Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
91 / 118
#1352

Re: sobre los mixtos

He mirado el FvS balance de renta 4, ronda el 2% de o.g.c . No se adaptaría a lo que busco. Pero sí se adaptaría mejor el Pareturm Cartesio menos defensivo.
También National Netherlanden ofrece un mixto balance y sostenible con comisiones no muy altas que creo no va mal este año (1,88%). Pero le han hecho un análisis cualitativo en morningstar y no pasa de neutral. Históricamente sólo ha superado ligeramente su categoría y eso puede no significar nada. La cartera son rv y rf a partes iguales. Con un 5% de liquidez y otros.

El gran problema es la renta fija, su pésima situación actual y sus difíciles expectativas. Si no, no habría que recurrir a esto. Bonos de calidad media-alta en un fondo barato y bueno y a dormir. Pero no. Hay que joderse.

#1353

Re: sobre los mixtos

Si te entiendo perfectamente.
Todos tenemos el mismo problema.
La pega de los FvS es efectivamente el TER. Lo estaba mirando por un familiar que tiene cuenta en el Deutsche Bank y allí no tienen fondos Cartesio ni R4 ni Amiral ni...

M&G también tiene algún q otro mixto pero creo en negativo este año

Echiquier y Sycomore también por si quieres darle un vistazo

El Sycomore Partners R es un concepto muy similar al Cartesio Y (o a su clon Pareturn Cartesio Equity) o sea RV + liquidez y su OGC es bajo (pero comision adicional rentabilidad).
Yo tengo ambos Cartesio, no me apasiona pero es de lo menos malo

Casi todos los mixtos defensivos y RF están en negativo estando la RF como está, mas los sustos de Italia. P. Ek el Carmignac Securité es un fondo RF muy famoso y se pego casi un -2 en un mes con lo de Italia, perdiendo la rentabilidad de año y medio o dos años en un solo mes
También muchos mixtos conservadores con solo 5-10% de RF llevan en torno al -2 o asi (M&G Optimal Income, Altair Patrimonio)

#1354

Re: sobre los mixtos

Sycomore Partners, este ya lo conozco y lo tengo en posible. Un TER 0,7% es una oferta aceptable.
Pero es lo que dices, si se quiere algo rentable lo menos arriesgado es algo de retorno absoluto o algún mixto moderado. Mixto defensivo y rf es perder dinero.
Y la última opción, rv de baja volatilidad. Pero ya ni diversificas activos y te puede caer un -30% si la rv cayera un -40%. Aunque creo que puede recuperarse mejor que los mixtos.

#1355

Re: sobre los mixtos

Bueno 0.7 es el OGC del Partners R hay q sumar comisión rentabilidad
Pero ojo q el Partners R tiene una comisión de gestión del 2% PERO solo lo aplica sobre la parte RV y no sobre la de liquidez con lo q según haya más o menos RV cambia mucho el OGC. En cambio el P tiene comision gestión fija.

#1356

Re: sobre los mixtos

Pues vaya. Interesante estructura de comisiones tiene ese fondo. Hasta el punto de no saber ni por donde da el aire...

#1357

Re: sobre los mixtos

No conozco ningún otro fondo q haga eso.
Durante un tiempo tuve ese y Cartesio pero lo vi redundante y me quedé el Cartesio

#1358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

A pesar del comportamiento de la bolsa no me toca hacer reajuste de mi cartera de fondos : más de 25

50 % en RV Europea

40%  en RV global

Esperando una mejoría

Un Saludo

#1359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mas de 25 fondos?

#1360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola
Así es.
Ya comenté que tengo un modo peculiar , nada ortodoxo , para invertir.
Es un hobby
Un saludo

#1361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos tardes,

Este es mi primer post en el foro después de llevar tiempo leyendo y aprendiendo de este hilo y de otros del foro, que todo hay que decirlo, algunos son espectaculares por el nivel que desprenden, por los que estoy sumamente agradecido.

Me he decidido a empezar a invertir una pequeña parte los ahorros en fondos de inversión. La experiencia que he tenido años atrás siempre fue con depósitos a plazo fijo, cuentas remuneradas, tipo ING, selfbank, openbank, etc. Desde que las rentabilidades de estos productos son prácticamente nulas, lo más que he hecho ha sido quitar algo de hipoteca (posterior a 2013, sin desgravación), pero ha llegado un punto que los niveles de interés están tan bajos que no me merece la pena seguir quitando hipoteca, y es por eso que he decidido a probar con una parte de los ahorros a meterlos en renta variable, y es ahí donde os pido consejo con la cartera que más o menos tengo en cabeza, después de leer y aprender todo lo que he podido. Antes de nada, tengo 37 años, 2 niños, hipoteca pequeña, trabajo estable y entre mi mujer y yo nos queda de media unos 1000 euros libres al mes. El horizonte de inversión sería en principio entre 7 a 10 años (si no más), con dinero que en principio no voy a necesitar, y aunque preferiría no tener grandes sustos, asumo que puedo llevarme tortazos serios, pero confío en que yendo a largo plazo al final todo acaba recuperando y dando beneficios. Los ahorros los tengo repartidos ahora así: 25 % oro físico y plata física, 50 % liquidez y el 25 %  es la parte que tenía pensado invertir en fondos de inversión (RV). Con el tiempo podría disminuír la parte líquida en favor de la parte de RV. Esta sería mi propuesta:

