Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.229 / 1.393
#18421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me imagino que seguirás confiando en el ahora denominado Goldman Sachs Alternative Beta - P Cap EUR...
#18422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eric Bendahan tiene más de dos décadas de excelente trackrécord. Antes de fundar su propia gestora en 2014, Eleva Capital, trabajó para Banque Syz & Co. y anteriormente en Axa Investments... 

Sus fondos Oyster enfocados a RV Europea eran extraordinarios, batiendo consistentemente a su índice de referencia. Hace años se hablaba mucho de estos productos.

En Eleva mantiene su capacidad. El fondo de retorno absoluto está demostrando ser un activo fabuloso, con una relación riesgo-rentabilidad al alcance de pocos. 

Algo tendrá el agua cuando la bendicen...


#18423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es habitual aplicarla y suele estar indicada en folleto para el caso de que la gestora decida activarla (p.ej. para disuadir de suscripciones), pero en caso de aplicarla, es tanto sobre la primera como sucesivas aportaciones.

Salu2
#18424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Consulta de novato !!!!

Acabo de condensar todas mis inversiones en Myinvestor y queda así
Creo que voy a eliminar Bestinver pero no se por cual sustituirlo
¿Cuál es vuestra opinión?

TEMATICA | NOMBRE | CODIGO | % PESO
Global | iShares Developed World Index Fund D Acc | IE00BD0NCM55 | 16,20%
Norteamérica | Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR | IE00BYX5MX67 | 14,80%
Europa | iShares Europe Index Fund D Acc | IE00BDRK7L36 | 10,32%
Nasdaq | MyInvestor Nasdaq 100 | ES0165265002 | 5,20%
Japon | Fidelity MSCI Japan Index EUR P Acc H | IE00BYX5NH74 | 5,18%
Inteligencia Artificial | DWS Artificial Intelligence | DE0008474149 | 5,00%
Value | Hamco Global Value Fund F FI | ES0141116006 | 14,58%
Value | Magallanes European Equity | ES0159259011 | 9,78%
Value | Azvalor Internacional FI | ES0112611001 | 10,53%
Value | Bestinver Internacional | ES0114638036 | 8,41%


Muchas gracias !!!!!!!
#18425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para la parte más "tranquila" de mi cartera he incluido el Eleva junto con el Acacia Renta Dinámica y el GAM Star Global Rates Class A EUR Acc H.
Los tres con muy buenos tracks records y ratios rentabilidad/riesgo espectaculares.

#18426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De lo mejorcito a largo plazo.
Últimamente se ha vuelto más volátil de lo que era hace unos años y eso hace que esté en la "cuerda floja", pero no por rentabilidad, sino ya digo, por excesiva volatilidad (al menos para mi gusto).
#18427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso se soluciona reduciéndole peso.. El Prudent Wealth estuvo muy flojo en 2022 y este año lo está haciendo bastante bien. El instinto suele decirnos que nos quitemos el que se está comportando mal y a veces hay que hacer lo contrario..
#18428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Yo lo tengo junto con el MFS Prudent Wealth, Ruffer y Eleva y de momento contento. Saludos.
#18430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena cartera de fondos tienes ahí.
Para estar bien tranquilo.
Eso sí, hay que darle un vistazo de vez en cuando para reevaluarla.
Saludos.
#18431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que soy inversor 100% sistemático, y los "a veces" no me valen, pues no puedo cuantificarlos.
Defino unas reglas y las aplico, dejando 0% a la discrecionalidad.
Saludos.
#18432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenos días, 

Antes de gracias por vuestros comentarios que siempre sirven de mucha ayuda. Mi perfil de inversor es de moderado aceptando al 50 % y el resto más arriesgado. 

La cartera de fondos que tengo en la actualidad está compuesta por los siguientes fondos: 

Picctet-Short- Term Money Market CHF R (27,56%) Plusvalia 6,07 

Fundsmith Equity Fund T Eur Acc (19,39%) Plusvalia -3,44 

Seilern World Growth Eur U R (18,33%) Plusvalia-7.94 

Horos Value Iberia FI (14,20%) Plusvalia 2,63 

Groupama Avenir Euro N (12,55%) Plusvalia -23,65 

Groupama Avenir Euro I (7,97%) Plusvalia 54,97 (tiene mas de 6 años) 

 

Me gustaría realizar cambios pues últimamente no he vuelto (más de un año) a realizar aportaciones ni movimientos entre fondos. Visto el mal comportamiento del G. Avenir Euro N, me recomiendas salir. Algún fondo de renta fija y variable para aprovechar el momento de los tipos de interés. 

Gracias por vuestra ayuda 

 
#18433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto no es una recomendación de inversión, es lo que yo haré en el primer ajuste aprovechable del mercado (lo veo desde el punto de vista de tu cartera):

Traspaso de todo lo que hay en el Groupama en dos fondos al 50%:
BGF Next Generation Technology "D2" (eur)
Lonvia Avenir Small Cap Europe Clean Share
y dentro de tres años... ¡vemos como está la película!!

De esta forma podrías empezar a cumplir con la propuesta del 50% arriesgado. Porque el Alger, el Endurance, el GAM Star Disruptive Growth, o algún Echiquier ¿sería demasiado?, que también están a tiro.

Un saludo y perdona mi propuesta, tómalo como otra visión para hacerte pensar, ya sé que es inviable desde tu filosofía (que deduzco por los fondos conservadores que forman tu cartera).





#18434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes tengo el LU1548497699 Allianz Global Artificial Inteligence con una perdida del 32% como veis le dejo y me espero, le traspaso o añado dinero, muchas gracias 
#18435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, sin embargo, como pienso que en los últimos 10 años solo ha habido una crisis: la del coronavirus y el resto de bajadas, simples correcciones, estudio el comportamiento de los fondos desde la mencionada pandemia.
Guía Básica