Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.866 / 1.866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Fran71,

La cartera es una cartera bastante indexada (de hecho es todo indexado excepto la parte de RF/Retorno absoluto donde un tercio es indexado también.

Por partes, Yo en lugar de poner el fidelity de emergentes cambiaría el global por el de vanguard , simplemente porque los traspasos entre fondos vanguard son mucho más rápidos (switch) y sí te decides a sobreponderar europa, elegiría también el de Vanguard.

En cuanto al comentario del ancla, siento decirte que ese fondo tiene una duración media por lo que en caso de volver la inflación volverá a bajar (creo que en 2022 un 10%), me parece más ancla el NB Short term, simplemente te lo comento porque lo tengas claro, eso sí, si bajan los tipos de USA por una crisis indeterminada, es posible que si haga de contrapeso y suba cuando baje la RV pero quien sabe.

Por lo demás me parece una buena cartera para largo plazo

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias, pensé lo q me dices, o inclinarme por vanguard o por fidelity porque comencé hace poco tiempo. Es posible hasta q me desprenda del vanguard global bonds, incluso me planteé el nordea 1 covered bonds como 2 colchón de seguridad q comentaste. Lo maduraré este mes. Gracias y feliz año!

El de artemis no veo si se comercializa en España. Estoy viendo que de esta categoría faltan. Si es en Myinvestor o indexado o Robeco. En Ironia hay bastante más.

Lazard Emerging Markets Equity Fund
IE00BYWPGP72

Como el de Lazard salen unos pocos en el comparador de finect

Saludos 

Decidir entre oro o monetario va a depender de tus preferencias para esa parte de la cartera.

El comportamiento de ambos activos es muy distinto.

El monetario casa con un objetivo de reducir volatilidad a la cartera y proporcionarte liquidez en caso de que la quieras utilizar.

En cambio el oro es mucho más volátil, aunque esa volatilidad tiene poca correlación con la renta variable. Pero precisamente esa volatilidad puede llegar a proteger mejor la cartera, al ser el oro muchas veces activo refugio en periodos de caídas en renta variable.

Aunque el oro ahora está en máximos y creo que no es momento de hacer grandes aportaciones, si no más bien plantearnos si queremos estar invertidos en oro e ir construyendo posición con aportaciones periódicas.

No hay una opción mejor que otra, son distintas.

Te dejo otros que sigo y/o tengo yo mismo...

RF Medio Plazo...
LU0842209909 BlueBay Inv Grd Euro Govt Bd C EUR Acc
LU1481583711 FvS Bond Opportunities RT
LU1694789378 DNCA Invest Alpha Bonds I EUR
LU2063237445 M&G Total Return Crdt Invmt Q EUR Acc
LU0868354365 Ethna-DEFENSIV SIA-T
LU0227128450 AXAWF Euro Strategic Bonds I Cap EUR
IE0007472990 Vanguard € Govt Bd Idx € Acc
RF Corto Plazo...
LU0080237943 DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC
ES0128520006 Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI
IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Short Dur Er Bd EURIAcc
ES0112618006 B&H Deuda FI
IE00B3R3XF82 PIMCO European S/T Opports Ins Acc
LU1694214120 Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd BC-EUR
ES0170156048 Santalucía RF Corto Plazo Euro MY FI
IE00BH65QP47 Vanguard Glb S/T Bd Idx € H Acc

Puedes comparar y alguno te podrá servir.
Saludos y Suerte en 2026

Muchas gracias por contestar.
Comprendo que hay mucha variedad. 
Lo que quisiera es un fondo de renta fija que invierta en bonos de gobiernos y/o corporativos, el plazo me da igual, y que su rentabilidad supere a la de un plazo fijo.
No sé si pido demasiado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por tu amplia información.
Feliz 2026.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Feliz noche y feliz año.

Compartiré también mi cartera, como habéis hecho ya algunos de vosotros, cuando tenga todos los valores liquidativos a 31 de diciembre (imagino que este fin de semana).

@mehok
En cuanto a tus dudas para la cartera "paralela":

* Para el value, échale un vistazo al Heptagon Kopernik Global All-Cap que se ha venido comentando recientemente por aquí. Yo lo consideré hace unos años y me gustó, pero por entonces no era traspasable, así que lo descarté. Veo que ahora ya sí es traspasable (desde el año pasado, me parece).

* En cuanto a monetario u oro, es lo que te dice @moe13. A mí ya sabéis que me gusta el oro, que considero el mejor diversificador de la renta variable en períodos largos y lo incorporé a la cartera tan pronto como tuve disponible un ETC en buenas condiciones (año 2007). Es verdad que tiene mucha volatilidad, pero es en buena parte una "volatilidad contraria" (como yo la llamo) a la de la renta variable. Esa conjunción de volatilidades "contrarias" (renta variable, oro y bonos a largo plazo) es uno de los fundamentos de la cartera permanente de Harry Browne.

@fran71
Coincido en todo con lo que te dice @topolucas.
En cuanto al Nordea Low Duration Covered Bond, ya he comentado otras veces que me parece muy buen fondo como "ancla" de la cartera. Por ejemplo, en 2022 Neuberger Berman Short Duration -5,59%; Nordea Low Duration Covered Bond -1,24%.