Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
70 / 118
#1036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Daniel , Gracias por el webinar, muy interesante.

Tengo un par de dudas:

- Tu visión de mercado es negativa, tanto RV como RF. ¿Por que no usar un ETF inverso para proteger en lugar de RF.?

- si no te gustan ETFs inversos. Has considerado meter fondos de Long - Short o Absolute Return o similar? Lo harás si de verdad hay un crash similar a 2008 o mantendrás tus fondos actuales y aportaciones periódicas para promediar VL?

- Que opinas del sector Health Global y de Emergentes África?

Gracias.

#1037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Hay que tener mucho cuidado con el tema de los inversos. De entrada que el rendimiento es "asimétrico". En el mejor de los casos puedes ganar un 50% si hay un colapso total de los mercados, pero en el peor la pérdida es ilimitada ya que los mercados pueden doblarse o más al no haber tope por arriba. 

La estrategia Long/Short me gusta y tuve una época en el que los seguía mucho. El problema es que en este tipo de fondos el riesgo gestor es enorme y hay un sesgo de supervivencia importante. Esto significa que es muy difícil encontrar a buenos fondos de este tipo lo que añade bastante riesgo a la cartera. 

Si sucede un escenario tipo 2008 traspasaría progresivamente de todos los activos hacia renta variable y cuando estuviera al 100% en RV trataría de hacer aportaciones periódicas además de aportaciones extra. Eso es la teoría, luego en la práctica la cosa cambia ;) 

No sigo esos dos sectores en concreto, no te puedo ayudar. 

Saludos

#1038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Interesante cartera para largo plazo. Mírate el Fundsmith, un global muy bueno que cada vez tiene más seguidores en Rankia. 

#1039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Daniel, he visto con atencion el video de tu webinar y coincido en casi todo contigo, lo unico que yo soy un poco menos pesimista y no veo tan claro lo de escapar tan aprisa de la renta variable para ir a renta fija y perder dinero tal como esta ahora la cosa. Tengo algun fondo de RF e incluso dentro de las medallas morning star y van perdiendo este año. Conservo guarridepositos pero el menos no pierden (o sí, si miramos ipc...) Voy deshaciendo posiciones en los mixtos pero no veo claro a donde tirar, quiza de los que tienes me vaya al blackrock de renta fija y esperar a que durante el verano el mercado "duerma" y no de muchos sustos y a la vuelta se muestre más animado. Todo dependerá de la geopolitica. Los datos economicos hace unos meses todo el mundo los daba por aceptables y poco proclives a grandes cataclismos.

Por otro lado encuentro complicada la herramienta de correlacion, algun otro modo?. Muchas gracias y un saludo

#1040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola! Pese a la visión pesimista estoy al 45% en renta variable, que no es poco, así que sigo dentro del mercado. Sobre la renta fija espero que el estrés de los mercados de las últimas semanas se reduzca y muchos de los fondos reboten. Además, recuerda que estos fondos cobran cupones mientras tanto... es algo que la gente olvida. 

Coincido que la geopolítica será clave, casi más para la renta fija "segura" que para el resto de mercados. Eso sí, cuidado lo de refugiarse en bolsa por si suben fuerte los tipos y los diferenciales de crédito. Esto siempre afecta a las acciones, y ya sabemos quién es más volátil de los dos.

Sobre la correlación... no conozco herramientas. Lo he pedido a Techrules para que lo añadan a Mi Cartera, pero no tiene pinta de que pueda estar en el corto plazo. 

Saludos

#1041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias, sobre acciones...he entrado muy timidamente en banca (ya que citas la subida de tipos...) ahora que está a buen precio, que te parece la idea?

#1042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues no es un sector que siga la verdad. La mayoría de gestores las consideran "bombas de relojería" ya que su contabilidad es más difícil de analizar y nunca sabes quién tiene un pufo dentro. Es cierto que están en cotizaciones muy deprimidas, pero no lo he mirado en profundidad. Los gestores de Abante, Prats e Iturriaga sí que son muy fans de los bancos, quizá en sus últimos informes comenten algo al respecto.

