Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.862 / 1.863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No me gusta el apalancamiento con uso de derivados. Estoy bastante alineado con el análisis que hizo @luis-angel-hernandez sobre el producto. 

Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir Jacpat! Rafa Ortega es un gran divulgador pero yo prefiero centrarme solo en la cartera permanente y tenerlo solo de gestor ahí.

Bueno, todas las opiniones son respetables.
Sin embargo, diré lo siguiente:
@luis-angel-hernandez hizo un  análisis bastante superficial y con errores de concepto, pues hay que estudiar muy bien está estrategia para poder criticarla.
La divulgación que ha hecho el gestor en su canal de youtube, en sus webs y en ciertas entrevistas, entre otros lugares está ahí para el que realmente quiera profundizar en unos productos todoterreno; excelentes, en mi humilde opinión.
Pero requiere estudio para poder juzgar con criterio. Es mi opinión.

Totslmente respetable.
Rafa Ortega es un gestor profesional 100%. 
La divulgación es parte de su labor de marketing.
Y de los que he escuchado, de los que más saben de oro.

Entiendo que para muchos estás estrategias de vanguardia para el inversor retail que propone Rafa Ortega sean, quizás complejas, o quizás, al salirse de las clásicas carteras acciones/bonos, produzcan cierto recelo, pero se trata de minimizar los riesgos.
El tiempo será el auténtico juez.

Feliz Año y suerte con las inversiones a tod@s.

¿Qué os parece mi cartera? Mi idea es ir aportando extra los próximos tres meses al Miralta y al Abaco

Numantia Patrimonio (ES0173311103) - 27%
Hamco Global Value (LU3038481936) - 14%
Avantage Pure Equity (ES0112101011) - 11%
Miralta Narval (ES0173367048) - 8%
Horos Value Internacional (ES0146309002) - 38%
Abaco Global Value (ES0140074032) - 2%

Tener algo en indexados lo has valorado?

Con los indexados siento lo que decía Rockefeller: "Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, lo vendo todo". 

Ahora prácticamente no hay gurú económico o asesor que no te hable los indexados, y cuando la gente se mete a ellos, está hinflando las mismas empresas, generalmente MSCI World y SP500, casi seguro que un buen % de crecimiento de Nvidia y otras grandes durante los últimos 2 años viene precisamente de eso.

Demasiado Rock&Roll para mi gusto.
¿Cuál es tu plazo y objetivo de inversión?
También todo el mundo habla ahora del Value y vas cargado.😊

Mi objetivo es aumentar el patrimonio, la inversión es pensada para largo plazo, pero no tendría problema en hacer uso del dinero en el corto plazo si lo necesitara, aunque para eso tengo algo de dinero en cuentas remuneradas y depósitos.

¿Crees que debería de meter algo más de renta fija?

@@pedro-becerro

Te invoco! :-)

No sé cuanto llevas invertido pero creo que lo acabas de decir sobre los indexados es una payasada monumental. Cuando el limpiabotas empieza a invertir en bolsa,es porque se ha enterado de que sube todo,no solo los indexados. A mi y tras unos pocos años ya de pruebas con fondos de GA que en su mayoría no han salido como esperaban,lo que mejor me funciona es la indexación.
Un consejo:

Coge tus fondos de GA y haz una comparativa a 10 años ,lo puedes hacer por ejemplo en Finect.Ya verás como casi ninguno de ellos mejora al Limpiabotas MSCI World.

Perdona si se me ha entendido mal, no es que no confie en sus habilidades como gestor, simplemente para mis objetivos (actuales) y plazos que manejo no gestiona lo que necesito y para la cartera de medio plazo con la Cartera Permanente me es más que suficiente.

¿Pero índices buenos son unos pocos no? ¿Hasta cuando serán buenos? ¿Correrán la misma suerte que Hang Seng, IBEX, Eurostoxx, Nikkei...?