Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

224 respuestas
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
20 suscriptores
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
Página
2 / 16
#16

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Qué cláusulas son las que no te gustan ?
#17

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola MultiareasII,

He sufrido la misma estafa durante años y he decidido cortar el grifo, con lo que me encuentro al querer rescatar lo invertido, la grata sorpresa de que pierdo casi el 60%....
Te he escrito un privado consultando algunas dudas, la reclamación la hiciste a través de un bufete de abogados o simplemente poniendo una reclamación en la DGSFP?? 
Hay que denunciar previamente??

Muchas gracias por tu ayuda de antemano. 
Un saludo


#18

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola Alsague91, no eres el primero que has perdido casi el 60% de tu inversión gracias a OVB.

Te recomiendo que leas más mensajes que he puesto en este tema y que pronto haré un post completo de mi experiencia ya finalizada.

Ten en cuenta que firmas con la aseguradora, no con OVB que son los cómplices de esta gran pirámide....

Por lo tanto tienes que reclamar a la aseguradora, los pasos son "atención al cliente", tras esto al departamento superior (te aparecerá en la póliza estos pasos para reclamar) y tras esto a la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del estado).

En mi caso también reclamé a OVB a través del nulo servicio de atención al cliente por teléfono y por carta a la dirección que tienen en Madrid, pero la respuesta es tan deleznable como la "calidad" de esta supuesta empresa ¿financiera?.

Ten en cuenta que a muchos nos engañaron no solo OVB sino la misma aseguradora puesto que te pueden decir que tienes que reclamar a OVB porque tienen exclusividad y desde OVB a la compañía aseguradora (si no te entretienen con "los ferraris" para que pase el tiempo), pero la realidad es lo que tienes firmado y con quién, que sería con la aseguradora.

También pueden haber circunstancias que puedes reclamar como la "ILEGALIDAD" por parte tanto de la aseguradora (por no cumplir los plazos) como por parte de OVB (por marearte con "los ferraris" para que pase el tiempo) en cuanto al TRASPASO TOTAL a otra compañía (donde no esté OVB por medio) para quitarle algunos langostinos a OVB a costa de tus ahorros, o la CANCELACIÓN TOTAL del producto financiero, tanto una opción como otra tienen unos plazos legales máximos. En mi caso lo hicieron fuera del plazo máximo, es decir, ILEGAL.

Obviamente reclama la cantidad que has perdido por la falta de transparencia y no dar el servicio de atención al cliente por parte de la aseguradora, porque OVB se lavará las manos como desgraciadamente estarás viendo ahora o verás.

Cualquier duda me consultas desde mi humilde conocimiento y desgraciada experiencia en haber confiado en OVB durante 3 años.
#21

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Estoy en la misma situación, deseando cortar y terminar.
#22

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola, después de leer su post entiendo que:

1º At cliente.
2º Dpto superior.
3º Reclamación por escrito a DGSFP. (En este paso estoy perdido).
4ºTraspaso de lo que tenga en OVB PIAS a otra compañía. (Alguna recomendación?)

Sería así?

Un saludo. Muchas gracias por adelantado.

PD- Le enviaré un mensaje privado con mi mail, así si quiere me puede concretar más por ese medio.
#23

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Estimado Futr3, 

El traspaso de lo que tengas a través de OVB a otra compañía donde NO estén de intermediarios lo tienes que hacer LO ANTES POSIBLE, independientemente de lo que le reclames posteriormente a OVB (que en realidad tendría que ser a la compañía aseguradora con la que "firmaste", porque OVB se lavará las manos en tus reclamaciones pese a mentirte seguramente diciéndote que el producto es "exclusivo" de ellos).

Para hacer el traspaso TOTAL (se puede hacer uno PARCIAL) tienes que ir a la compañía que decidas y rellenar un formulario, no tienes que comunicar nada ni a tu actual compañía y menos a OVB (que tratará de marearte con "ferraris" para que tardes en dar el paso). Rellenando ese formulario hay un tiempo y se te traspasa la cantidad que haya al nuevo PIAS. 

Respecto a At cliente y el departamento superior te aparecerá en la póliza donde debes dirigirte, por escrito obviamente ya que por teléfono es perder el tiempo.

Respecto a la reclamación a través de la DGSFP te pongo información en este enlace que te podrá ayudar:

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx

Para la reclamación a la DGSFP debes adjuntar las reclamaciones que presentaste a At cliente y superior así como las respuestas si es que te responden. A OVB puedes reclamar pero al final con quien firmas es realmente con la Aseguradora. En mi caso no obstante, los incluí en la reclamación para que haya una constancia del trabajo sucio de OVB respecto a la cantidad de desinformación por no decir mentiras utilizadas para "colar" su producto.

Sin más, cualquier duda que tengas o cualquier afectad@ me consultáis.

Un saludo y suerte.

#24

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Muchas gracias por su repuesta, el lunes me pongo manos a la obra.

Algún PIAS conocido del que fiarse?

Un saludo y gracias de nuevo.
#25

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Tras las mentiras de OVB, traspasé (mediante traspaso TOTAL) a otra compañía, pero hacia un PIAS de "Renta Fija", básicamente es lo mismo que lo anterior pero no pierdes nada de dinero, te anticipan un interés semestral anticipado, lo tuve un tiempo pero al final algunos bancos daban hasta más rentabilidad por lo que terminé liquidando el producto.

Hoy día estoy yo directamente invirtiendo en empresas a través de la bolsa, sin intermediarios y por supuesto formándome para evitar al máximo las equivocaciones. Por mi experiencia es  mejor que controles tú tu propia economía a que te la controle otro y menos aún una empresa tipo OVB, piensa el dinero que se ha llevado OVB gracias a su confianza, igual que a la mía en su momento.... ¿te imaginas haber gastado ese dinero en tu formación y controlar tu economía directamente?

