Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

155 respuestas
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
19 suscriptores
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
Página
3 / 11
#31

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola a todos, yo recién Firme el Contra con el Pias Proyecto Futuro..!! Aún no empecé a Pagar,  he leído muchos comentarios negativos y quería saber si aún estoy a Tiempo de No Pagar Nada cuando llegue mi primer recibo..!! Espero su ayuda 🙏 Gracias 
#32

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Si lo estás convencido que quiere cancelar el producto antes de empezar a pagar un recibo, lo único que debes hacer es hablar con tu asesor y darle una carta firmada indicando que no quieres comenzar el producto.
Que te la selle con la fecha en que se la has dado y que te de una copia.

Ten en cuenta que todo el mundo tiene un plazo para echarse atras con un producto (plazo de desistimiento).
#33

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola a todos! Llevo 9 meses con el pias de axa, pero tras mucho leer e investigar veo que es una “estafa” me podeis ayudar? Me quedan 3 mensualidades para completar el año. 

Justo pago el 10 de julio la 10 mensualidad. 

Que pasa si dejo ya de pagarla? Recuperare algo de dinero. No se que hacer espero que me ayudeis. Gracias a todos!


#34

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola a todos! Llevo 9 meses con el pias de axa, pero tras mucho leer e investigar veo que es una “estafa” me podeis ayudar? Me quedan 3 mensualidades para completar el año. 

Justo pago el 10 de julio la 10 mensualidad. 

Que pasa si dejo ya de pagarla? Recuperare algo de dinero. No se que hacer espero que me ayudeis. Gracias a todos!
#35

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Voy a tratar de ayudarte. Voy a ir en orden según tu comentario.

1.- Dices que es una "estafa". Siento decir que no es una "estafa". Es cierto que tiene unos costes muy altos, pero no es una "estafa"

2.- Si dejas de pagar antes de cumplir el primer año, pierdes todo lo aportado hasta el momento. Una vez cumplido el primer año, puedes rescatar pero (al menos en el que conocía yo) hasta haber pagado la mensualidad 48 (4 años completos), tienes un 3% de comisión de reeembolso sobre el valor liquidativo de póliza.
Otra opción que puedes tener es contratar otro PIAS con otra aseguradora y hacer un traspaso. El problema aqui es que tienes que encontrar un PIAS que se adecue a tí, y que el traspaso que realizas será por el valor liquidativo de póliza que en el primer año será mucho menor de lo que has aportado.

https://www.axa.es/documents/1119421/158289473/Nota-informativa-PIAS-Proy-futuro/193895bf-d2c5-1ab7-198c-0f1bf270ba62

https://www.axa.es/documents/1119421/158289473/Documento-datos-f-piasfuturo/e966151d-f665-e74a-2a29-e148123a8085

#36

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenas tardes a todos.

Gracias @uroboros. Me consta que conoces bien el sector y que tus consejos son totalmente desinteresados.

Lo cierto es que los tuyos son los mismos consejos que doy a quien me los pide, pero en mi caso concluyo la gestión con el traspaso del capital a un nuevo PIAS y con el cierre de los anteriores en las mejores condiciones posibles.

También agradezco la intervención de @superpadel1, @kradem77, @multiareasll, @alsaguque, @futr3, @miguel335566, por comentar su experiencia con PIAS detallando el nombre del producto, de la aseguradora y sobre todo de la agencia mediadora, que por desgracia siempre es la misma. La “prestigiosa” compañía alemana.
Y digo esto porque en este foro (y en otros) se tiende a generalizar cuando se habla de PIAS, pero gracias a gente como vosotros se va sabiendo la verdad.

Quede claro que el PIAS es una herramienta mas de ahorro/inversión y probablemente la mejor cuando el propósito es planificar un complemento para la jubilación (por sus ventajas fiscales).
Quede claro que todos los PIAS no son iguales. Los hay muy buenos, buenos, regulares, malos e incluso innecesarios, pero sobre todo, quede claro que la mayoría de los mediadores y agencias dedicadas a la comercialización de seguros de inversión (IBIP), hacemos las cosas bien y no tenemos quejas como OVB.

