Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
46 / 118
#676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En Renta4:

LU0552385618  Ms Invf Global Opportunity Ah Eur  (Moneda cubierta en Euros)

LU0552385295 Ms Invf Global Opportunity A (En dólares)

#677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias compañero, me lo apunto.

#678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya casi entrando al tercer mes, pero aquí va la mía, aún no llegó a los 40, la cartera es a largo plazo, pues por ahora puedo prescindir del capital, y confío más en ella que en un plan de jubilación.
En renta variable;
True value 12%
Robeco Qi 14%
Jpm Korea equity 10%
Dws deutschland 14%
Bl equities Japan 14%
Renta 4 usa 12%
Y en renta mixta:
Renta 4 RF mixto 10%
Ohana europe 14%

#679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Me gustaría si me podeis ayudar un poco a configurar mi cartera.Tengo unos 40 años y quiero una inversión a largo plazo más de 10 años. Actualmete estos son los fondos que llevo:

-Bestinver Internacional 90%

-Renta 4 valor relativo1,5%

-Algar gloval1%

-Seilern stryx world growth euro7,5%

En renta 4 valor relativo voy a ir haciando aportaciones de 80 euros y en el algar de 15 euros mensual

Me gustaría incrementar más dinero en fondos o comprar alguno más para tener más cubierto todos los sectores. Os agradeceria vuestros cometarios.

Había Ojeado el Nordic equity small cp bp euro.¿Alguno lo sigue o lo conoce?

#680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas!!

Tengo un dinero metido en un FI que me recomendaron en CAIXABANK que no me convence del todo, puesto que es bastante adverso al riesgo y el rendimiento que me esta ofreciendo es cuasi nulo.

Estoy buscando exponer mi dinero invertido a un riesgo medio/alto, y a un plazo en principio relativamente corto (1-2 años).

Algun FI que me recomendeis¿? O cartera de FI?¿

Os voy leyendo mientras tanto para ir analizando FI y ver que es lo que mas se adapta a lo que busco.

Muchas gracias a todos!

 

Saludos

#681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel, 

Te escribía para ver si me puedes orientar. Tengo 50 años y me he abierto una cuenta en Renta 4 para obligarme ya un poco a comenzar mi cartera a largo plazo ( unos 7 años ) es un dinero que no preveo necesitar.

La verdad es que he leido mucho y me aclaro poco, pero te enseño lo que he podido concluir, por si me podías hacer el favor de darme tu opinión.La intención es no tocarlo en absoluto, sóló aportar en momentos bajos y de vez en cuando, dejar que funcione solo.En mi caso no puedo hacer otra cosa. ¿ Me podrías dar tu opinión? Igual es una barbaridad la cartera que he formado...

Mi perfil es moderado, ya no se puede ser conservador :-)

Muchas gracias

 

 30        Presea Talento Selección

  15         Renta 4 Valor Relativo

  20          Renta 4  Pegasus

  15           True Value

  10           Ms Invf Global Opportunity A 

10 -           Seilern Stryx World Growth Eur U                    

 

   Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos de cambios

#682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Un horizonte temporal de 1-2 años en renta variable es muy alto riesgo, posiblemente si viene un mercado bajista elijas el fondo que elijas si retiras el dinero saldrás con pérdidas. El riesgo yo en particular no lo entiendo como la volatilidad de un activo o si es renta variable o renta fija. Para mi lo arriesgado es invertir dinero que necesitaré en 1-2 años.

#683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si en un año o dos va a necesitar el dinero, no lo invierta, por otro lado,si no lo necesitará, puede invertirlo en el fondo de renta variable que más le guste, y esperar a "cosechalo" cuando le parezca, si va mal, lo mantiene, si gana algo y le apetece quitarlo, adelante, pero cuente que esto hoy sube y mañana baja, hay que tener un horizonte bastante largo para afianzar las ganancias, que tampoco están seguras al 100%.

#684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Me gustaría saber que os parece mi cartera de fondos. En principio la estoy acabando de confeccionar y es una cartera a 5 años donde intentaré hacer aportaciones periódicas. Riesgo medio/alto. Que creéis que me falta o me sobra?

True Value FI ……37,43%
Seilern Stryx World Growth EUR…..19,21%
MS INVF Global Opportunity AH EUR……12,53%
Algar Global Fund FI……12,41%
CS (Lux) Global Robotics Equity BH EUR….12,10%
AB FCP I American Growth C Acc….6,30%

Estoy un poco verde en el tema así que agradeceria cualquier comentario para poderme orientarme un poco.

Muchas gracias!

Un Saludo

 

#685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para tan poco tiempo es muy probable que pierdas... es lo que debes tener claro.

#686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu respuesta Estructurero!

Mi horizonte temporal es de un minimo de 5 años ( me expresé mal) y la idea es de ir haciendo aportaciones periódicas. Mi duda es saber si son correctos los fondos o por otro lado tendria que contratar alguno más defensivo? Mi perfil de riesgo es medio/alto e intentaria aprovechar la correcciones del mercado para intentar aportar mas liquidez.

Muchas gracias

Un Saludo

 

#687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Mari,

Presea es un fondo de fondos y si te gusta su composición y estrategia de rotación que usan puedes dormir tranquilo con él. Imagino que lo tendrás porque seguirás a Enrique Roca.

El resto de fondos me gustan, de hecho menos el pegasus los tengo o he tenido todos en cartera. Creo que es una cartera moderada bien compuesta. Si vienen curvas el Valor Relativo y Pegasus te protegerán y en un escenario positivo / normal los tres fondos de RV son capaces de generar buenas rentabilidad.

Un saludo!

#688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchísimas gracias por la respuesta. Para hacerla un poco más arriesgada sería aumentar un poco la Rv, no? quizá aumentar   Seilern Stryx World Growth Eur U   al 15 bajando 5 el Pegasus? Es que la entrada de Seilern Stryx World Growth Eur U es muy alta y si no no tendré casi de ese fondo....

 Voy a estudiarme lo de Mi cartera para poder meter los fondos. 

Lo del Presea es por Enrique Roca, creo que funcionará. Una pregunta más, espero para comprar en Renta 4 a que bajen, supongo. Lo que ocurre es que no sé dónde puedo mirar a qué precio están a dia de hoy. Normalmente en Renta 4 salen unos días antes. ¿ me puedes decir dónde lo veis? o para hacerlo hay que pagar el servicio en Renta 4 , por ejemplo?

Muchísimas gracias

#689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí, si quieres incrementar el riesgo debes cambiar los pesos de la cartera pasando de los fondos de renta fija/retorno absoluto a los de renta variable. De todas formas si estás empezando te recomiendo pecar de prudente hasta que le puedas tomar el pulso al mercado. Es fácil ver los rendimientos pasados y no es lo mismo sentir los vaivenes del mercado en tus cartes!

Yo sigo la evolución de los fondos en Morningstar, en rendimientos, y ves los resultados diarios, semanales y mensuales. Particularmente, yo aporto mensualmente a los fondos que más han caído ese mes. 

Un saludo

#690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchísimas gracias, lo tengo en cuenta .-)

Guía Básica