Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

224 respuestas
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
20 suscriptores
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
Página
7 / 16
#91

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenas tardes,

Yo he sido cliente con Ovb y la verdad que estoy muy descontento, el trato al inicio es correcto pero cuando quieres cambiar o dejar en mi caso de invertir en dichos fondos desaparecen del mapa. Cuánto tarda en cumplirse el rescate si ya he firmado los documentos de rescate de AXA? Ya que ovb no tiene ni idea ni se interesa y En AXA le dicen que está parado... No sé si debo volver a enviar una solicitud de rescate por mi cuenta (que no sé hacerlo) o seguir llamando para que activen la gestión,, la cual ya lleva un mes.
#92

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Esto no es cierto del todo. Yo en septiembre hago mi cuarto año con una aportación de 250 euros. Y tengo ahora mismo 11.500 aportados con un importe de rescate de 8.600 euros. Mi gestor de Ovb me explico que empiezas a tener ganancias entre el quinto y septimo año. Así que creo que tengo que tener paciencia. Todo va según lo previsto. Evidentemente con estos pías no puedes esperar ganancias a corto plazo, son pocas de medio-largo plazo. Por lo que hay que tener paciencia.
#93

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola Uroboros,

Estoy en un caso parecido al del compañero Superpadel1. Llevo 6 meses con el Pias se Axa futuro a traves de OVB. Quiero dejar de pagar aunque pierda lo invertido porque no me compensa llegar al año por los altos gastos que tiene y que después me aplicarán la penalización del 3%.
He revisado el contrato e idica lo siguiente:

“En caso de devolución de algún recibo presentado al cobro, la Entidad Aseguradora procederá a minorar del saldo de la póliza el importe equivalente al recibo devuelto, mediante la venta de unidades de cuenta, continuando la póliza en vigor una vez descontado del saldo dicho recibo.
La Entidad Aseguradora aplicará sobre el valor liquidativo del contrato, un recargo del 1% sobre el importe de cada recibo devuelto en concepto de gastos por devolución. Este recargo minorará las unidades de cuenta.”

“En caso de que el Tomador no efectúe el pago de dos recibos sucesivos diferentes del primero, la Entidad Aseguradora entenderá que el Tomador ha interrumpido el pago de las aportaciones y no procederá a la emisión de los recibos sucesivos.
El cese temporal del pago de las aportaciones periódicas previstas en el contrato no supondrá la anulación del mismo, éste continuará en vigor siempre que el saldo de ahorro sea suficiente para cubrir en cada momento los costes de mantenimiento del contrato. En este caso, la cartera de inversión seguirá vinculada a la opción u opciones de inversión determinadas por el tomador y estará igualmente sometida a la evolución de los activos afectos a las mismas.
Si en algún momento el importe del saldo de ahorro no fuera suficiente para atender los cargos del coste de mantenimiento del contrato, la Entidad Aseguradora se lo comunicará por correo ordinario al Tomador, disponiendo éste de un mes para realizar el correspondiente ingreso. Si éste no se realizara en dicho plazo, la póliza quedará anulada al final del mismo.
El Tomador podrá solicitar por escrito a la Entidad Aseguradora la reactivación del Plan de primas de acuerdo a la periodicidad e importe del mismo.
La Entidad Aseguradora se reserva el derecho de reactivar el Plan de primas que solicite el Tomador en función de las opciones de inversión que estuvieran disponibles en ese momento.”

Indican además en condiciones de cancelación de contrato lo siguiente:
“Incumplimiento en el pago de la Aportación mínima, cuando el Contrato no pueda ser
reducido”

Mi duda es que me puedan incluir en algún listado de morosos o que los costes se acumulen sin que exista capital aportado por mi parte y me los reclamen con algún tipo de interés por impago.

¿Me podrías esclarecer un poco este tema? Me sería de mucha ayuda.

Gracias 
#94

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola Sandra,

voy a responder a tu duda para tranquilizarte. Lo pongo en mayusculas pero no es ningún grito, solo es para enfatizarlo.
NO TE PUEDEN INCLUIR EN NINGUN LISTADO DE MOROSOS SI DEJAS DE ABONAR LOS RECIBOS.

Una vez dicho esto, tienes varias vías para cancelar el producto.
1.- Avisar a tu comercial que quieres anular el producto. AL haber pasado menos de un año desde el comienzo, no puedes solicitar el rescate de lo aportado por lo que perderías todo lo aportado. Si has hecho un producto de 100€ mensuales, habrás perdido 600€.
Esta manera es la más adecuada para quedarte tranquila con respecto a lo de incluirte en la lista de morosos. No te pueden incluir en ningun caso, pero al avisar tú que quieres cancelar el producto, les estás informando.
OJO. Aunque envíes la documentación indicando que quieres anular el producto, vas a tener que devolver los recibos que te pasen, así que vas a tener que estar atenta.

2.- Dejar de abonar los recibos tal y como dice en el condicionado que has transcrito. Lo que pasa en este caso es que te seguiran pasando los recibos al menos durante dos meses y tendrás que devolverlos y al no haber avisado, pueden seguir pasandolos durante varios meses por si alguno cuela y te lo cobran. Si lo haces de la manera 1, tienes constancia de cuando has solicitado la baja del producto y desde cuando no te deben cobrar.


