Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.850 / 1.851

Re: Problemas con Morningstar

No entiendo que está haciendo Morningstar.
Acabo de buscar un fondo tan conocido como el True Value FI y no aparece

Sí, yo tampoco lo entiendo ni alcanzo a saber por qué unos fondos y no otros.

El True Value FI es uno de los que han desaparecido del buscador en fechas recientes. Si miras en XHFunds verás que sigue apareciendo y sus datos se siguen actualizando, pero el enlace no recupera su página.

Pues vaya plan.
😬

Se lo comenté a los de MS hace días, no es solo en ES, sino en UK etc...con la centralización de la web  (Numantia, etc... y no sólo muchos ES, sino igual LU como indexados de Amundi, etc...). ... Mientras igual pueden usar la vieja de siempre, buscando allí el fondo y metiendo el id

https://lt.morningstar.com/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&SecurityToken=F00000SC7Y]2]1]FOEUR$$ALL_522&Id=F00000SC7Y&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

S2

No sabía que era generalizado. Aquí, desde el 31 de Julio, llevo contabilizados unos 14.000,  de todas las gestoras y naturalezas, así, sin un patrón aparente.

En mi caso, como sabes, recupero la información a través de sus APis, y ésas siguen funcionando :-) 

Si, y siguen funcionando los json, y por tanto actualizándose los VL si los tenías en watchlist, etc... Pero se ve que un becario desabilitó tropecientos mil fondos en los mercados de medio mundo etc.. :-D Por ej. igual en UK https://lemonfool.co.uk/viewtopic.php?f=8&t=49547

A mi sólo me dijeron que el caso estaba abierto, veremos si lo solucionan y cuando...yo ya uso poco MS.

S2

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola @Tonior01, @Josepedroche, @Victorvera, @Jac19 y todos los que últimamente hemos estado entrando en Portfolio Performance. Estoy totalmente de acuerdo con @Bravepawn, que fue el que me introdujo y ayudó a entrar en este programa, en que los JSON son la mejor vía para entrar los valores históricos de los diferentes activos. No obstante si tienes una cartera muy larga de muchos años te encontrarás con varios valores que no podrás obtener los datos de forma automática y tendrás que echar mano de la "Tablas en sitio WEB" . En este caso necesitarás no solo investing.com si no Morningstar, Yahoo et, etc. incluso yo tuve que entrar en las webs de las gestoras. En relación a Morningstar, existe una pequeña aplicación muy útil pasa sacar sus datos rápidamente: la librería de fondos de @Alex2Salamanca. La recomiendo encarecidamente.Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

gracias, habra que echarle un vistazo como va porque el hamco global value de luxemburgo no esta aun en investing y dejo de actualizar el ES el 24 nov aunque hace un par de dias ya aparece en yahoo

Re: ¿Tiene sentido un 50 % hedged / 50 % no hedged en el Vanguard Global Stock?

| Vanguard Global Stock INDEX (eur) acc
Robeco QI GLB DEV ENH INDX EQ "I" (eur)A

Hola topolucas, aquí tienes dos fondos indexados al mundo, uno pasivo y otro activo, muy parecidos sólo que uno tiene "miseria" por el medio y al otro se la han quitado, ¿con cuál te quedas?

Un saludo

El Hamco fue que lo fusionaron los ES con los LU, no? Igual haría una venta total del ES y compra del LU por el mismo importe y en el mismo día que te lo fusionaron.

Luego el json del Hamco de LU  clase R por ej. para PP creo sería https://lt.morningstar.com/api/rest.svc/timeseries_price/t92wz0sj7c?currencyId=EUR&idtype=Morningstar&frequency=daily&outputType=JSON&startDate=2019-12-30&id=F00001T5CX]2]0]FOEUR$$ALL

Lo que comenta @xaverio creo se refiere más para los que peinamos canas con más de una década con fondos, etc... para fondos que ya ni existen etc... (survivorship  bias!!), y ya si hay que hacer una búsqueda más profunda e importación según el caso, si se quiere recuperar esos históricos de fondos ya inexistentes que no aparecen en MS por ningún lado ya. Pero para todos los fondos que aún existen hay json, que yo sepa.