 

Capital Group New Perspective Lux-BH Eur LU1295552621

Comgest Growth Europe Opps Eur Acc IE00B4ZJ4188

Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc LU0690375182

G Fund Avenir Europe Nc LU0675297237

Ms Invf Global Opportunity Ah Eu LU0552385618

Polar Capital Global Tech R Eur Hdg Acc IE00BZ4D7648

Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur LU0187079347

Seilern Stryx World Growth Eur H R IE0031724234

True Value Fi ES0180792006

 

Creéis que está balanceada la cartera? Demasiado USA y poco Europa? Agradezco opiniones sugerencias, etc. Si puedo suprimir algún fondo por redundante, mejor.

Mi idea es entrar poco a poco en todos a la vez y a partes iguales, hacer aportaciones periódicas mensuales, e ir rebalanceando posiciones a medida que voy cogiéndole el pulso a los fondos.

Todos están disponibles en renta4, que sería en principio la gestora que usaría. Estuve echándole un ojo a BNP y a selfbank, pero el primero por las comisiones que han puesto recientemente a algunos fondos que me interesaban y por lo mala que dicen que es la web, y de selfbank no me gusta que echo en falta varios fondos que me interesaban, entre otras cosas.

 

Muchas gracias!

#1362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Evangelista,
Soy novata y tengo en mente invertir en 5 o 6 fondos pero me recomiendan algunos Rankianos que mejor dos o tres...
Tengo curiosidad por saber de tu método, si quieres explicar...

#1363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Antes de nada aclararte que ni de lejos soy erudito en la materia, pero te cuento la conclusión que he sacado después de medio año de darle vueltas a mi cartera y cambiarla hasta el sistema actual.
En resumen, ha quedado así:
RV (60%)
- Seilern strix world growth
- ms global opps Ah
- congest growth euro opps
- True Value
Retorno absoluto ( 20%)
-Pictet ahora
- R4 valor relativo
Liquidez (20%)
Como ves, los 4 fondos que tengo se incluyen dentro de tu propuesta.
Por otra parte, aclarar que los retornos absolutos los USO para aportar a los fondos de RV en caídas puntuales (como ejemplo hoy he efectuado un pequeño traspaso desde el valor relativo al Morgan Stanley, que lleva un buen tortazo estos días).
Por otra parte, la liquidez la aportaría en caídas del 10%, 20% y 30%.
En cuanto al planteamiento de la cartera me he decidido por fondos concentrados y de Quality growth.
Mi consejo, por si te sirve de ayuda, es que simplifiques la cartera, pero eso es algo muy personal, yo me siento cómodo con 4 fondos de RV a los que aportar mensualmente, pero igual otra persona prefiere tener 10.
De otros fondos que mencionas, el Capital Group no me gusta simplemente porque tiene en cartera 250 empresas y no creo que las puedan seguir de la misma manera que el Seilern por ejemplo, pero ya te digo es una opinión personal.

Saludos.

#1364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola
Es mejor le hagas caso a expertos
Es un método personal para un dinero que tengo para invertir, hobby , .....
A veces tomo por sectores por ej rv española : 3 que me gustan , o los bric, además cogo por separado Rusia india china a la vez , es mi modo de operar y mi cartera la muevo con frecuencia.
Aquí hay muchos que saben mas que yo
Un saludo

#1365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que os parece esta cartera?

Hace años funcionaba pero ahora creo que hay cosas que corregir. Igual eliminar toda la Renta fija, a esperas de que esta vuelva a ser rentable.

Axawf Global Optimal Income A Cap Eur 6,17%
Invesco Pan European Hi Inc E Eur Acc 22,73%
Nordea 1 - Stable Return E Eur 15,51%

Carmignac Securite A Eur Acc 5,87%
Renta 4 Renta Fija Corto Clase R 18,63%

Groupama Avenir Euro N 11,37%
Magallanes V.i. Ucits European Eq R Eur 10,16%

Renta 4 Pegasus F.i. Clase R 9,57%

Guía Básica