Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
60 / 118
#886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es una buena alternativa y ahora más que han bajado el mínimo de entrada a 1.000€ en Renta 4. No es un renta fija al uso y quizá se asemeja más al estilo de gestión del B&H Renta fija dado que están centrados en analizar al emisor y se "olvidan" de los tipos de interés. Al comprar deuda coporativa con cupones altos una caída generalizada de la renta variable puede afectarle más si hay impagos etc, por lo que aquí el riesgo gestor es bastante grande. Este tipo de fondos pueden dar sustos más grandes que la renta fija típica pero ahí están sus resultados... hay que comprender bien dónde se mete uno antes de invertir y no entrar solo por ver los rendimientos pasados. Hay que entender los riesgos ligados a esos rendimientos.

 

#888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por eso mismo que indicas, dudo si considerar las posiciones en fondos cono este, o RF Emergentes, como parte de la cartera de RF, teóricamente menos volátil, más "segura" (con mil matices)... o ignorar la tipología y considerarlos parte de la cartera de RV, arriesgada, volátii...

#889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es un tema complejo. En una cartera diversificada me parece que es interesante meter este tipo de fondos que en algunos casos rozan la gestión alternativa. Ahora mismo la renta fija "segura" equivale a la liquidez y su utilidad está más ligada a evitar posibles caídas en otros activos para entrar a mejores precios que a inversión en si misma.

#890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para mí está clarinete que la líquidez es un activo muy valioso para tener en estos momentums en cartera.

#891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo no soy muy fan de la liquidez (entendida como dinero en la cuenta) y me gustar estar siempre invertido en activos que puedan generar algo. No sabes cuánto tiempo puede pasar hasta que la uses...y hay que minimizar ese coste de oportunidad. Hay vida más allá de la renta variable! ;)

#892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Viendo la rentabilidad que están dando los fondos de RF, prefiero el 0.4% de mi cuenta remunerada. El resto de activos RV y un par de fondos de RF para hacer traspasos sin pasar por Hacienda. No es como estar siempre invertido, pero es muy parecido a mi modo de ver.

#893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos. Gracias por el foro.

Soy nuevo, y estoy un poco desilusionado por el siguiente motivo;

Hace escasos meses empecé a ilusionarme por este mundillo y me he documentado un poco sobre fondos y ETF con el objetivo de elegir uno o dos e ir aportando mensualmente un ahorro de unos 300€ (aparte de los 10.000 inicial) para muy largo plazo (30 años). Pero lo que he visto aquí se me hace demasiado grande... los foreros pone carteras con 15 fondos lo cual yo creía que un fondo de por sí ya estaba diversificado. No me quiero imaginar la de gestiones.. comisiones.. cuentas etc por no hablar del tema de hacienda, ojalá me equivoque! :(

 

Alguien podría comentarme algo para entender un poco todas estas acciones de los foreros? O algo que pueda leer, cualquier cosa será gran agradecida


Muchas gracias y buena suerte

#894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que foreros tengan 20 fondos no quiere decir que tú los tengas que tener. Lo que si me parece, es que necesitas informarte sobre este mundo y hacerlo bien.
Por desgracia esto no se puede resumir en un párrafo, lo mejor que puedes hacer es contactar con asesores tipo profim, inverdif etc, o leerte algún libro o el foro intensivamente.
A mi me ayudó mucho el de ángel d faustino de invertir tus ahorros para dummies.

#895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo a dia de hoy llevo 18 y de momento estoy muy tranquilo

Valor liquidativo,

Variacion 

peso

 

True Value FI

18,3423

0,76

14,27

08/05/2018

Renta 4 Valor Relativo FI

13,7620

0,00

11,56

08/05/2018

Renta 4 Pegasus FI

15,7980

0,00

11,00

08/05/2018

G Fund Avenir Europe NC

196,1500

1,55

9,68

07/05/2018

Cobas Selección FI

108,7875

0,55

8,78

08/05/2018

Japan Deep Value Fund FI

15,0703

-0,08

5,80

08/05/2018

Renta 4 Bolsa R FI

35,8753

0,79

5,32

08/05/2018

Sextant PME A

225,0500

0,25

4,05

07/05/2018

Valentum FI

18,7051

0,26

3,95

08/05/2018

MS INVF Asia Opportunity AH EUR

43,9500

0,53

3,88

09/05/2018

Algar Global Fund FI

15,8758

-0,27

3,51

08/05/2018

Pictet - Robotics HP EUR

136,7300

-0,07

3,11

08/05/2018

Barings Asia Growth ClassA EUR Inc

85,5700

0,43

3,04

09/05/2018

Parvest Aqua C C

121,3800

1,04

2,39

08/05/2018

B&H Renta Fija C FI

10,1272

-0,07

2,34

08/05/2018

Fundsmith Equity Feeder T EUR Acc

32,0134

0,18

2,33

09/05/2018

Fidelity China Focus A-Acc-EUR

18,9200

0,64

1,86

09/05/2018

B&H Renta Fija A FI

10,1312

-0,07

1,59

08/05/2018

Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR

17,1000

0,00

1,54

09/05/2018

 

#896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Manumartinb,

Tal y como planteas la situación, me pareceria bastante arriesgado invertir 10.000€ o más en un único fondo o en un par de ellos. La única forma en la que lo vería pasable sería si inviertes en algún producto que siga un índice global y de verdad seas capaz de dormir bien durante esos 30 años con semejante cantidad invertida en un único producto.

