Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.253 / 1.397
#18781

Fondo US investment grade credit con divisa cubierta

Hola Rankianos. 
Actualmente tengo el fondo Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund EUR Acc  IE00B04GQT48 en Myinvestor que no tiene la divisa cubierta. ¿ Conocéis una alternativa aunque no fuese de gestión pasiva que tuviese una filosofía de inversión similar de Investment Grade US ?   
Gracias de antemano.
#18782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ola, a mi el  LU2015255867    no me aparece contratable ni en Renta 4 ni en Myinvestor, el mas parecido es el  Ms Inv Global Insight A  LU0868753731.

Muchas gracias por tu aportació, el Asia Oppirtunity hace tiempo que lo tengo en el radar.
#18783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos,

Quería preguntar opinión a ver si alguno tenéis experiencia o comentarios sobre la idea de mantener a largo plazo una pequeña parte de la cartera (5%aprox) asignada al fondo LU0557872479  Amundi Funds - Volatility World A EUR (C .

Llevo en esta etapa "más seria" como inversor 1 año y mi idea de inversión es tener una cartera moderada (sobre 63% de RV) de inversión a largo plazo (20 años) que sea estática salvo rebalanceos (sin hacer market timing). A pesar de intentar tener una cartera lo más estática posible al llevar aún poco tiempo me he permitido hacerle algún pequeño ajuste durante este primer año porque considero que aún la estoy consolidando (por ejemplo en cierto momento vendí los fondos mixtos y los repartí entre RV y RF).

Ahora estoy dudando si merece la pena tener en la parte defensiva una asignación del 5% al fondo Amundi Volatility World o me merece más la pena repartir ese 5% entre la RF y el monetario que tengo. La idea del fondo Amundi Volatility es que se va posicionando corto o largo en  volatilidad y eso de poder ponerse largo ha hecho que sea capaz de que en los grandes retrocesos de la bolsa (por ejemplo Q4 de 2018, Q1 de 2020, el 2022) el fondo ha conseguido resultados muy explosivos al alza, que llevándolo en cartera hubieran reducido el drawdown y permitido vender este fondo y comprar RV barata. Esa es la teoría al menos. 

La realidad es que desde que llevo invirtiendo en él es un periodo alcista y en él noto que el Amundi Volatility es un freno al resto de la cartera, creo que también debido a la senda descendente del USD, ya que me da una exposición al USD indeseada. Ya sé que esta es la idea de un activo defensivo, que lo importante es tenerlos ahí para cuando haga falta, como la RF o los monetarios, pero me cuesta saber si merece la pena pagar las comisiones del Amundi Volatility para tratar de aprovecharme luego de su comportamiento explosivo en los crashes de la bolsa donde no sé si seré capaz de rebalancear suficientemente ágil. ¿Alguna opinión al respecto? Estoy inclinado a quitarlo viendo que a 10 años su rentabilidad individual ha sido de un -0,72%anual pero si hago un Xray de mi cartera con él o sin él, añadiendo el Amundi Volatility la rentabilidad de los últimos 3 años sube ligeramente y la volatilidad desciende y eso me hace dudar. Por otro lado el hecho de la exposición extra al dolar y el tratar de simplificar la cartera me animan a quitarlo.

 Se agradece si alguien tiene opiniones sobre esta estrategia de mantener el Amundi Volatility a largo plazo o no.

#18784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante la cuestión que planteas. Creo que fue @patrimonio-prudente el que introdujo en este hilo la idea de incorporar el Amundi Volatility a la cartera como elemento descorrelacionador. Yo lo estuve considerando entonces pero finalmente lo descarté, aunque fue unicamente por mi afán de mantener la mayor simplificidad en la cartera. No puedo darte argumentos fundados en favor o en contra. Espero que nuestros compañeros del foro nos puedan aportar luz (y experiencias) al respecto.
#18785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dices del Amundi Volatility que 

Ya sé que esta es la idea de un activo defensivo, que lo importante es tenerlos ahí para cuando haga falta, como la RF o los monetarios 

pero es que este fondo no es un defensivo, lo debes considerar como un hedge, una cobertura, es decir "un seguro" en el que vas a estar pagando mientras todo va bien (sacrificando rentabilidad) mientras que si algo se tuerce, entonces "cobrarías la prima" (en revalorización de su VL).
Si lo quieres tener en cartera tienes que cuadrar muy bien qué peso darle si es que piensas tenerlo permanentemente, o darle entrada tácticamente aunque eso es complicado porque las caídas bruscas son sin previo aviso y con los plazos de traspasos entre fondos sería inviable. 

Si tu tolerancia a la volatilidad es alta tal vez no te haga falta si ya llevas RF y liquidez que puedas aprovechar para rebalancear a RV en momentos de caídas, pero esto es gestión de cartera de cada uno.
#18786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en estos momentos tengo en mi cartera solamente Renta Variable y Renta Fija.

Si los tipos de interés volvieran a estar en niveles muy bajos y los fondos de renta fija no tuviesen TIRES interesantes, entonces consideraría rebajar exposición a Renta Fija e incluir Inversiones Alternativas.

Y en ese caso estudiaría qué Inversiones Alternativas incluir: volatilidad, oro, MMPP, Market Neutral..., pero yo en mi caso las considero como una posible parte táctica de la cartera.

El motivo es que las Inversiones Alternativas ofrecen descorrelación respecto a la renta variable pero a cambio de una menor rentabilidad, por eso no forman parte de mi cartera a largo plazo. Y para esa función, si la Renta Fija ofrece buenas TIRES, la prefiero.

#18788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!

En R4 y myinvestor está con otros ISIN  (LU2295320068,  LU0868753731  LU0868754382).

El fondo LU2240057096 tiene una grafica parecida a los que comentas. Lonvia Avenir Small Cap Retail.
#18789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La pregunta que tengo es, por qué le ha afectado 2022 en especial a Morgan Stanley. Que tienen esos fondos de especial para que hayan bajado tanto?
#18791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las que yo te digo son clases limpias:
Ironía: 0,86%  y EBN: 0,94+036

El lonvia de clase no retail LU2240057179   yo lo esperaría por debajo de 90, (hizo mínimo en 81,16 en septiembre pasado), lo que pasa es que estoy apostando porque Europa debe caer un poco,  pero en este momento tampoco sería mala inversión .
#18792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajajaja!  Cuando lo descubra te lo cuento.
#18793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, veis interesante la entrada en estos momentos en RF a través del Mfs Meridian US Government Bond A1 EUR? [LU0812851797]. 


#18794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi personalmente me parece interesante y empezare a construir una posicion en cuanto el T-note vuelva a superar el 4%.Por ahora,con ese fondo u otro,pero con la divisa cubierta.
#18795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo si he tenido y tengo durante muchos años el Amundi Volatility, es un fondo que tiene correlación negativa con la renta variable, por lo que hace disminuir la volatilidad general de la cartera. Lo que yo hago es subir el peso del fondo volatility de mi cartera cuando la volatilidad general es alta, y en periodos de baja volatilidad bajo el peso. Evidentemente en el timing perfecto nunca se acierta, pero si es verdad que los periodos de volatilidad suelen ser prolongados, y esto se ve muy bien el el gráfico del fondo. Yo lo tengo entre un 2% y un 7% de peso en mi cartera según la época. Y me ayuda a descorrelacionar y a bajar la volatilidad de la parte de renta variable. Durante los dos últimos años me ha ido muy bien, últimamente he bajado su peso.
Guía Básica