar de mejorar la rentabilidad en el largo plazo, pero claro eso choca con el interés de obtener más ingresos por comisiones y recuerdo una vez más que en el 2017 por la comisión de ´"exito" del 9 % el coste de TV superó el 3 %.... para que?...vistos los resultados siguientes. 

Saludos
#12

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

.....y como partícipe del fondo original y posible partícipe del nuevo fondo, tengo algunas preguntas sobre el mismo...

Luis Angel, estoy totalmente de acuerdo e interesante en que se cree un hilo que recopile las preguntas que que se puedan hacer sobre un nuevo fondo, pero tu crees que como moderador de Rankia  (no se tu relación laboral en Rankia ni exactamente la relación de Rankia con True Value) debas o puedas hacer esta manifestación? No creo que sea muy imparcial. Sé que mi comentario puede molestar a los responsables de este blog, pero lo pienso y así lo expongo.

Me ha recordado este comentario a la intervención de Alejandro E.,  a primeros de octubre de 2018, hace un año. True Value no iba tan bien como antes, estaba perdiendo algo de fuelle, aunque no se habían producido todavía las bajadas tan fuertes  ( - 20,13 %) del último trimestre del 2018 y de la que no se ha recuperado del todo. Entonces Alejandro dijo aquí, que había hecho varias aportaciones de 3 cifras al fondo, yo reproche aquí también ese comentario y sobre todo hecho por un asesor del fondo y lo que a mi me parecía una falta de ética y profesionalidad. Los que siguieron su consejo  e invirtieron, tres meses más tarde tenían un 20 % menos de dinero, si, han recuperado bastante desde entonces, según Infobolsa la minusvalía del fondo en el último año es del ( - 11,07%).

Saludos
#13

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Luis Angel es miembro de la plantilla de Rankia, y también es inversor, lo cual hace que sepa mejor de lo que habla. Y francamente,  no veo por qué te puede molestar que él invierta su cartera personal en un fondo y lo diga públicamente... de hecho, me parece un ejercicio de transparencia que es bueno para poner en contexto sus opiniones.

Por lo demás, yo también soy miembro de la plantilla de Rankia y he comentado varias veces mi cartera de Fondos: Magallanes Microcaps y European, Buy & Hold Renta Fija, Japan Deep Value; y no tengo estos fondos por la relación de sus  gestoras con Rankia, sino porque encajan con mi perfil de inversor cazagangas y buscachollos (en el que True Value también encajaría, pero en mi caso preferí el Microcaps); por ponerte un ejemplo, Rankia tiene muy buena  relación con Rentamarkets, y además yo tengo muy buena relación con Jose María Díaz Vallejo y me encanta como inversor, pero su fondo Narval me resulta demasiado conservador y no me planteo invertir en él (aunque quizá se lo podría recomendar a un familiar, jajaja!)

En todo caso, al menos a mí  no me ha molestado tu mensaje, ni mucho menos; si tú pensabas que Luis Angel quizá escribía por algún interés comercial con True Value, seguro que más gente lo ha pensado aunque no lo hayan dicho, así que nos viene estupendamente para aclararlo: nuestra cartera personal la invertimos donde creemos que nos va a ir mejor, sin mirar acuerdos comerciales, y si lo publicamos es por transparencia y no por publicidad. Cosa bastante obvia, por otra parte... no hay muchos banners de True Value en Rankia, ¿no?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola Ferna2, gracias por tu respuesta en nombre de Luis Angel. Yo no he dicho en ningún lugar que a mi me moleste que Luis Ángel o cualquier otro miembro de Rankia o de donde sea invierta en True Value u otro fondo. Lo que he dicho es que tal vez mi comentario pudiera molestar a los responsables de este blog y por lo que he leído en el último párrafo, no os ha molestado y ha servido para hacer alguna aclaración

Lo que si pienso y he dicho  es que su comentario no es muy imparcial y no lo digo porque manifieste que está en un fondo de inversión, sino por manifestar EN EL NACIMIENTO de un nuevo fondo que va a entrar se puede interpretar y asi lo interpreto como un apoyo al nuevo fondo y que anima a invertir en él.  Yo haría el mismo comentario si dijese que va a incrementar posiciones cuando baja significativamente un fondo (el que sea) aunque todos podamos pensar o no que es el momento adecuado y ya hemos visto que los resultados no siempre son positivos.

Como resumen, bajo mi criterio y no tengo necesariamente que llevar la razón, los responsables de un foro y mucho más los asesores/gestores, deben de ser cuidadosos en sus manifestaciones y ser más neutrales en momentos críticos de un fondo, como es el nacimiento o caídas significativas evitando con sus comentarios influir en la decisión de otras personas.
#15

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Cuando alguien escribe en nombre de Rankia, lo hace utilizando el nick de Rankia, y en ese caso sí  que considero correcto que haya cierta imparcialidad. Pero cuando yo uso mi nombre, lo hago para dar mis opiniones, y no creo que  sea bueno para la comunidad el que si yo opino que cierto producto es bueno me lo calle (bueno... o malo, o muy conservador, o muy agresivo, o lo que sea), porque es un dialogo que enriquece. Sí que sería reprobable que opináramos a favor o en contra de un producto movidos por intereses comerciales, diciendo lo bueno y callando lo malo (o viceversa), pero justamente un hilo de "cosas que quiero que me expliquen antes de contratar esto" me parece todo lo contrario a "decir lo bueno  y callar lo malo".

En todo caso, no pienso "evitar influir en las decisiones de otras personas", porque precisamente la razón de ser de Rankia es que las personas influyamos con nuestra experiencia, conocimientos y opiniones en las decisiones de otras personas... y cuando sienta que puedo aportar algo que ayude a otros a tomar mejores decisiones financieras, lo haré, como he hecho mil veces con las preferentes, con las hipotecas, con Apple y con muchos otros

PD: No es "mi respuesta en nombre de Luis Angel", es simplemente mi opinión.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Se habla de...