Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
68 / 89
#1006

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pero si cuando una empresa sale del fondo ya se descarta para siempre, ¿no llegará un momento en que el fondo casi no tenga empresas? ¿Qué pasa si p.ej. Danone reduce dividendos este año, pero a partir del siguiente los sigue aumentando durante 15 o 20 años más, como había venido haciendo hasta ahora? Hombre, estamos en un año excepcional por la pandemia, todas las empresas han reducido sus beneficios.

#1007

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo que citas (erróneamente por cierto) no es un argumento, es una afirmación, léelo de nuevo. Si no te gusta el fondo (es obvio), quieres criticarlo (tus motivos tendrás) o simplemente quieres enmierdar con gracietas tipo "puffbaelo" estás en tu derecho, como yo lo estoy de decir que no molestes con tu condescendencia de tercera a los que somos participes y entendemos la filosofía del fondo, que está más que clara. Si no te gusta no inviertas.
#1008

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo mismo les pasaria a los indices dividend kings y no es el caso ya que existen desde hace décadas porque las empresas que quieren figurar en esos indices ya saben lo que toca. Saludos.
#1009

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No se porque comparas Baelo con fondos de RV. Y lo del coste de oportunidad está muy bien a posteriori. En fin...
#1010

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas, es 1era vez escribo en este hilo. me he leído el contenido publicado desde hace 3 meses.  La pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede redirigir a donde se hable de ello o me responda si le apetece, gracias ya de inicio. 

Alguien sabe como plantea el gestor, gestionar la renta fija 40% del fondo en estos meses o años próximos, que nunca anteriormente se ha visto? 
Veo que tiene un 4% en cash...  pero el otro 36% en renta fija.
sabéis si Antonio ha hecho referencia como lo va a gestionar? ha hecho algún cambio?

me preocupa cuando bancos centrales empiecen a recortar  o dejen de comprar bonos de estados, la renta fija no le queda otro camino que bajar. El tipo de interés al Zero.... 


Si sois tan amables de comentar si Antonio Rico a expresado algo al respecto, o me redirigiis a algún sitio donde se busque soluciones a este dilema, de proteger capital ante esta situación.

Mil Gracias!!


#1011

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Supongo que no alterará en nada lo que tiene previsto. Seguirá teniendo la renta fija en bonos alemanes. Según una imagen que aparece en la web de Baelo el objetivo en renta fija es:

20% bonos alemanes de 7 a 10 años
10% bonos alemanes ligados a la inflación
10 % cash, en el que incluye bonos de 1 a 3 años.

A ver si alguien más enterado que yo lo confirma.

Enlace:

https://www.baeloindex.com/filosofia



#1012

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

me preocupa cuando bancos centrales empiecen a recortar  o dejen de comprar bonos de estados, la renta fija no le queda otro camino que bajar.

No lo entiendo, si los bonos son al x% el emisor tiene que pagar ese x% cada año, hagan lo que hagan los bancos centrales, ¿no?

#1013

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En el ultimo correo quincenal de Baelo precisamente comentaba esto Antonio sobre los bonos>

"Hoy vamos a dar un repaso a ese activo que resulta tan poco sexy a la comunidad financiera, sobretodo ahora que los tipos de interés se encuentran tan bajos y hacen que esta clase de activos ofrezcan una rentabilidad a la compra tan nimia: los bonos.

Los bonos tienen una misión fundamental en ciertos tipos de estrategias como la de Baelo, que no es otra que la de ayudar a ofrecer una diversificación real. No se puede disminuir la volatilidad de una cartera si no se completa con activos que probablemente tomarán caminos distintos en ciclos de corto plazo. Y este último punto es clave, el corto plazo, ya que la volatilidad cobra importancia en ciclos en los que el inversor se puede incomodar de tal forma que su comportamiento le pueda llevar a no respetar sus objetivos de largo plazo, y es ahí donde toman importancia las acciones y el número de ellas en la cartera, ya que de su peso en el portafolio dependerá en gran medida la rentabilidad esperada a largo plazo.

Tomar la rentabilidad a largo plazo de los bonos como un indicador para su compra es respetable para cierto tipo de estrategias o inversores pero, en mi opinión, se estaría desperdiciando un porcentaje de la cartera que podría estar en el activo con mayor potencial de crecer en el largo plazo, que es la renta variable o acciones. Los bonos se añaden no para aumentar la rentabilidad de la cartera, sino para moderar su comportamiento.

En este gráfico del informe de noviembre 2020 publicado por el equipo de análisis de Ned Davis, vemos como en los últimos 12 meses hasta la elaboración del informe, incluyendo buena parte del "año de la pandemia", los activos que tuvieron un mejor comportamiento fueron los bonos gubernamentales de largo plazo (Lt Tsys) y los bonos gubernamentales ligados a la inflación (TIPS). Esto no va a ser así en todos los ciclos de corto plazo, evidentemente, pero ha sido otra muestra más de cómo la correcta selección de activos diversificados puede hacer que la volatilidad de una cartera se vea reducida en ciclos convulsos para las acciones."
#1014

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¿Dónde te registras para recibir dicho correo como partícipe de Baelo?

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#1015

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo siento, si te soy sincero no lo recuerdo, me registre hace mucho tiempo. No hacia falta ser participe para recibirlo eso si. A ver si algún compañero te puede ayudar. O en este mismo hilo igual está comentado. Un saludo 
#1017

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#1018

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes, la semana pasada hice mi primera aportación al fondo Baelo a través de Mynvestor, a día de hoy aún no me aparece en la cuenta,quitando fin de semana son ya 4/5 días laborables, es normal que tarde tanto?
#1019

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No, no es normal. 

Suelen tardar 2 días, yo en su lugar les llamaba.
#1020

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Solucionado, les he llamado y al poco me ha aparecido el fondo en la app,Gracias 
Se habla de...