Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
62 / 118
#916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Efectivamente Beni15, la cartera es arriesgada y al tenerla dividida en Renta4 y BNP, tengo varios fondos “refugio” por si vienen mal dadas.

Cómo simplificarías la cartera? Digamos que estoy “en pruebas” con el Valentum y Avantage Fund que acabo de contratar.

Por otro lado, creo que llevo demasiada chicha en RV específica, sectorial, etc pero el CaixaBank Comunicaciones es intocable pues tiene un rendimiento extraordinario. Podría reducir en los otros tres pero no sé si merecería la pena tenerlos entonces.

Del Hermes Global Fund he reducido ostensiblemente para pasar a fijos o mixtos, dado el panorama actual. Llevo mucho porcentaje de Seilern Stryx World Growth, pero también tiene un comportamiento excelente y de momento no me animo a reducir.

Cualquier aporte será bienvenido, gracias.

#917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

si tienes tiempo para estar informado (y ganas) para ir controlando tus inversones, quizás si que lo movería todo a r4 pero sino un servicio como popcoin entiendo que sea cómodo. Ojo , tampoco te estoy diciendo que entres todos los días a revisar el valor liquidativo de cada fondo de tu cartera pero sí a ir leyendo cosas y estar atento a eventos importantes tanto en los mercados como a nivel de las empresas más importantes en cada fondo 

#918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

En primer lugar, queria agradecer a todos los que aportais vuestros conocimientos. Llevo un tiempo siguiendo el foro, y aprendiendo de vosotros, pero es la primera vez que participo activamente.

Tengo 33 años, y mi horizonte de inversion es largo ( >10-15 años). Mi perfil es tolerante al riesgo (como podreis ver mas abajo...).  En los ultimos dos años he empezado a contratar algun fondo y a comprar algunas acciones, pero de manera esporadica y me gustaria tener un mejor control y seguimiento de lo que hago y de mis ahorros en general.

Mi situacion actual es la siguiente:

33,08% Cobas seleccion

8,46% AzValor internacional

30,77% Acciones, mayoritariamente americanas (aprox 90% - 16 compañias) y algunas españolas (10% - 3 compañias) - DEGIRO

27,69% Liquidez

 

Estoy bien con el riesgo que asumo (acciones, fondos RV...) porque no espero necesitar este dinero en los proximos años y mi principal ahorro lo hace mi empresa acumulandome una cantidad mensual de mi salario y dandome un 4% anual por ello (haciendo un total actualmente mayor a lo que tengo invertido).

Acabo de abrir una cuenta en Renta4, porque parte de la liquidez (de momento creo que unos 10k) quiero invertirlo en fondos que puedo contratar con ellos. Con lo que tengo hasta ahora estoy bien, pero quiero ir añadiendo fondos que hagan una mejor cartera. Por fortuna, ahora cuento con una buena capacidad de ahorro, y quiero aprovecharlo.

Hay varios fondos que me interesan. Entre ellos, ahora estaba pensando en empezar posicion en alguno de estos que me gustan mucho y me dan confianza:

- Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A

- True Value

- Algar Global Fund (probablemente mi favorito por mi menor exposicion a Europa que a Norte America...)

Respecto a estos fondos, mi duda es por cual empezar, cuando y como. Porque he visto que ahora se han recuperado del pull back que tuvieron a principios de año y estan cerca de maximos (creo) y no se si esperar a que haya otro pull back para contratarlo (que por supuesto sin bola de cristal no se si lo habra pronto, aunque me lo temo), o entrar ya e ir volviendo a contribuir en bajadas....

 

Igualmente, debido a que mi exposicion a Asia es muy pequeña, pensaba empezar una posicion en algun fondo asiatico, y estoy mirando:

- Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR

- Japan Deep Value Fund

Pero el Japan Deep Value creo que no puedo contratarlo desde Renta 4? Si es asi, me inclinaria por el primero.

 

Bueno, siento el post tan largo y dado que mis conocimientos son muy limitados en esta materia, cualquier tipo de sugerencia (o correccion) que podais darme es muuuuy bienvenida!

Muchas gracias y buen dia a todos! :)

 

Manuel

 

#919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No me atrevo a cambiártela, te veo cómodo y sabiendo lo que haces y quieres. Además, veo que seleccionas bien. Mucha suerte.

#920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola quisiera contratar este fondo IE00B2NXKW18 Stryx World Growth Ur (eur) Acc en bankiter en principio con 5k y y cada 2 meses hacer aportaciones adicionales, pero tengo una duda el fondo es totalmente en euros  o hay compra de divisa extranjera y si la hubiera esta cubierta, gracias

#921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Llevo unos meses enfrascado en la construcción de una cartera de carácter dinámico pero no suicida, jeje.

Me está resultando complicado dar con la combinación en la que me sienta conforme, digamos que estoy en proceso. De ahí que busque otros puntos de vista, y mucho mejor si es de gente mucho más cualificada que yo.

