Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
996 / 1.397
#14926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

18 fondos...  y a mi que me da urticaria llevar mas de 6 o 7 jajaja

Por cierto en la RV no sale 47%, revisalo. Viendo lo que llevas ahi yo consolidaria en un indexado global y dejar el Frontier y el Emergente a 5% cada uno. 

Si quieres consolidar quita los que tienen menos de 5%. Elige 2 o 3 de cada seccion, los que mas te gusten, son todos buenos. Pero eso si, mira que los que elijas esten descorrelacionados, de nada sirve llevar 3 fondos que hacen lo mismo!

Llevas algunos fondos que yo tambien llevo ;)
#14927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El error es que lo calcula tomando el VL del fondo, no la cantidad invertida como debe ser. Alguien no hizo bien su trabajo. 
#14928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos mixtos hay muchos, con diferentes estrategias y niveles de riesgo.

¿Cuál es el objetivo planteado? ¿Rentabilidad? ¿Equilibrio riesgo-recompensa? ¿Preservar capital? ¿Preferencia geográfica predominante? ¿Empresas de dividendo? ¿Superar inflación?

Con los pocos datos que das, es difícil sugerir una idea de estudio concreta. Los mixtos que te han ido aportando son buenos productos, pero falta por saber si realmente es lo que se adecúa a tus necesidades. 

Y ello con independencia de que en ese corto plazo de tiempo el fondo cumpla con las expectativas y no requiera de un plazo mayor para rendir... Que tres años pasan en un santiamén, y valorar de manera inadecuada el riesgo puede suponer un problema futuro.
#14929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede haber un minirebote por sobreventa y señales de que las existencias de gas natural podrían aumentar con éxito en Europa, al igual que los comentarios del economista jefe del BCE, quien espera una subida de 50 en lugar de 75 puntos básicos la semana que viene
Puede haber un minirebote por sobreventa y señales de que las existencias de gas natural podrían aumentar con éxito en Europa, al igual que los comentarios del economista jefe del BCE, quien espera una subida de 50 en lugar de 75 puntos básicos la semana que viene
#14930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu tiempo Cebefero.
Efectivamente, mi intención es reducir a 12-15.
La RV según mis cálculos sí sale 47%: sería un peso adecuado para medio plazo y perfil moderado?
Respecto a los indexados, es una de mis dudas: hacerme una composición por regiones más personalizada o apostar por uno global (supongo que entonces subirían Norteamérica y Europa bajando Japón).
Gracias de nuevo por tus comentarios
#14931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Pero eso si, mira que los que elijas esten descorrelacionados, de nada sirve llevar 3 fondos que hacen lo mismo! 
que quieres decir exactamente con que "hacen lo mismo"?
por otro lado, solemos hablar de correlacionado si/no aunque la medida va del 0 al 1 y ademas no es constante en el tiempo.

como curiosidad, tal como la calcula ahora morningstar, el vanguard global stock index tiene una correlacion con el global small cap de 0.94, con el emerging markets de 0.72
y sin embargo mucha gente pondria estos tres fondos como la base de una buena cartera indexada diversificada

#14932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Mi fondo de Asia: 

Aberdeen Standard SICAV I - Asia Pacific Sustainable Equity Fund A Acc EUR


Este fondo salvo que esté equivocada, no lleva acciones de BABA. ¿Alguien lleva un fondo que sí tenga acciones de BABA?
#14933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me pasa lo mismo desde hace ya algunos meses.
¿Alguien sabe cómo evitarlo y que los porcentajes parciales al final sumen 100 %?
#14934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refiero a que van a subir y bajar casi a la vez y reduce el efecto beneficioso de la diversificacion en la cartera. Cuando se habla de diversificacion se refiere en su forma mas basica a la diversificacion por activos y sus distintos comportamientos a lo largo del tiempo. La idea es que cuando uno baja otro sube y al rebalancear se aprovechan esas bajadas ("compramos barato") para maximizar proximas subidas.  

Si tenemos en cartera varios fondos de RV que se comportan muy parecidos no nos estamos aprovechando de ese efecto beneficioso. Es perfectamente posible que dos fondos que siguen estrategias diferentes e invierten en sectores differentes en los ultimos años se hayan comportado parecido... pero no sea asi en el futuro, aunque no tenemos una bola de cristal. 
En esa situacion ya depende de cada uno decidir qué hacer: dejarlo como está por si en el futuro cambia? consolidar fondos?...

Al final cada uno tiene su propia estrategia, convicciones, estilo y gustos en base a su experiencia, etc. Lo importante de verdad es que cada uno esté comodo con sus inversiones y duerma agusto :D


#14935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, como veis el fondo de seilern stryx growth para aportar? Está ahí en el 20% de máximo..... Oportunidad o caerá algo más? Abro foro.....

 



#14936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

quiza morningstar usa esa definicion, pero me sorprenderia aunque es muy posible que en aras de simplificacion a veces se expresen asi.
en cualquier caso, en general correlacion no seria que si uno sube el otro tambien, sino que si uno sube por encima de su media, el otro tambien sube por encima de su media. lo cual no es para nada lo mismo.

por otro lado, en mi caso yo simplemente esperaria reducir la dispersion de posibles resultados, pero para otra persona puede ser exponerse a diferentes retornos. que dos activos esten muy correlacionados, no quiere decir como bien creo indicas que vayan a dar retornos ni siquiera parecidos


ps quise decir de -1 a 1 respecto al coeficiente
#14938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estamos de acuerdo en varios puntos, aunque aclarar que la definicion de Correlacion es el grado en que dos variables se mueven en relacion la una de la otra. Nada más.
https://www.investopedia.com/terms/c/correlation.asp

Entonces me planteo una pregunta: si tengo dos fondos que se mueven casi siempre a la vez siguiendose el uno al otro, por qué no comprar únicamente el que tiene una rentabilidad histórica anualizada mayor? Tiene sentido si vamos a muy largo plazo y queremos maximizar la rentabilidad, verdad?

Ahora imaginamos que en vez de eso mantenemos el primer fondo de arriba y compramos un segundo fondo, con una rentabilidad historica anualizada parecida al primero, pero cuya correlacion es de 0.7 o 0.6. Pues en este caso obtenemos una mejor rentabilidad ajustada al riesgo, porque una menor correlacion entre los elementos de una cartera reduce el riesgo no sistemico de la misma.

Interesante conversacion!
#14939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tuve ese problema, consulté aquí y parece que en morningstar no lo vas a cuadrar. Me hice un excel.
#14940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya he visto que somos varios los que hemos tratado ese tema. Y seguro que son muchos más los que lo han observado y no se han manifestado (tampoco es necesario que lo hagan más contertulios).
Si, la solución es hacerse un exel, (y agradezco que así lo manifiestes) pero lo que queda claro es que, la aplicación no funciona como debería. Me imagino que no será porque Morningstar no tenga medios para solucionarlo facilmente. Supongo se deberá a dejadez.
Dado que ignoro cuanto tiempo pueden tardar en solucionarlo, lo que hago es hacer los cálculos mentalmente (de manera aproximada) basándome en los importes de cada una de las posiciones y el total de ellas. No es exacto pero es más rápido que servirse de una calculadora o de una regla de cálculo (es broma).
Guía Básica