En definitiva, cuesta muchísimo trabajo generar unos ahorros para que haya un tercero que te lo pulverice o una empresa con comerciales que verdaderamente no piensen en tus intereses sino en generar al máximo las comisiones para saquearte.

Un saludo.
#26

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Toda la razón, iré poco a poco con los pasos a seguir y finiquitar la sangría que tengo con OVB.

Muchas gracias por todo.
#27

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

De nada, agradezco tu confianza.

Solo quisiera pedirte un favor, como le pido a todas las personas que he intentado ayudar en base a mi experiencia, ese favor consiste en simplemente contar tu experiencia a amistades y familiares, o incluso por medios como este, Rankia, con la finalidad de que las personas que quieran confiar sus ahorros a OVB, tengan una opinión real basada en la propia experiencia y de esta forma ayudar a que no caigan en la trampa OVB como caímos nosotros.

Yo con la información previa de personas como nosotros seguro me lo hubiera pensado bastante por no decir que ni me hubiera planteado confiar mis ahorros a OVB.

Un saludo.
#28

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Desde luego que a todo persona que me hable de Ovb le diré mi experiencia y tambien contaré que en este foro me ayudaron.

He estado revisando la póliza que firmé en su día, no veo nada de comisiones que cobran por gestionar, ni tiempo mínimo de rescate, ni a quien dirigirme en Liberty, ni nada parecido.

Podría ayudarme un poco más para saber bien a quien dirigirme y cómo redactar la reclamación por favor? Estoy muy perdido y quieto terminar con todo esto cuanto antes.

Muchas gracias nuevamente.
#29

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

En el condicionado de la póliza de Liberty viene todo.
Tanto los gastos que tiene la póliza, como la forma de ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Liberty, y también con el departamento de reclamaciones.

En el tríptico que firmaste inicialmente también viene esa información.

Ahora no estoy en casa pero si necesitas más ayuda, no dudes en pedirla.
#30

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenos días a tod@s..

Algo de experiencia tengo en el sector asegurador, al que me dedico desde hace 15 años, y en concreto a los Productos de Inversión basados en Seguros (PRIIP/IBIP en inglés) entre los que se pueden encontrar los mejores PIAS, Unit Linked, algunos SIALP, Rentas Vitalicias, etc.
Estos productos se rigen por la normativa europea IDD y la normativa nacional sobre comercialización y distribución de seguros.

Al respecto, en RANKIA podéis encontrar gran cantidad de artículos y de profesionales que explican con detalle las características de estos interesantes productos, los PIAS. En mi opinión, la mejor opción de ahorro inversión para complementar la jubilación.

Pero no valen todos los PIAS. En este caso, la consulta se concreta en un PIAS en el que interviene la aseguradora y un mediador. Y ya os adelanto que el problema no es el PIAS y la aseguradora, sino el mediador.

El PIAS de AXA no está mal. Pero OVB utiliza una estrategia comercial poco recomendable, que ya ha quedado acreditada en la comercialización de otros PIAS, como los de Liberty, FWU, AXA, y otros, basada en explicar la eficacia de la inversión a largo plazo, las ventajas fiscales de los PIAS y las bondades de la aseguradora que gestiona la inversión, pero “olvidan” explicar los altísimos costes de contratación y gestión, haciendo la venta más fácil, a costa del rendimiento del producto.

Los PIAS que comercializa OVB, No tienen pérdidas en los primeros años. Simplemente tienen unos costes que se suelen aplicar durante los seis primeros años, y eso hace que los productos no empiecen a ser rentables hasta el año 12 o incluso 16.

Esta práctica incumple las exigencias de la normativa reguladora de la distribución y comercialización de seguros, y sobre todo incumple la normativa europea y Nacional (IDD), sobre comercialización de Productos de inversión basados en seguros, (PRIIP/IBIP), que exigen transparencia y claridad en las características de estos productos, sus riesgos, y sus costes de contratación y mantenimiento.

Esta mala praxis, perjudica al sector asegurador, y especialmente a los PIAS, de forma que hay mucha gente que piensa que todos los PIAS se comercializan de la misma forma, y nada más lejos de la realidad.

Respecto a la reclamación, el procedimiento ya se ha explicado, pero lo importante es el argumento.

Hay que solicitar un documento firmado por el cliente en el que previamente a la contratación, se haya informado con claridad de los costes de contratación del producto. Dudo que lo haya porque nunca lo he visto, y ese sería el argumento para reclamar los costes.

En mi caso, los productos que comercializamos, tienen los costes de contratación a la vista y en euros, no en porcentajes.

Así cualquier persona, puede saber lo que está contratando y si le interesa o no.

Respecto a la solución, yo no recomendaría el traspaso de un Pías Unit Linked, a un Pías garantizado donde las rentabilidades van a estar próximas al 1 %, sabiendo que la inflación el año pasado fue de un 6 % y en los últimos 30 años ha superado el 2,5 %.

Un PIAS solo tiene sentido como producto de inversión en renta variable. por qué la rentabilidad que obtenga quedará libre de impuestos al rescatarlo en forma de renta vitalicia, ofreciendo la solución al problema de las pensiones.

Un Pías garantizado de escasa rentabilidad, es una hucha inservible a largo plazo, en la que el capital invertido se habrá devaluado con el paso del tiempo.

Para más información respecto a la normativa que regula este tipo de productos, ved el siguiente enlace, o seguís consultando.

https://www.leydedistribuciondeseguros.es/newpage4

Guía Básica