En mi caso presumo de comercializar el mejor PIAS del mercado (Estrategia 5 A&P Aegon) desde 2007, sin haber recibido jamás una queja y sin que ningún cliente haya traspasado posiciones de este a otro PIAS. En cambio todas las semanas tramito dos o tres traspasos de PIAS mediados por OVB, sobre todo de Liberty, FWu Forward, pero también de Generali, Allianz, Santa Lucía…
Ultimamente me empiezan a llegar los de Allianz y debo decir que es el menos malo de los que ha comercializado OVB, pero es más caro que elmPIAS E5 de Aegon y no acredita ni 5 años de antigüedad, por los que no hay color al compararlos y también los traspaso.

Algunos me tacharan de oportunista, pero alguien tiene que ofreceros una salida al problema que estáis trasladando y la que yo propongo coincide con las recomendaciones que otros ya han dado. Y os aseguro que no gano nada en ello. Yo gano con las contrataciones nuevas, pero los traspasos solo me generan más gestiones que si el cliente parte de cero. No obstante, es un placer ayudaros.

También intervengo en “defensa propia”, para lavar la imagen de un producto y un sector (seguro inversión) que habitualmente cumple la normativa en materia de asesoramiento, información y transparencia en la comercialización de IBIP (seguros de inversión como el PIAS y Unit Linked).

Al final todos somos víctimas de una gestión comercial basada en la captación de colaboradores y vendedores jóvenes a los que se alecciona para que vendan los productos a familiares y amigos, quedando el asesoramiento y la transparencia en segundo término.
 
Resumiendo.
Si habéis contratado un PIAS con la “prestigiosa” compañía alemana, ya sea por afinidad con un familiar o amigo que acababa de empezar a trabajar en la compañía o de cualquier otra forma, y no os han explicado bien los costes de contratación y gestión, se cumplen las condiciones suficientes para cancelar la póliza y proceder a la reclamación de los costes soportados.
La cancelación formal se hace como lo ha explicado @uroboros, mediante un sencillo escrito argumentando el motivo, pero lo cierto es que al ser un seguro de ahorro, bastaría con dejar de hacer aportaciones para que la póliza se acabe extinguiendo. 
En el primer caso os devolverán el saldo acumulado, (después de gastos) menos otros costes según las condiciones de la póliza y penalizaciones. Y ademas tendrás impacto fiscal y pérdida de la antigüedad acumulada. 
En el segundo caso la póliza se extinguirá por impago y los costes consumirán el poco capital acumulado.
En ambos casos tendréis que formalizar reclamación posterior por los costes cobrados, justificando la ausencia de información y eso no es tan fácil. 

La tercera opción y sin duda la mejor, es solicitar el traspaso de las posiciones del PIAS de origen a otro PIAS mejor. Así se recupera el 100% del valor actual de póliza sin costes, sin penalizaciones y sin impacto fiscal. Seguidamente se reclaman los costes de los que no fuisteis debidamente informados. 
La diferencia fundamental, es que en este tercer caso sería yo, mediador en la apertura del nuevo PIAS, quien me encargaría de todos los trámites, mientras el cliente se dedica a sus cositas y duerme tranquilo.

Esta gestión se puede realizar de forma independiente, pero la experiencia me dice que se dan dos escenarios;
1. Sales de Malaga para entrar en “Malapeor”.
2. Quedas estancado en lo que denominamos “Parálisis por Análisis”, que no es más que un largo periodo de búsqueda infructuosa sin dar ningún paso, prolongando la agonía y acumulando costes.

Yo no lo dudaría. Si ya tienes un PIAS, te ayudo en el traspaso. Y si aun no lo firmaste, pide información y  comparamos.