Cualquier cosa comenta aquí o en foro de PP.

S2

Re: ¿Tiene sentido un 50 % hedged / 50 % no hedged en el Vanguard Global Stock?

Hola Sarce!!!

Cuanto tiempo sin leerte, pues yo llevo el vanguard aunque la gama QI de Robeco (al igual que la CORE de GS) la sigo desde hace tiempo, de momento en estos 5 años está haciendo mejor Robeco que Vanguard en este producto pero uno es indexado y el otro es Gestión activa ya que el índice es solo una referencia para ellos y pueden sobreponderar e infraponderar en función de su mandato (es decir puede haber algún año que se equivoquen y eso no es lo que busco a larguisimo plazo, si a plazos más cortos tal vez)

Robeco QI Global Developed Enhanced Index Equities es un fondo de gestión activa que invierte en acciones de empresas de mercados desarrollados. La selección de estas acciones se basa en un modelo cuantitativo. El objetivo del fondo es superar la rentabilidad del índice de referencia. El fondo utiliza una estrategia cuantitativa de selección de valores que clasifica las acciones en función de su rentabilidad relativa futura esperada empleando distintos factores: valor, calidad, momentum, revisiones de los analistas y señales a corto plazo. Las acciones mejor calificadas se sobreponderan respecto al Índice de referencia y las peor calificadas se infraponderan, lo que da lugar a una cartera bien diversificada. (fuente la propia web de la gestora)

Como ves en la imagen a larguisimo plazo solo le empatan y si es verdad que puede ser que con la inteligencia artificial puedan mejorar el algoritmo que usan (o no) y que abran una gran brecha

Pero como te digo es un fondo que me gusta y sigo, al igual que la gama CORE de GS.

Gracias por traer este fondo

Hola Halicate y otros interesados,
Como la incidencia comentada me parecía tan rara y tan de bulto para Morningstar, al mediodía me he puesto en contacto con ellos describiendo el problema. Hace un rato he recibido un correo-respuesta en el me dicen lo siguiente:
-------------------------------------------------
" Hola José,
Gracias por escribir a Morningstar. Disculpad las molestias causadas.
Por favor, informad que este es un problema conocido y ya se ha escalado al equipo correspondiente. Te responderé en cuanto se resuelva el problema.
Agradecemos tu paciencia.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier ayuda y estaré encantado de ayudarte.
Saludos

Wilfred Amanna
Soporte Global de Productos Minoristas de Morningstar"
--------------------------------------------------------
Creo que es una muy buena noticia para todos los que utilizamos la web de Morningstar de manera recurrente.
Si me comunican directamente a mí que ya está solucionado, por supuesto que os lo haré saber de inmediato.
Vamos a tener un poco de paciencia y esperar que lo solucionen pronto.
Saludos,

Para el de HAMCO no hace falta vender, ya que PP ya tenia las cotizaciones cuando era ES lo que hice fue cargar del yahoo la cotizaciones del LU (que tenia a partir del 1 de diciembre) y cuando pregunta decirle mantener las cotizaciones, a si te las combina  (lo que si veo es un salto de 24 al 1 dic) pero bueno
Lo que no me gusta de yahoo que lleva un dia de retraso respecto a investing...probare el Json a ver si actualiza mas rapido que los otros

Ok, pues más fácil lo tienes: si las participaciones del ES y LU y los VL eran los mismos (no lo llevo, pero creo que si, que los LU cuadraron los VL para esa fusión), sólo prueba a quitarlo de Yahoo y meter el json que te puse si es la clase R-  Recuerda meter lo de la Ruta de fecha y cotización. El salto del 24/11/25 creo es cuando el ES dejó de cotizar y seguro tardó unos días en pillar yahoo el LU, pero con ese json no tienes ese salto , tienes todo el historial y actualiza mejor. Casi todas las plataformas pillan VL de Morningstar. Si no te gusta puedes volver a cambiar a las tablas web que quieras: FT, investing, yahoo, etc...

S2

Compañero, va de lujo esto del JSON. ;)

Salu2