Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.864 / 1.865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Por eso mismo,lo puedes analizar y girar como quieras,pero si después de subir al Kilimandscharo andando y volver y coger un autobús y recorrerte toda Sri Lanka y invertir en sanguijuelas para que te limpien las durezas de los pies y aun así,no mejoras al msci world,entonces señores estamos perdiendo el tiempo.
Prácticamente a cualquier inversor de hoy le llega con algo de liquidez + MSCI World + oro

@jacpat Cuando baje,va a bajar todo,tanto el MSCI World como aquel fondo gestionado desde Kuala Lumpur que recicla excrementos de gato para fabricar piezas para baterías.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cuando baje,va a bajar todo,tanto el MSCI World como aquel fondo gestionado desde Kuala Lumpur que recicla excrementos de gato para fabricar piezas para baterías. 
En total desacuerdo con está afirmación, no sustentada. Dependerá y mucho de los activos que contenga el fondo en cuestión.

En 20 años lo hablamos, dale tiempo :-)

Largo plazo para mí es más de 30 años, de cara a jubilación y de dejar en herencia un buen patrimonio. Dije lo de corto plazo por si tuviera algo puntual que no pudiera satisfacer con lo que actualmente dispongo en cuentas remuneradas y depósitos, pero va a ser raro que pase, hablaríamos de una derrama gigantesca o bien alguna enfermedad chunga, al mes parte lo meto a ahorro y parte a fondos. Aversión a pérdidas no tengo, soy consciente de que la bolsa es como una montaña rusa.

La duda la tengo con la renta fija, que quizá me ayude a amortiguar caídas grandes en bolsa.

Quiera conocer vuestra opinión: tengo una parte de la inversión en renta fina, concretamente en  Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond (IE00B04GQR24). No me gusta cómo va.
¿Algún consejo como alternativa en Renta Fija?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por todo a los que me habéis ayudado. 
Cambio hecho a BBVA. Sabadell (no estaba el personal que yo conozco en oficina) no quiso devolver la comisión.

Cuenta abierta ayer. 2 titulares. Promoción PLAN760

Promoción colectivos hecha hoy. Adheridos de forma independiente mi mujer y yo. No sé si pagarán 0, 1 o las 2 promociones.

He cambiado ya las domiciliaciones y la nómina. Todo hecho por mi mismo pero de todas formas creo que voy a solicitar el servicio trae tu cuenta por si acaso.

Os contaré la experiencia.

Saludos y mil gracias.

Te felicito por no dejarte llevar de la inercia de la pereza de la que vive muy bien la banca.

Hola Jacpat,

Toda la razón con la rentabilidad de RF, pero este año se podían conseguir buenas rentabilidades con fondos incluso de lo más comercial del mercado (ejemplo Pimco Income uno de los más grandes en volumen del mercado aunque es flexible)

Para ser más fieles

Aquí algunas muestras del rendimiento a 1 año de algunos de los activos (los que sé seguir) de su cartera.

Índice SP500 el precio que mira todo el mundo cuando entra en google finance, yahoo o cualquier web para ver índices, 16,46% menos la divisa se quedaría alrededor del 6%, máximos históricos, VGSI € 7,18 % ya en €

Hagamos una cartera simulada.

Un 10% este año

Sobre un 4% este año

Como ves, no es una cuestión de entender o no entender, simplemente con los datos que tengo disponibles de forma real, no teórica (por aquello que te dije antes de lo que hacen y no lo que dicen que hacen) a fecha de hoy mi valoración es que no entiendo porque no tiene un mejor rendimiento, si según lo que ellos predican debería tenerlo en cualquier situación, aranceles cae como el SP500, recuperación, se recupera mucho peor que el índice (repito a fecha de hoy ojala me equivoque y se cumplan sus expectativas) que vistas en este gráfico deberemos dejarlo todo y meter todo nuestro dinero en su fondo

Por cierto, el gráfico es en $ pero nosotros vivimos en € y en la zona Euro.

.

Ye me he desprendido de todas las cadenas, jejeej.

Abrí cuenta en Revolut, de momento para viajar principalmente.

Abrí cuenta en MyInvestor, que no aseguro que no cambie a Ironia o similar, para invertir.

Abrí cuenta en SelfBank para llevar los monetarios y rascar un 1,5% extra.

Ahora he cambiado de banco habitual para el diario.

Una vez hecho iré donde más interese y ya está. Ya creo que está bien de que nos traten así y aunque podamos hacer poco lo que podamos hacer lo haremos. 

Sé que en BBVA pronto o tarde pasará lo mismo que con el Sabadell así que buscaré otra promo o me iré a Bankinter, que es del que mejor se habla por aquí.

Saludos y mil gracias de nuevo.

Te contestaré otro día. 
Ahora no puedo, por tiempo.
Pero repito, por supuesto que SÍ es cuestión de entender y de estudiar muy bien la estrategia.
Tu, estás en tu derecho, de ser negacionista, pero lo haces sin una base teórica. Lo siento.
Ya te contestaré más detalladamente.

Solo diré una cosa más que ya he repetido varias veces en mis anteriores mensajes.
Esta estrategia de RSOffroad tendrá un gran tracking error con el mercado y otros.
Por eso, si no la evaluamos a largo plazo, caemos en el cortoplacismo (1 año) y a toro pasado.
🤷‍♂️

El factor divisa seguirá afectando mucho a todos los que se indexen a SP500 y MSCI world en EUR si la tendencia del EUR/USD continúa igual. Precisamente ese factor divisa es el que hizo que algunos de los años previos hubiera tanta rentabilidad

Hola Juan. Es un fondo para acompañar la cartera. Sube cuando la inflación sube más que la inflación esperada. Es un fondo para atenuar malas sorpresas.  Por eso el fondo se ha comportado bastante regular. Este fondo no sube si sube la inflación, sube si la inflación sube más que la esperada. 
Para tenerlo solo,  bonos de duración 2-4 años de buena calidad es mejor alternativa. 

Muchas gracias por tu comentario y consejo.
Feliz 2026.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cuando Rockefeller y el limpiabotas... creo que no existían los indexados.