#37

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola, escribo mi situación a ver si alguien del foro me podría echar un cable:

En febrero de este año contrate el PIAS AXA FUTURO a través de OVB con aportaciones de 400€/mes y ahora después de informarme bien sobre el producto he decidido que quiero rescatarlo cuanto antes y evitar perder el mínimo posible. Según he podido leer en el contrato no se puede rescatar el valor del seguro hasta transcurrida una anualidad ¿es esto así? ¿Debo de abonar los meses restantes hasta llegar al mes 12 para poder rescatarlo? En tal caso he leido que la penalización es del 3% ¿sabéis si hay alguna penalización o coste adicional a parte del 3%?

Muchas gracias.
#38

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
 Buenas Alfredo, voy a tratar de resolver tus dudas. Si luego surge alguna otra, intentare resolverla también.
 
Con respecto al rescate. Se puede ejercitar la opción de rescate total de la póliza una vez cumplido el año de vigencia de la póliza. Viene estipulado en el condicionado y en la documentación que te debieron facilitar. Son lentejas. 
Eso sí, cuando rescates, no lo haces por el importe que has aportado (400*12=4800€) sino por el valor liquidativo de póliza que tengas, que al estar en el primer año, mucho me temo que será de unos 2.000€ aprox. A este valor de rescate (2.000€) es al que se le aplicaría el 3% de penalización por rescate en el primer año. 

Que yo sepa no hay ninguna penalización más aparte del 3% por rescate en el primer año. 
#39

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Muchas gracias @Duqueyhontoria por los dos piropos que me has echado.
Viniendo de alguien del sector se aprecia bastante.

Solo comentar que yo tambien soy Asesor de tipo II, aunque ahora mismo no me dedique completamente a este ambito, pero siempre me gusta informar, educar y solucionar dudas de aquellos que saben un poco menos.

Como tú, considero que el PIAS es la mejor herramienta actual para complementar la jubilación. Pero tambien hay que tener en cuenta que las condiciones que tiene ahora puede que no se cumplan en el futuro. Por ejemplo, desde el año 2011, la tributación de las Rentas de Capital Mobiliario han variado al menos 4 veces. La tributación de los planes de pensiones tambien ha variado con respecto a la gente que lo contrato en el año 2004. Es decir, nada es inmutable, pero actualmente, con las condiciones que tienen, los PIAS son la mejor herramienta para la jubilación.
Dicho esto, no quito que se pueda complementar con otros productos.

Por cierto, como anecdota, en el curso de recertificación que hice este año, coincidi con una persona que era pro-fondos a muerte. Estuvimos debatiendo y explicando las posturas, y los dos nos dimos cuenta que ambas cosas son compatibles. Por ejemplo, el no sabía de las bonificaciones que hay cuando se rescata en forma de renta vitalicia, y cuando se lo explique, y le mostre la tributación resultante, me reconoció que los PIAS tambien son un buen producto (si tu objetivo es tenerlo para complementar la jbilación).

Por eso, es muy importante tener siempre en mente cual es el objetivo que tenemos para cada producto.
#40

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Exacto. 
Yo suelo decir que el PIAS es la camisa blanca del armario. Todo el mundo debería tener una.

Después puedes, hay que tener otras prendas, pero una camisa blanca te va a hacer falta siempre.

Dicho esto, hay camisas buenas, malas y regulares, igual que los PIAS y los fondos de inversión. 

Ahí es donde hay que afinar.







#41

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Alfredo estaré encantado de ayudarte. De entrada ya te digo que la solución no está en el rescate porque tendrás penalización.

Ya que tienes un PIAS, la mejor opción es solicitar el traspaso de las posiciones a otro PIAS mejor, con menos costes y más rentabilidad.
En el momento que solicitas el traspaso, se cancela la póliza de origen sin penalización, costes ni impacto fiscal. 

Y tu no tienes que hacer nada. Yo me ocupo.



