Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
63 / 118
#931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Me gusta tu cartera .

Pero como yo trabajo con Bankinter, prescindo de muchos de ellos:B&H,Valentum, Sextant, R4, Cobas, True Value.

Es el único pero de BK , tiene 2800 Fondos y prescinde de estos tan conocidos.

Saludos

#932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

Progresivamente he ido elaborando mi cartera hasta que ha día de hoy ha quedado así:

  • Carmignac Securite    FR0011269083   --  (20% de aportación inicial )
  • Morgan Stanley If - Global Opportunity    LU0552385618  --  (20% de aportación incial)
  • Invesco Funds - Asia Consumer Demand FUND    LU0334857785 --  (20% de aportacion inicial)
  • Amundi IS SICAV - Index MSCI World    LU0996182563 --  (20% de aportación inicial)
  • Pictet - Robotics    LU1279334210 --  (20% de aportación inicial)

Aún me queda un pico por meter (la misma aportación inicial que he utilizado en cada fondo) y llegado este punto, no se muy bien por donde tirar.

Por eso escribo por aquí, para poder leer críticas a mi cartera: puntos flojos, carencias, qué potenciar más, posibilidades para completarla, etc.

Comentaros que la idea que tengo en mente es ir a largo plazo y realizar aportaciones cuando surjan oportunidades (en principio no realizaré aportaciones periódicas). Lo que realmente pretendo con este post es, que junto con las opiniones de otros foreros, pueda dar una vuelta de tuerca más a la cartera con esa parte de liquidez que me queda.

 

Muchas gracias

#933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te voy a responder una obviedad. Pero haz la cartera como te sientas a gusto y no intentes cosas que no sepas.
Hay diversificación geográfica, algún sector concreto, indexados de rv con baja comisión, un porcentaje de renta variable con el que debes tener la convicción de estar a gusto. Las gestoras son fiables y competitivas...
Si conoces los ratios y sabes darles uso, si sabes analizar bien un fondo y si tienes claro y con conocimiento lo que quieres, tu decisión, si es mantenida al largo plazo que buscas será buena.
Yo voy a optar en renta fija por un fondo DegroofPetercam que reparte cupón-dividendo y con un 0,6% ter. Con la esperada subida de tipos, la rf a largo plazo se hace difícil, la opción es a corto y es menos rentable. O bien se opta por rf corporativa a corto plazo o rf pública a corto que de cupon-dividendo. Pero eso es lo que haré yo.

#934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos.

Hace un año más o menos que comencé a crear una cartera de fondos, al principio hice algún cambio sobre todo motivado por la inexperiencia, o por que tras ver vídeos y leer sobre la filosofía del fondo pensé que estaba equivocado (sí, ya se que hay que hacerlo justo al revés).

En fin, desde entonces se ha mantenido tal cual la tengo ahora. Es una cartera sin horizonte temporal estimado, en el sentido de que es un dinero que no creo necesite nunca, o al menos en los próximos 10-15 años (tengo 39). Quién sabe que pueda pasar más allá.

En cuanto a mi perfil de riesgo, bueno pues decir que por ejemplo las correcciones de principio de año que si no recuerdo mal fueron sobre el 10% aprox no me molestan. Si vienen caídas del orden 25-50% pues bueno, que le vamos a hacer, tocará tener paciencia para recuperar pero no vendería. No me quita el sueño.

Dicha cartera, representa aproximadamente el 70% de mis ahorros (10% en cripto y 20% en cuenta corriente).

  • True Value FI/-/EUR - 20,90 %
  • Cobas Inter - 14,26 %
  • BNY MELLON Small Cap Euroland Portfolio A EUR - 12,44 %
  • Stryx World Growth/A/EUR - 13,17 %
  • Pictet - Robotics/A/EUR - 15,43 %
  • Her Glb Em Mkts -- Accum.Ptg.Shs -- Class -R- EUR - 14,33 %
  • Japan Deep Val - 9,46 %

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un par de cosas:

Me he dado cuenta que sobre pondero mucho las empresas pequeñas. True value, Cobas Int, BNY Small Caps y Japan Deep.

También que el BNY Mellon es un fondo relativamente caro (o al menos más que todos los demás), el Pictet Robotics tamién es caro pero tiene mucho mejor rendimiento.

Se ha hablado mucho ultimamente del Fundsmith y estaba pensando en quitar el BNY para suscribir este. Por qué? Por una parte veo que es más barato, tiene un rendimiento muy similar en el largo plazo y además, la cartera está sobre todo focalizada en Consumo Defensivo, que es un área que prácticamente tengo desierta ahora mismo.

