Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
66 / 118
#976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Indexados es lo opuesto a gestión activa. Aunque hay grados, y la actividad o pasividad de la gestión se mide con ratios como Beta o R al cuadrado. Los indexados buscan calcar la evolución de un índice, como el Ibex. Los activos tratan de superarlo, el tema es que muchos fracasan y lo hacen peor que los indexados.

Los Value suelen ser de gestión activa. Aquí hay mucha gente que tiene a los fondos value, no seré yo quién diga nada de estos en este foro.

Una web interesante www.morningstar.com

#977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel, en el webinar de hoy 28/05/2018, has comentado que llevas la sicav de Azvalor en Renta 4, ¿entiendo que es esta?:

Mimosa Cap Sicav Azvalor International I    LU1333146287

También comentaste que llevas el Cartesio X, ¿no lo veo en tu Cartera top?

Gracias por el webinar.

 

#978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sabéis de algún enlace para ver el webinar en diferido? Gracias!

#979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esperando enlace para verlo.

#980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Eldefermo, 

No, me confundí! Dije que lo llevo pero en realidad no. Hice un traspaso en Tressis pero me lo cancelaron (el mínimo ahí es de 6.000€). Donde sí que lo tengo es en las carteras de dos familiares, así que como si lo tuviera en la mía. 

Efectivamente tengo Mimosa Cap Sicav azValor Internacional, concretamente desde Renta 4. Se que es una opción cara pero me compensa al ser algo puntual. Si fuera una posición permanente abriría cuenta con ellos. 

@estructurero @cambimba cuando esté disponible pasaré el enlace. 

Un saludo!!

#981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Daniel.

#982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahí va la grabación. @cambimba

https://www.youtube.com/watch?v=NcC0OCbPHOs

Si tenéis sugerencias para próximos webinars soy todo oídos!

#983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi me encantaría uno sobre stop de perdidas en fondos. O como actuar en mercados bajistas.

Para mucha gente no tiene sentido aplicar stop de pérdidas pero he oído a muchos asesores independientes como profim recomendarlos ( en función a la volatilidad del fondo, % en cartera etc). Pd: muchas gracias por subir el vídeo!

#984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tomo nota! Personalmente no me gustan los stop loss. Ya lo he comentado en el webinar, pero si un fondo me parece bueno me lo parece todavía más cuando cae ya que estoy comprando una cartera con más proyección. Hay operativas en las que puede tener sentido, pero en la mía no.

Está el ejemplo típico... si te gusta una camisa y al día siguiente la ves con un 50% de descuento es una razón poderosa para comprarla. Curiosamente en la inversión la gente lo ve al revés.

 

#985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En realidad pienso igual que tú. No obstante, no creo que sea mala idea ( suponiéndo un mercado bajista) poner un stop a la caída en función de la volatilidad el fondo a 3/5 años. Aunque hacer market timming no funciona, si que nos podríamos ahorra un 10-20 % de caídas en un mercado tipo 2008. Pd: perdón por salirme del hilo, simplemente me parece una buena temática para exponerla al conjunto de Rankianos.

#986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola de nuevo,ayer por fin cree Mi Cartera con 4 fondos en renta 4,y la diversifique de la siguiente manera:
40% Magallanes european equiti
20% True Value FI
20% Amundi Index MSCI world (RV)
20% Amundi Index J.P Morgan global (RF)

La idea es largo plazo con aportaciones bimensuales a los 4 fondos.Soy una persona que no sufrirá en exceso con las caídas,incluso las aprovecharé para aportar algo más.
Ya se que es muy personal todo esto,¿Pero que os parece la cartera?,yo soy novato y sigo aprendiendo cada día.
Un saludo

#987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pienso que un novato que va a invertir sin asesoramiento profesional no debería tener en su cartera mas de un 60% en renta variable.

Salvo que sea muy poco dinero.

Pero es sólo mi humilde y puede que equivocada opinión.

#988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

"Ahí va la grabación. 

https://www.youtube.com/watch?v=NcC0OCbPHOs "

Imprescindible para todos aquellos que hemos llegado al mundo de los fondos en los últimos meses. Aunque puede resultar casi hiriente y causar sentimientos (o razonamientos) ambivalentes del tipo "no puede ser que cuando yo llego se acabe la fiesta o empiece a decaer".

A mi todavía me cuesta entender porqué abrir algún fondo de renta fija cuando ahora mismo es casi segura un pérdida de dinero por mínima que sea, ¿no es mejor tenerlo en liquidez o en algún fondo de RV hasta que lleguen tiempos mejores para la renta fija o la variable caiga inexorablemente?

 

#989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Josu,gracias por contestar,he entrado con muy poco dinero, precisamente por eso,para seguir aprendiendo.
Por el tema del porcentaje en RV se que igual el 80% parece excesivo,pero realmente es poco dinero y soy bastante tolerante al riesgo ya que es un dinero que no necesito ahora para nada.
De todos modos si tengo que rebalancear y subir algo la RF lo haré.
Gracias por tus respuestas.

#990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias caballero. 

Guía Básica