#42

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola buenas tardes,

resulta que a mi me ha pasado lo mismo. He contratado con OVB el PIAS Axa y no solo ese, si no tambien el FWU Forward, pero todavia no he hecho el año con los PIAS. Empece en febrero, es posible pasarse a otro PIAS con menos gastos y comisiones antes del año? Como ya he leido, rescate tendria mucha penalizacion. Sabrian decirme de cuanto? Ahora mismo los ingresos son de 150 euros a cada PIAS. 
He pecado de novato y asi me ha ido. Pero supongo que cuanto antes tome cartas en el asunto mejor.

#43

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Pues te digo lo mismo que al usuario anterior.
Si puedes movilizar a otro PIAS durante el primer año. Yo te lo gestiono.

Pero en este momento, no solo se trata de evitar penalizaciones por rescate, sino de evitar costes de contratación que te quedan por pagar durante los primeros 4 o 6 años dependiendo del producto.
Hablamos cuando quieras y te acompaño en la gestión. Sin compromiso 

#44

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenas tardes,

He estado leyendo todos los comentarios que decís. Yo también he sido informada de la posibilidad de crear un PIAS de AXA gestionado por una persona de OVB. Por lo que he entendido, el principal problema no es el PIAS de AXA, sino la mala gestión por parte de OVB. 
Comentáis que el principal problema son los gastos de contratación, que efectivamente durante los 4 primeros años no sale rentable sacar el dinero (así ellos se aseguran clientela). Lo que no termino de entender, son las quejas hacia OVB con el paso del tiempo. Me refiero, ¿Qué os ha ocurrido con la compañía una vez contratados los servicios? Si es cierto que a mi, personalmente, si me han explicado los costes iniciales, pero es cierto que como no tengo nada con qué comparar, no sé hasta qué punto son tan poco rentables como comentáis. 
Imagino que toda asesoría financiera o toda empresa evidentemente quiere sacar beneficio a la hora de contratar algún servicio con ellos. 
¿Podríais ayudarme a entender con más claridad las desventajas de contratar el PIAS de AXA a través de esta empresa? Y poner algún ejemplo con otra opción para comparar? 

Muchas gracias!

#45

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenas tardes amiga.
No debería ser yo quien te explique los detalles, puesto que represento a Ahorro&Protección, su competencia más directa.
Por eso muy bien carte lo que hace bien o mal OVB, sino lo que debes hacer tu cuando decidas contratar un PIAS (l cualquier otro producto de inversión).

El primer paso puede ser el que estás dando, que es consultar en foros especializados y comprobar si existen quejas y reclamaciones. En este caso estás viendo que si las hay, pero si consultas por A&P o por el PIAS Estrategia 5 de A&P, verás que lo encuentras ni una queja de clientes.
Y digo quejas de clientes, no críticas de la competencia, que por aquí siempre habrá alguna.
El segundo paso consiste en entender SIN GÉNERO DE DUDAS la información que te hayan facilitado, y si te genera dudas cómo en tu caso, NO CONTRATES. 
En tercer lugar, pide una comparativa con otro producto igual o mejor, por ejemplo con el PIAS Estrategia 5 A&P. De eso me ocupo yo.
En cuarto lugar, no contrates por amistad o compromiso. Es muy habitual (y puede que sea tu caso), que ti contacto con OVB sea a través de un familiar o amigo con escasa experiencia.
Y por último, haz caso a tu instinto. ¿La persona que te ha asesorado te ha generado confianza?

Se me ocurren muchos más consejos previos a una contratación, pero estos son motivos suficientes, y si ya has dado el primer paso, te invito a dar los siguientes.

De todas formas te puedo asegurar, que la fama de esta compañía no se debe a la comercialización del PIAS de AXA, que a que encierra letra pequeña, no está del todo mal. La fama se la han ganado
con el PIAS de Liberty y el de FWU, cuyos costes no permiten amortizar la inversión hasta el año 12 y 16 respectivamente.

Si quieres contactarme te informaré con más detalle, pero dicen que cuando el río suena…

Guía Básica