Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
6 / 48
#76

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

De momento no me aparece en la web de Renta 4.
#77

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

Solo por vía telefónica o en oficina. Lo acaba de puntualizar Alejandro ahora mismo. 
#78

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

¡Gracias! Justo lo he visto en Twitter.
#79

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

Pongo un copia y pega de la duda que tengo sobre el límite de 80 millones de este fondo.

Los responsables del nuevo fondo en todas sus intervenciones en redes sociales indicaron que habría un límite máximo de capital gestionado en este fondo por 80 millones de euros.


He mirado el folleto del fondo en la CNMV y me aparece lo siguiente:


Volumen máximo de participaciones por partícipe: La sociedad gestora podrá limitar la realización de nuevas suscripciones
en el fondo de inversión cuando, a su juicio, la admisión de nuevas suscripciones pueda ser contraria al interés de los inversores como
consecuencia de circunstancias de mercado (falta de profundidad, escasez de activos invertibles, precios anormalmente elevados, etc.)
u otras causas que dificulten una gestión óptima de la IIC, lo cual será informado mediante Hecho Relevante.


No he visto en ningún sitio el límite de los 80 millones, si existe ese límite y no he sido capaz de verlo me gustaría que se aclarase e indicasen donde figura ese límite de 80 millones. Si no es así, mal empezamos…

#80

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

Totalmente contigo, tengo solicitada la petición de transpaso de Magallanes micro,y estas cosas me hacen dudar mucho decir pero poco comprometerse por escrito.
Aparte del descalabro del fondo original ni a  5 ,ni a ,3 ,ni a 1 años en positivo .
Ojo , 
#81

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola amigos Rankianos.

Perdonad mi ignorancia....pero ¿alguien me podría explicar cómo va a afectar este fondo a su hermano True Value?

Gracias.
#82

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola, 

Pues no se como le podrá afectar al final, pero para bien muy dificil. Es posible que algunos partícipes de TV quieran entrar en este nuevo fondo atraídos por las menores comisiones y/o por el incentivo adicional para los 10 primeros millones, además de que les gusten empresas todavía más pequeñas que las de TV, por lo que es posible que hagan traspasos de uno a otro. 

En un momento normal de mercado esto se podría gestionar adecuadamente pero con la situación actual, con altísima volatilidad, puede obligar a TV a vender acciones de una forma desordenada. Si en el mejor de los casos, esto ya lo han previsto los gestores y han acumulado liquidez adicional para las posibles salidas por traspasos, esto puede también evitar hacer compras de acciones en TV en caídas muy fuertes, desaprovechando oportunidades... vamos que no creo que a TV le venga nada bien y MENOS en este momento...el peor.
#83

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

Yo con la altísima volatilidad actual me pensaría mucho entrar en este tipo de fondos haciendo traspaso desde otro de RV ya que puedes estar una semana o más fuera de mercado y como te salga mal la jugada (vendiendo bajo y comprando alto) el roto que puedes hacer es considerable. También puede ocurrir lo contrario, en el traspaso. vender más alto y comprar más bajo, pero este es un riesgo que yo al menos no asumirá.
Otra cosa es con dinero "fresco", con aportación de efectivo.
#84

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

No sabía si el limite de 80 millones que los gestores del nuevo fondo tendría que venir especificado o no en algún documento. Solo tenía de referencia Magallanes Microcaps de Ivan Martín, que tiene un limite de 100 millones de gestión. He mirado en la CNMV y esto es lo que figura en el folleto registrado de este fondo:

Volumen máximo de participaciones por partícipe: Cuando el fondo alcance un patrimonio igual o superior a 100 millones
de euros el volumen máximo será de una participación. Lo anterior no será de aplicación cuando se hayan producido reembolsos que,
en un plazo igual o inferior a 10 dias, hayan supuesto una disminucion del 10% del patrimonio del Fondo.

no vale que el gestor diga en un blog que el límite es de 80 millones, eso es papel mojado. Si quisieran limitarlo, como ha hecho Ivan Martín lo pondrían en la CNMV que es donde tienen que ponerlo. Esta claro que hay diferente forma de hacer las cosas. Mal hemos empezado.
#85

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

Una duda: "me pensaría mucho entrar en este tipo de fondos haciendo traspaso desde otro RV ya que puedes estar una semana o más fuera de mercado" (Luisep11). No entiendo bien esa semana de plazo. Eso podría quizás suceder entrando desde otro fondo de renta variable. Por ejemplo, el Magallanes micro al que se refiere otra persona, pero resulta muy extraño que se produzca ese plazo haciendo el traspaso desde el propio True Value F.I. gestionado por la misma entidad, Renta 4. ¿O es realmente posible que se produzca ese retraso en la gestión del traspaso?
#86

Re: ¡Ya se puede contratar el nuevo Fondo True Value Small Caps!

No creo que el hecho de que los dos fondos los gestiones Renta 4 haga que los plazos sean menores que si se hace de o hacia otro fondo como pudiera ser Magallanes. Pero para ser sincero no estoy totalmente seguro.
#87

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Muy de acuerdo con ese comentario
El actual true value ya esta bastante cargado de small caps. la gente puede ver el nuevo como algo no tan diferente, y con la mitad de comisiones.
El traspaso de uno a otro podría ser bastante importante.
#88

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Pues yo creo que se equivocan los que crean que el nuevo fondo es como TV con menores comisiones. TV aunque está como usted dice muy cargado de micro y pequeñas empresas, en los últimos meses ha ido incrementado su peso en medianas e incluso grandes empresas.

En el nuevo fondo, por lo que he leído, apuestan todavía más por las microempresas. Es un fondo de una gran pero muy gran convicción, por las características de las microempresas, mayor volatilidad adicional y mucha menor liquidez sobre todo en la actual situación. El plazo de inversión no debería ser inferior a los 7 años y si nos vamos a 10 años, mejor. También dado los precios actuales puede, y digo solamente puede, ser una buena oportunidad para personas muy convencidas en este tipo de inversión. Esto es solo una opinión, nada más.
#89

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

De nuevo, totalmente de acuerdo!
De hecho, creo que la comision de salida para quienes entren y salgan rapido es "baja". Al menos, mas baja que el de Magallanes, que ademas creo aplica durante mas tiempo, pero ahora no tengo el dato asi que no puedo decir.
Es mas. Se imagina que ese fondo hubiera arrancado hace 6 meses y ahora llevara un -30%? No creo que un 3% de penalizacion frenara mucho. No, viendo los comentarios negativos que ya hay en el True Value normal estos dias. Y en este fondo el problema ademas podria componeerse, ya que quienes queden dentro podrian verse afectad@s por las salidas.
#90

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¡Ojo! Esta es la información que algún cliente de Renta 4 está recibiendo sobre el nuevo fondo:

Cada categoría (A y B) están enfocadas a la clase institucional y a la clase minorista respectivamente, y por tanto, solo se puede optar a la B.


Se habla de...