No te desanimes, no digo que no se pueda hacer, pero debes de tener claro que cuando venga otra caída como la de 2008 y haya fondos que se dejen más de un 20% o un 40% vas a ser capaz de seguir tranquilo y no reembolsar, porque está claro que despúes de 30 años habrán recuperado mucho más pero lo importante es no asustarse en ese momento, y no todo el mundo es capaz, lo cual es totalmente comprensible.

Respecto al tema de la diversificación, también creo que hay inversores que diversifican demasiado y acaban comiéndose rentabilidad por ello, pero eso que dices de 'yo creía que un fondo de por si ya estaba diversificado' no es del todo real. No es lo mismo un fondo que invierta en empresas grandes de USA (que hacen negocios internacionalmente) que un fondo de compañías pequeñas españolas. 

Te recomiendo especialmente leer el punto 5 de la Guía Rankia de Cómo elegir un fondo donde se habla de la diversificación. En concreto hay una sección titulada ¿Hasta qué punto es útil la diversificación? que igual te aclara algunas cosas

En cierta medida es absolutamente necesario diversificar para protegernos de nuestras propias decisiones y no jugarlo todo a una carta, pero debemos encontrar el punto intermedio donde esta protección aporta valor a largo plazo, en vez de destruirlo[...]

Espero haberte ayudado, 

Un saludo

#897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quizá uno solo sería excesivo (ojo, hay gente que lo hace con Cobas, Bestinver, etc) por si esos gestores se equivocan y si el área en la que invierte va mal. Con 4 o 5 sobra en la mayoría de los casos y muchas veces la gente acaba poniendo "más de lo mismo". Incluso con un par globales, o un global y un mixto puedes dormir muy tranquilo.

Luego tema gestiones, comisiones y cuentas es lo mismo tenas 1 fondos que 30. Las comisiones van incluidas en el valor así que ahí no hay discusión y con tener cuenta en uno de los grande comercializadores ya accedes a casi la totalidad de los fondos. Sobre hacienda depende de lo activo que seas y si reembolsas. Si haces traspasos (cambios entre fondos) hacienda no interviene para nada. 

#898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, sigo Rankia y la economía en general desde hace años pero sin participar activamente. Con mis ahorros tampoco he sido muy activo desde que acabaron los tiempos de los bunenos depósitos bancarios. Desde entonces no he sabido o no me he atrevido a gestionar mis ahorros. Hace unos meses hice el primer paso, abrí una cuenta en Renta 4 y le eché un ojo a los fondos que ofrece ING del cual soy cliente. Finalmente después de empaparme por el foro decidí abrir tres fondos en ING ( SP500, Fidelity World Fund y Mutuafondo renta fija flexible). 

Por otra parte en Renta 4 abrí fondos muy recomendados por el foro y otros con buenos rating según MorningStar y utilizando el buscador y filtros de Renta 4 fondos.

AZVALOR INTERNATIONAL R (EUR) (valor a 08/05/2018)
  MAGALLANES VAL INV UCITS EU EQ R (EUR) (valor a 08/05/2018)
   OLD MUTUAL UK SM CMP FOCUS A (GBP) D (valor a 08/05/2018)
   POLAR CAP GLB TECHNO R (EUR) D (valor a 08/05/2018)
  RENTA 4 BOLSA FI CLASE R (valor a 09/05/2018)
   TRUE VALUE F.I. (valor a 09/05/2018)

 

Como veis hasta ahora hay mucha renta variable y poco fija pero iría subiéndola. 

La cuestión que me asalta es que en tan solo 15 días esta cartera ha tenido una plusvalía de un 2.5-3%. Ya sé que los fondos de inversiones están pensados para el largo plazo pero si en las próximas semanas o meses consiguiera irse al 10% no sé si podría resistir venderlas a sabiendas que en el medio plazo hay muchísimas posibilidades que estas plusvalías se las lleve el viento.

Me temo que sé cuales serán las respuestas pero aún así quería exponerlo y saber también si hay alguien que utilize los fondos a corto/medio plazo o de manera mixta, unos a largo y otros a corto/medio.

Gracias de antemano.

#899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si te dedicas a intentar adivinar que va a hacer la bolsa te va a ir entre mal y muy mal.

La única estadística fiable (y que te debes tatuar en sitio que veas fácilmente los días que caiga la bolsa) es que la bolsa a muy largo plazo siempre sube. Y además es el tipo de activo más sube.

#900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. ¿que os parece el fondo de RF CONVERTIBLE FR0010858498?

Guía Básica