Si quieres cancelarlo, te aconsejo que lo hagas lo antes posible para que no te pasen el recibo del mes que viene. Y prueba para ver si puedes devolver el recibo de este mes y así minoras tus perdidas.
#95

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Muchas gracias por contestar tan rápido y con tanta claridad. 

He devuelto el recibo del mes pasado y el de este mes también, ademas he anulado la domiciliación para que mi banco no me cargue ningún otro recibo. 

Avisaré a la gestora de la cancelación.

¡Tomaré las pérdidas como aprendizaje!

Saludos y gracias de nuevo :) 
#96

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenas,
Soy afectado por esta presunta estafa, probablemente demandable tanto a la ocu como judicialmente.

Después de 12 mensualidades y 300€ mensualrs, solicito la paralización de las aportaciones y así no pagar el 19%, ya que está invertido ese dinero rescatarlo más adelante sin penalización.

Son todo trabas para paralizarlo. Que si tiene que pasar determinado tiempo... etc etc.

Cuando quieres rescatar te pasan con el que alistó en la presunta pirámide a tu "asesor financiero" para intentar convencerte de que sigas con las aportaciones.

Hay que destacar la clara opacidad de tus inversiones. 
Te lo venden muy bien con un powerpoint pero
#98

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Yo también tengo un PIAS de AXA contratado por OVB.

Me he estado leyendo el contrato y el porcentaje de comisiones sobre las aportaciones periódicas son las siguientes dependiendo de la edad y el tiempo que lleves con ellas.



Si no estoy equivocado, corregidme si es el caso, para una aportación periódica de 200€ al mes, durante los primeros 4 años habríamos aportado 9600€ de los cuales se nos habrían llevado en comisiones 1824€. A partir del 5º año la comisión baja al 3%
#99

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola a todos

Ante todo, agradezco las valiosas opiniones compartidas, ya que contribuyen a evitar posibles errores. 
Actualmente, estoy asesorándome con una miembro de OVB que conocí a través de videos en TikTok. Debo destacar su amabilidad y los buenos consejos que me ha proporcionado en relación con inversiones, incluyendo cuentas remuneradas y algunos depósitos.

Sin embargo, me encuentro con una situación particular relacionada con el conocido PIAS, que aún no he contratado, y otro producto de inversión que me ha presentado, ofreciendo un atractivo 10% de interés anual en Inversus Capital para inversiones mínimas de 50000. 
Mi primer punto de análisis es la simplicidad y falta de detalles en el sitio web de Inversus Capital, así como la ausencia de información sobre el equipo de la empresa. Además, mi búsqueda de opiniones en diversas fuentes y motores de búsqueda no ha arrojado resultados.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta empresa con sede en el Reino Unido y puede confirmar su seguridad como opción de inversión. La asesora me ha mencionado que recibiría un certificado bancario respaldando mi aportación, el cual se presentaría como aval en caso de dificultades.

Quisiera tomar decisiones informadas y, por tanto, agradezco cualquier retroalimentación o experiencia que puedan compartir sobre Inversus Capital. Pueden encontrar más detalles sobre la empresa en su sitio web: Inversus Capital.
#100

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

1. Huye de OVB
2. Huye de empresas que no estén registradas en la CNMV o equivalente en un país de la Unión Europea.
#101

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

La empresa está registrada, pero me huele raro. Igual alguien invirtió en ella.
A altos niveles premium, inversiones de mucho capital, les dan como la matrícula o referencias de cada petrolero para q puedas hacer un seguimiento real.
#102

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Hola quien es con la que hablaste por tiktok? Y te ofreció los pias y lo de inversus para ver su perfil por si es la misma que me intentó engañar
#103

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Creo q se llama Maria Lafuente
#104

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Lo has explicado muy bien pero falta un pequeño detalle.
Las comisiones se calculan dependiendo de la duración del producto, y no de la edad que tienes a la hora de contratarlo.

El 19% de comisión durante los primeros 4 años (y 3% a partir del 5º año) es en caso que la duración del contrato sea de 26 años o más.
En caso que el producto solo lo quieras para 17 años, los gastos serían de un 13% durante los primeros 4 años y luego de un 4% los otros 13 años.
INCISO. Estos gastos recuerdo que son sobre la aportación mensual. Luego aparte tienes otros gastos por mantenimiento de póliza.

En el caso que comentas, 200€ mensuales (2400€ anuales) durante más de 26 años, los gastos que se te aplican sobre lo aportado, es decir, sobre esos 200€ mensuales, ascienden a 38€ mensuales, por lo que la inversión real mensual es de 162€.
Al año son 456€ de gastos, y durante esos 4 primeros años los gastos por aportacion ascienden a esos 1824€ que dices.

Pero repito, eso es para productos con una duración de contrato superior a 26 años. Y digo la duración de contrato porque esa duración la estableces al contratar el producto. SI tu contratas una duración de 30 años, pero luego lo rescatas al 5 año, los gastos que te van a haber cobrado son los del 19%.

Espero que te haya quedado claro. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacermela.

#105

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Personalmente, no veo que esté registrada en la CNMV. ¿Tienes el enlace de la CNMV donde aparezca?
Guía Básica