Cómo veis este cambio? Se complementa bien con el resto de fondos?

 

Por otra parte, no se que hacer con el dinero efectivo. Tengo una cantidad en cuenta corriente a la espera de una corrección fuerte que vaya usted a saber cuando llega, pero por otra parte lo quiero tener "a mano" por el momento.

Había pensado una cuenta remunerada, pero claro es tan poco lo que rentan... Que tal un fondo del estilo del Pegasus? Sería poner 10-15k con la intención de al menos igualar la inflación, pero sobre todo proteger el capital (no pasa nada si el fondo cae un 10% cuando el resto han caído un 50%, la idea es proteger el capital respecto a la cartera actual".

 

Un saludo a todos y gracias por leer.

#935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A más de 10 años yo optaría por el de menos comisiones si hay igualdad de rentabilidad actualmente. Pero eso sin saber nada más de cada fondo. Quizás él que tiene comisiones mas altas se las acaba mereciendo, pero a largo plazo suele ser, generalmente, mejor reducir comisiones.

#936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu colaboración. A ver si algún otro forero se anima a darme su opinión. La verdad que con la esperada corrección... miedo me da meter algo más, pero por otro lado llevamos tanto esperando esa corrección que a saber cuándo llega y cómo de acusada será.

#937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí sabemos que habrá correcciones. En los próximos 10 años habrá unas 3 o 4, según la media histórica de cada 3 años, 2 suben y 1 baja ( esto no es igual en todos los mercados ojo). Pero si estamos hablando de cracks del nivel del 2009, 2000, 1974, 1929, en mi modesta opinión que no vale un carajo, no creo que los haya en los próximos 10 años. Porque si los hay, habremos demostrado al mundo que nuestra generación es la que peor está de la cabeza en siglos. Y me niego a creer eso.

#938

Re: Hola Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

H

#939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Yo lo tengo en Renta 4. es en euro. Saludos

#940

Re: Hola Yo lo te Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Yo lo tengo en Renta 4 y es en euros. SALUDOS

#941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí, tienes razón.

El lunes llamaré a R4 a ver si me pueden hacer los traspasos.

Finalmente voy a deshacerme del Hermes emerging y del BNY small caps, para contratar el Fundsmith y ampliar el Stryx WG.

Con esto me quedaría una cartera tal que:

  • Empresas pequeñas/medianas: True Value, Cobas Int y Japan Deep Value.
  • Empresas grandes: Seilern Stryx WG y Fundsmith.
  • Adicionalmente mantendría el Pictet Robotics.

 

#942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias yo llevo menos de un año en esto intento hacerlo lo mejor posible, pero todavia veo algunos errores me he salido del

MS INVF US Growth AH EUR

demasiado pronto por miedo a una bajada brusca y me he ido alejando algo de los Facebook amazon y demas sino la rentabilidad hubiese sido mucho mayor pero como se habla dia tras dia de que estamos al final del ciclo pues me daba miedo entrar demasiado tarde

#943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Verás todo depende del perfil de la persona : Edad, dinero...

En mi caso concreto (No te lleves por mí) invierto y me entretengo" haciendo traspasos internos entre fondos muy volátiles, es un modus operadis muy peculiar poco ortodoxo y minoritario, pero cada persona es un mundo.

Ahora tengo el 25% de mi cartera en Fondos Tecnológicos, Salud, Biotec, y además en Dólares, los demás en los típicos RV Eur; España, Small caps., RV Africa ( Y tuve suerte con este último)

Esta claro la mayoría de compañeros no comparten esta idea y son mayoría. Hitler tenía mayoría y ha sido el mayor genocida del mundo.

En fin haz una cartera en la que te encuentres comodo.

De 50.000€ que invertí voy ganando 700€ a día de hoy

#944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo en Afrika estuve por entrar con Robecco no me parecia mal fondo

#945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Pero con una Rent del 10% no me arriesgo lo llevo a uno conservador y la última peseta que se la gane otro.

Entré por probar, pués me hablaron muy bien de Sudafrica.

Yo contraté el Robeco Africa hace 5-6 meses

Y sonó la flauta, pero si te fijas en los últimos 3 meses la Rent. ha bajado

Si eres joven y el capital del que dispones lo necesitas en cualquier momento no creo que sea la mejor estrategia para tí.

Ahora voy a probar con los Small caps: Europa, USA, Asia,Japón, BRIC ó alguno de los países que lo componen y mantengo exposión al dólar confiando que se revalorice más, contraté cuando estaba a 1,2x

Además te comento tengo 37 fondos en mi cartera, espero no recibir tantos palos !!!!

Que tengas suerte en tu estrategia ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

Guía Básica