Tampoco pasaría nada porque me dieras tu opinión, eh jejeje. En cualquier caso, un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

#922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí, tengo tengo (y ganas) para controlar mis inversiones a diario prácticamente, así que me imagino que cuando realice el resto de movimimientos y tenga clara la constitución de la cartera lo acabe moviendo todo a R4.

Me parecen bastante curiosos los porcentajes que posteáis con la composición de vuestras carteras y me generan dudas, ¿cómo llegáis a conclusiones tan finas para decidir la distribución de las inversiones? ¿por qué un 7% y no un 8 o un 9%?

#923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desde mi punto de vista es un poco a ojo. Lo que tienes que tener claro es más o menos donde quieres poner más peso en función de la confianza que te de y lo tranquilo que te vayas a quedar. Hay gente que pondera igual todos los fondos y luego va reponderando con el paso de tiempo, es algo más sencillo y visial. Por ejemplo si tienes dos fondos: Europa y Asia, y pasados dos años sube 3% Europa y baja un 3% Asia, te quedaría algo como un 53% y 47% respectivamente. Si lo reestructuras como lo tenias al inicio, te "aseguras" de estar comprando Asia cuando está mas barata y saliendo de Europa cuando está más cara. La idea es esa aunque luego no es tan sencillo

#924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Davidrole,

Creo que el fondos que estás comentando es el siguiente:  IE0031724234, es el que está en euros y con divisa cubierta.

Un saludo,

#925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes
Estoy en proceso de creación de cartera.
Haré aportación de entre 1000€ - 1200€ al año. Durante 15-20 años:
Sopesó:
Amundi index msci emu (muchas opciones)
Amundi index msci world Aec o Robeco qi Global developed. (De entre estos eligiré 1)
Pictet-europe index (fondo veterano que me da seguridad) o el siguiente:
Robeco Global Conservativo (volatilidad 8%, rv de riesgo 4)

El renta 4 Delta tiene 20 años de historia y en periodos de 10 años en adelante nunca da negativo. Su media se acerca a 3,5% anual. Me da seguridad a pesar de los derivados. Suele tener entre un 20% o 30% de renta variable. Lo usaría para amortiguar. Mixto con 1,23% ogc.

Junto con el delta, sopeso coger un renta fija de amundi indexado a un indice de jpmorgan con un 0,3% ogc.

En 15-20 años y con estos fondos, debería temer el riesgo divisa en los globales?

Me expondría en un 80% a renta variable.

Gracias por leerme, y si alguien me responde pues mejor.

#926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Robeco global conservative puede ser apto para diversificar cualquier cartera, porque además de global se centra en unos valores de renta variable muy específicos de muy baja volatilidad. Podría funcionar como contrapeso en caso de caída... Pero es de gestión activa y no es lo que busco.
El Robeco qi global developed es muy nuevo, y aún siendo indexado tiene ter algo más alto que el amundi msci world index. Sin embargo no me gusta tener muchos fondos de una sola gestora y el fichaje posible será el amundi index msci emu.
También quiero tener algún fondo español de gestores españoles y el delta lo es, y además invierte el 70% mínimo, de la rv, en el ibex.
El pictet-europe me parece fiable, aunque hay fondos mas jóvenes con mejores números. Supongo que una empresa financiera Suiza con mas de 200 años de historia, si quiebra, quiebra el capitalismo.
Quiero renta variable en un 70%-80%, pero reducir el riesgo de ésta. Diversificando con globales, aunque con preponderancia Europea.
Y la renta fija, busco abaratar costes, de ahí que el Amundi de renta fija indexado tenga todas las papeletas.

Podría ser esta:

Amundi index msci world 40%
Pictet-europe index 20%
Robeco global conservative 20%
Amundi index renta fija 20%
+ el Delta un poco a su aire o incluyéndolo con un peso del 10%.

Son demasiados fondos para 1000 o 1200 al año?

#927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si tienes tantas dudas quizá deberías ir a un robo advisor. Te hacen una cartera de gestión pasiva, la rebalancean y gestionan las aportaciones periodicas. 

#928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno, me esperaba otro tipo de respuesta.

Quizás haya escrito algo inadecuado. O en un hilo inadecuado.

Pido disculpas.

En realidad la decisión la tengo casi tomada, sólo esperaba alguna visión que pudiera mejorar mi idea. Si no la obtengo, voy a ir adelante con la que tengo actualmente.

Me he leído "Invertir con sentido común" de John Bogle. "Los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein. El de García Paramés, y libros más específicos de renta fija. Ahora estoy con Renta Variable. Y leo el foro, morningstar....

Creo que podré hacer una cartera sencilla de gestión pasiva sin recurrir a dónde me indicas.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

#930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Le acabo de echar un vistazo y me ha gustado : Su Rent. desde hace 10 años, su cartera.

Y acabo de contratarlo.

A ver si hay suerte

Buena elección

Guía Básica