 

#1043

Presentación y Cartera

Hola a todos,

Soy nuevo en esto, aunque llevo un tiempo leyendo en la sombra, y ahora que voy a disponer de 4.000€ me gustaría empezar a invertir en fondos.

Me voy a abrir una cuenta en R4 y he seleccionado los siguientes fondos para formar mi cartera:

 

Renta 4 Renta Fija Corto Clase R                          ES0176954008

Sextant Pea A                                                         FR0010286005

True Value Fi                                                          ES0180792006

Mfs Meridian European Smlr Coms A1 Eur           LU0125944966

Seilern Stryx World Growth Eur U R                      IE00B2NXKW18

Vontobel Mtx Sust Emmkts Ldrs B Usd                 LU0571085413

 

Mi intención es hacer una aportación inicial de 200€ a todos los fondos, menos al Sexant y al Seilern cuya inversión inicial es de 500€. Y luego ir balanceando con aportaciones mensuales a la cartera de 200€.

Se que no es mucho dinero, pero tengo 25 años y acabo de empezar a trabajar y mi capacidad de ahorro es limitada. Se aceptan sugerencias, y críticas constructivas.

Gracias y un saludo,

Álvaro.

#1044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

Pues acababa de encontrar en renta 4 un fondo Long/short Vontobel de distribución el lu1380459278 que permite aportaciones mínimas de 50€ y podría interesarme. Pero tras leer su mensaje y ver que es un fondo con 1 año de antigüedad (aunque ofreció un 3,5% de rentabilidad), la verdad es que ya no me ofrece demasiada fiabilidad.

No dan datos de ratios, bueno sólo el sharpe a un año que es ligeramente positivo y nada más.

Entiendo que si lo contrato me la estaría jugando un poco.

Un saludo

#1045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Daniel, como lo ves para cambiar un mixto moderado (invesco global
Income) por el Global Allocation? Vi tu webinar y creo que es interesante empezar a apostar por este fondo.
La posición sería entorno a un 8% de la cartera, viendo que vienen curvas por la reunión del BCE.
Saludos

#1047

Re: Presentación y Cartera

Hola, opino que eres demasiado joven como para contemplar entrar en reta fija, salvo que tu perfil te diga lo contrario. yo tengo 54, llevo poco tiempo en el tema de los F.I. mi perfil de dinamico a agresivo. he tenido renta fija, la traspase y ahora estoy pensando entrar el sextant grand large.

Mi opinion, que no es un consejo, es tu responsabilidad comprabar y asegurarte que vas hacer, es que leeas, las aportaciones a este foro del usuario WITTEN, Y DE POROSHA.     

 

 Yo, entraria en "OJO ESTO ES SOLO MI OPINION"

 

CAPITAL GRUP NEW PERSPECTIVE

MORGAN STANLEY IMVF GLOBAL OPPORTUNITY

SEIRLERN STRYX WORLD GROWTH

TRUE VALUE

MAGALLANES EUROPEAN

SEXTANT GRAND LARGE

#1048

Re: Presentación y Cartera

Muchas gracias por la aportación tan especifica y echaré un ojo a las aportaciones de witten y poroscha en el foro antes de conformar definitivamente la cartera.

Un saludo, 

Álvaro

#1049

Re: Presentación y Cartera

A raiz de tu comentario aprovecho porque llevo varios días valorando entrar en alguno de los 2 fondos GROWTH que propones como son el MORGAN STANLEY IMVF GLOBAL OPPORTUNITY o el SEILERN STRYX WORLD GROWTH.

La duda que tengo es que, aunque con diferencias, son fondos "parecidos" y no me decido sobre uno de ellos. Segun veo el Morgan tiene algo más de Asia-emergente, lo cual me gusta. ¿Qué te hizo decidirte por los 2 a la vez?, en caso de escoger uno, ¿cual pillaríais? Esta última pregunta la hago en general a todos.

 

Un saludo

#1050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi opinión está sesgada dado que tengo una parte importante de mi cartera en el Global Allocation. Para mí sí es una buena alternativa. Insisto, para mí, pero debes entender muy bien dónde te metes. Es un gestor que mañana podría cambiar de idea y rehacer su cartera... y tiene comisión de reembolso antes de 1 año, así que debes tenerlo claro. 

Guía Básica