Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.816 / 1.816

Re: Private credit

Joer, pues tenia una comision bastante alta 2,46.
Se pone de moda algo y empieza a funcionar el "morbo"

Re: Comparto cartera de fondos

Nos solemos dejar llevar más por las sensaciones que por los datos objetivos. Suele suceder leyendo la filosofía  que nos transmiten los gestores de algunos fondos. Pero si luego no se traduce a largo plazo en rentabilidades... Con lo defensivo es igual. Te invito a que mires distintos periodos  de esta comparativa y confirmes lo de fondo defensivo.

Te pongo tres ejemplos:

Confirmo y reconfirmo que es un fondo defensivo. Es solo mi opinión, porque cada uno tiene su definición de defensivo y el papel que puede aportar en su carrera.

Puedes insistir y poner todos los gráficos que quieras y contarnos las virtudes de la indexación que ya me las conozco y han sido contadas aquí en reiteradas ocasiones.

Yo salgo de la cueva para contar cosas diferentes de la GA, pero como decían los amantes de la indexación no hay debate. 

En cuanto a la gente que busca el santo grial de máxima rentabilidad con menor riesgo y gratis no pudo ayudarla. Yo me conformo con lo que hasta ahora está siendo muy bueno para mi rumbo. Por supuesto sigo estudiando como inversor mediocre que soy.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cierre de septiembre y del 3er TRIMESTRE de la tabla seguimiento de Fondos +D .
(no todos los VL al mismo día).
Los 102 fondos y etfs ordenados YTD.     
80/102 en positivo.   
Oro, España , Europa, China... en la parte alta.

Fuente: Quilemba en X

Saludos 

@rokurota, no trato de convencerte de nada, de hecho yo no tengo nada indexado. Lo que ocurre es que tengo la manía de que el primer filtro que aplico a un fondo de renta fija es que renta más que un monetario y a un fondo de renta variable activo que rente mas y/o caiga menos que un indexado al mundo. Si ninguna de estas dos premisas se cumplen, no veo la ventaja. Pero que eso, manias mías. 

Dicen en contabilidad que el papel lo aguanta todo. También amo la  estadística, son matemáticas y parece magia, depende donde pongas el foco llegas a una conclusión y la contraria. Como los gráficos.  

Acabo de volver del cine, he visto Una batalla tras otra, me ha gustado mucho, en el cine moderno solo se salva el terror y directores personales como PTA. Había leído las críticas y dicen que era ideológicamente neutra. Es mentira.

A mi me gustaría egoístamente que más gente se indexara al SP500. Permitiría encontrar más oportunidades a mis fondos activos, abaratar costes y que no se incrementara tan rápido el patrimonio.

Un saludo Augur y buenas inversiones.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola conforeros, apelo a vuestra experiencia y conocimientos, hará un año y pico,estaba indexado en un 80% aprox. Y decidí girar mi estrategia a fondos activos, y creo que me estoy convirtiendo en un coleccionista de fondos, no me quejo de la rentabilidad desde el cambio total de cartera q es un 20% aproximadamente, pero creo que a largo plazo va a ser un cartera muy amplia.
Aquí os la dejo para que la destripeis.
Muchas gracias por adelantado.
Fidelity Funds - Global Technology Fund

LU0346389348 13%

DNB Fund - Technology

LU1706372916. 22%

Hamco Global Value Fund FI

ES0141116030 10%

Horos Value Internacional FI

ES0146309002. 7%

Kopernik Global All-Cap Equity Fund

IE00BH6XSF26. 7%

Schroder International Selection Fund Global Gold

LU1223083087 6%

Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund

IE00B3VXGD32. 6%

Alken Fund - Small Cap Europe

LU0300834669. 19%

Avantage Fund FI

ES0112231016. 10%

Buenos dias.

Ya estoy en la cueva y puedo acceder a más datos fuera de las mentirijillas de las webs de las gestoras. La filosofía de los gestores hay que tomársela con pinzas porque son parte interesada en vender sus fondos. Como ya he dicho en infinidad de ocasiones, luego hay que contrarrestarla con la realidad. Que pesada es la GA.

Vamos a comparar el Guinness con el Vanguard global base euros en el periodo máximo que permite mi Morningstar que son 5 años.

Volatilidad= 11.42/13.67
Meses positivos= 41/39
Meses negativos= 19/21
Peor mes= -5.7%/-8%  ya no entra caída COVID

La beta a 3 años es de 0.82.

No deja de ser una foto fija del pasado que no te da la convicción en los malos momentos que si te da conocer la forma de invertir de tus gestores en los que confías cuando han superado tus filtros.

Saludos y buenas inversiones.

Tu post me permite hacer una serie de reflexiones. Discúlpame que te responda al final.

Veo últimamente que hay gente que no se conforma con la rentabilidad que da el mercado de RV. Creo que estamos en momentos que superan la media histórica. Es una gran época que espero que dure.

Tu cartera es una colección de grandes éxitos del pasado reciente, desconozco si has tenido un acierto brutal o persigues rentabilidades. No sé si en los próximos años seguirá ese magnífico alfa o habrá reversión a la media.

En efecto hay demasiados fondos y algunos con peso bajo.

Lo que yo haría es no dar giros bruscos y ser paciente. Mira a ver si te cuadra la siguiente cartera:

50 % indexado global por capitalización.

10. Avantage de Gómez Bada
10. Hamco.
10. De tecnología: Fidelity, DNB o Glb Innovators.
10. Kopernik o Fast Global
10. JH Horizon u Horos, no conozco el Alken.