Hola! Me gustaría actualizar esta información; creo que los datos que afirmas tienen muchos matices. Si tú entras en un producto a largo plazo y sales en los próximos 3 años y lo llamas estafa, la culpa es puramente tuya. Las propias entidades, como AXA (el caso del que se habla aquí), te ponen los gastos en contra al principio para dejar claro que no es un producto a corto plazo.
Entonces, ¿criticas a la consultoría que te lo ha recomendado, a la entidad AXA, a su producto o a tus propias acciones? Donde sí podrías tener razón es en que el consultor en cuestión no te avisara de las características del producto o de la temporalidad del mismo, cosa que me parecería tremendamente mal y rara. Aun así, yo no firmaría nada sin asegurarme por mí mismo de las características del producto.
Dices que OVB es para salir corriendo. Pero si es la consultoría referente en Europa, ¿cómo una estafa, piramidal o como le quieras llamar, trabajaría con los principales partners del mundo o de renombre como AXA, Zurich, Intesa Sanpaolo, Adeslas, Mapfre, Generali o La Caixa? Y, más aún, ¿llevarían más de 50 años como empresa funcionando y seguirían en ese puesto como consultoría referente? Ninguno de esos partners querría relacionarse con alguien que estafara, ¿no crees? Más allá de que la ilegalidad del hecho ya los habría tumbado hace 40 años.
No sé… puede parecer que lo defiendo, y me da igual, pero sí me gustaría que no se desinformara de esta manera ni se atacara a la gente, cuando ya hay suficiente desconocimiento, ignorancia y personas que dicen saber en este país en cuanto a lo económico.
Edit: Me gustaría mencionar que cuando quebró una aseguradora, algo insólito (FWU Life Insurance), era una con las que trabajaba OVB. Mucha gente denunció a FWU, pero como estaba en bancarrota fueron a denunciar al intermediario. ¿Qué culpa tendrían ellos? Se creó una plataforma de damnificados fruto de la pura desinformación, criticándolos cuando no fueron ellos quienes “estafaron” a nadie. Además, la empresa alemana ofreció a todos los damnificados que, obviamente, invirtieron a través de ellos, un producto sin costes para recuperar el dinero perdido en una temporalidad anormalmente baja. Es decir, por limpiar su nombre hicieron algo que no debían, para ayudar a gente que tuvo la suerte de hacerlo a través de ellos, ganando esa capa extra de seguridad. De eso también se debería hablar, porque quizá alguien, precisamente por comentarios así, preferiría huir y acabar acercándose a entidades que le guíen, como OVB o cualquier otra consultoría que haga las cosas mínimamente bien.